¿Has pensado comprar un piso en Ávila? Sabía decisión. Ávila es cultura, historia, naturaleza, tradición, arquitectura… pero también es una ciudad que mira al siglo XXI, dónde el sector servicios es fundamental en su economía. Comprar un piso en Ávila
es optar por una ciudad y una provincia capaz de sorprenderte. Y desde dónde en un corto espacio de tiempo viajar a algunas de las ciudades más importantes del centro y el sur de la Península Ibérica.
Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en Ávila vivimos algo más de 57 mil afortunados y afortunadas que hemos hecho de esta nuestra ciudad (158 mil si tenemos en cuenta la totalidad de la provincia). Una ciudad puramente castellana que sorprende a los visitantes y termina conquistándoles. Quienes vivimos en Ávila la queremos tal y como es pero también quienes nos visitan o quienes nos elijen como ciudad dormitorio y trabajan, por ejemplo, en Madrid pero deciden fijar su residencia en Ávila dada su calidad de vida y sus buenos precios. Hay muchas razones por las que comprar un piso en Ávila, estas son solo algunas
Ávila, ciudad monumental
. Pasear por Ávila es enamorarte de su arquitectura, sobre todo de sus innumerables iglesias. Un aire medieval que aún hoy en día conserva ayudada, cómo no, gracias a su muralla. La Catedral del Salvador, Basílica de San Vicente, Iglesia de San Pedro, Real Monasterio de Santo Tomás, Convento de la Encarnación, Convento de Santa María de Gracia… así como su ayuntamiento y sus innumerables palacios son dignos de visitar.
Excelente gastronomía
. Comprar un piso en Ávila es asumir que, si se quiere, se va a comer bien y es que nuestra gastronomía nunca defrauda. El chuletón de Ávila es reconocido en el mundo entero, así como las populares Yemas de Santa Teresa. No obstante disponemos de una cultura gastronómica antiquísima, carnes de excelente calidad y platos deliciosos que merece la pena conocer.
Cercanía a Madrid
. Poco más de 100 kilómetros y algo más de una hora de trayecto en coche separan a Ávila de la capital de España, lo que la convierte en una ciudad “dormitorio” de Madrid. Y lo que es mejor con una enorme diferencia en cuanto a precios. Comprar un piso en Ávila puede llegar a ser hasta 4 y 5 veces más económico que vivir en Madrid, ciudad a la que acudir incluso cada día a trabajar.
Interesante oferta cultural
. El Museo de Ávila, el Museo de la Catedral, el Museo Caprotti, el Museo de Ciencias Naturales o salas de exposiciones como sala del Agua, la sala del Torreón de los Guzmanes, la sala de la Diputación y la sala del Episcopio, son solo algunas de las numerosas opciones culturales y artísticas que disfrutar en Ávila. Amén de sus fiestas y tradiciones como las fiestas de La Santa, el Mercado Medieval o el Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses, entre otras, y sus cines y bibliotecas.
Una ciudad cómoda
. Comprar un piso en Ávila es optar por una ciudad cómoda, donde poder ir a prácticamente todos lados dando un bonito y placentero paseo. Ciudad de bares y comercios, Ávila es una ciudad práctica e ideal si tienes hijos y quieres que se críen en un ambiente idílico y sin el estrés propio de las grandes urbes.
Portugal y el norte de España, a dos pasos
. ¿Te imaginas visitar algunas de las ciudades del norte de España e incluso visitar, por ejemplo, Oporto en una escapada de fin de semana o en un puente? Comprar un piso en Ávila es optar por una ciudad situada de una forma envidiable geográficamente desde dónde también visitar otras bellas y verdes comunidades autónomas del norte, así como otras provincias de la siempre sorprendente Castilla y León.
Ciudad asequible dónde comprar una vivienda
. Según diferentes estudios, Ávila es una de las ciudades españolas dónde comprar una vivienda a precios realmente asequibles. Nuestro pequeño tamaño y nuestra envidiable cultura, belleza y las oportunidades de nuestra tierra han ayudado que también con estos bajos precios, Ávila sea una de las ciudades más demandas para comprar un piso. ¿Te animas?
Una naturaleza envidiable
. Atravesada por el río Adaja, Ávila ofrece una serenidad y una tranquilidad ideal para quienes buscan una buena calidad de vida. Con numerosos parques y zonas verdes, Ávila también puede presumir de tener una provincia con una naturaleza desbordante repleta de grandes montañas, bosques, embalses y pueblos con encanto que visitar si decides comprar un piso en Ávila.
Tradición y modernidad
. Imagen de la España castellana, Ávila no es solo Santa Teresa de Jesús, iglesias y palacios, también es una ciudad que innova, mira al futuro, que quiere ofrecer a sus habitantes y a las nuevas generaciones oportunidades. Una ciudad con un rico pasado pero con un prometedor futuro.
A poco más de una hora de Valladolid
. Comprar un piso en Ávila es optar por estar también cerca de Valladolid, dónde residen los órganos judiciales y administrativos más importantes de Castilla y León. En poco más de una hora podemos ir a trabajar o a pasar el día a Valladolid y disfrutar de sus encantos.
Y tú, ¿te animas a comprar un piso en Ávila? ¡llámanos!