En este artículo te detallamos qué es un agente inmobiliario y cuáles son sus funciones. Te contamos además por qué en el sector inmobiliario es muy importante contar con el servicio de este tipo de profesionales especializados.
¿Qué es un agente inmobiliario?
Un agente inmobiliario es una persona que dedica su esfuerzo en la venta de propiedades, visitas y muestra la vivienda a futuros compradores o inquilinos en el caso de alquiler de vivienda. No solo eso, sino que también evalúa la situación del mercado inmobiliario, pacta las condiciones con los propietarios y ejerce de gestor y asesor inmobiliario.
Debe tener experiencia tanto en el área comercial como en el de la gestión y negociación y hacer frente en su día a día a contactos, informes, reuniones, entre otras tareas que veremos a continuación.
Tareas y funciones de un agente inmobiliario
Presentar ofertas, preparar contratos, redactar las características de las nuevas viviendas, gestionar sus anuncios en portales inmobiliarios, entre otra serie de tareas. En Inmhogar, por ejemplo, supervisamos toda la operación de compraventa de una vivienda hasta el instante de la firma de escritura en la Notaría.
Además, en nuestro empeño por adaptarnos a las nuevas tecnologías y ofrecer la mejor experiencia en el proceso de compraventa de una vivienda, realizamos un reportaje multimedia de fotografías 360 de Realidad Virtual que incorporamos en nuestra página web. Se trata de fotografías del tour completo por la vivienda a la venta para que el comprador se pueda hacer a la idea de cómo sería su próximo hogar, paseando por la casa, visualizando lo más real posible la vivienda a fondo.
Este recorrido se completa con un vídeo y fotografías mejorando la calidad de las visitas físicas y consiguiendo ahorrar tiempo a todas las partes implicadas en este proceso de compraventa de vivienda con el añadido de que aumenta la probabilidad de que se traduzca en una reserva.
Estamos en contacto con una gran red de empresas de servicios inmobiliarios en el que forman parte una gran variedad de viviendas en venta.
Y es que no solo se gestiona las tareas que hemos mencionado, sino que también llevamos a cabo un plan de marketing para potenciar la venta de tu vivienda. Con este plan comercial y estratégico, se implementan acciones de marketing y promoción mediante herramientas y en plataformas para darle mayor visibilidad a tu vivienda en venta y así conseguir a posibles compradores.
Nos encargamos de gestionar todos los trámites en relación con los contratos de luz, agua, gas, obtención del certificado energético y aquellos trámites que sean necesarios para la habitabilidad de la vivienda. Asimismo, estudiamos a fondo cada una de las viviendas para analizar la situación legal y financiera y así evitar sorpresas.
Y, además, tanto a comprador como a vendedor si quiere mejorar el aspecto de tu vivienda y hacerla más atractiva para los compradores … ¡Te ayudamos a mejorar tu vivienda! Contamos con un servicio de Home Staging Interiorismo con el que asesorarte y decorar tu nuevo hogar a tu gusto.
Así que, ser agente inmobiliario es mucho más que realizar visitas a las viviendas. Se trata de un asesoramiento, trabajo y una relación constante con los propietarios y futuros compradores o inquilinos, desde antes del momento del contacto, con la preparación de un plan de marketing para potenciar la venta de la vivienda, con sus respectivas fotografías 360 Realidad Virtual, la actualización de la información y subida a las plataformas de anuncios, contactos mediante emails, llamadas telefónicas, redes sociales, fijación de horarios para realizar las oportunas visitas, tareas comerciales, de negociación y burocráticas, entre otras.
Si estás pensando en poner a la venta tu vivienda o buscas comprar una vivienda en Ávila, no dudes en contactar con nosotros. ¡En Inmhogar Soluciones Inmobiliarias
estaremos más que encantados de poder ayudarte en todo el proceso de compraventa!