Por norma general, los meses de verano la mayoría los aprovechan para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones; hacer el planing de cara a septiembre, una limpieza general en casa o dedicarnos ese tiempo personal tan preciado con algún que otro pasatiempo a solas o bien realizando planes y nuevas aventuras con nuestra familia y amigos.
Pero, ¿sabías que muchos de los habitantes de la población aprovechan los meses de verano para comprar una vivienda? Exacto; se trata de una época del año en la que puedes aprovechar y beneficiarte de disponer de algo más de tiempo libre, así como de sus días más largos, para visitar viviendas, haciendo del proceso de encontrar la casa perfecta que estás buscando mucho más ameno.
Pues bien, hoy desde Inmhogar Ávila os contamos
por qué agosto se trata del mejor momento para invertir en vivienda así como para vender una propiedad.
Seguro que lo primero que estás pensando es por qué los meses de verano son la mejor época del año para invertir en vivienda; las dinámicas de mercado evidencian que, durante los meses de verano, es cuando más se decide la gente a cambiar de residencia, especialmente aquellas familias con niños pequeños; y, este cambio, se ha visto incrementado en este año 2022, pues como ya sabéis y bien hemos podido comprobar en otros de nuestros post anteriores, los meses de pandemia hicieron que aquellos deseos de ir en busca de una vivienda que cumpla nuestras expectativas, se incrementara en muchas familias, haciendo finalmente realidad este cambio de residencia que alguna que otra vez se había llegado a plantear.
Ya hemos podido comprobar que este año 2022 se trata de una gran oportunidad de inversión en vivienda, pues los precios se encuentran en uno de sus mejores momentos, siendo la oportunidad perfecta que muchos inversores estaban buscando.
Por otro lado, aquellos que se encuentran en situación de búsqueda donde comenzar una nueva vida, barajar más a fondo la posibilidad de comprar antes de que finalice el mes de agosto, sería todo un acierto, pues, como ya habréis escuchado, el tipo de interés ha subido en los últimos meses y con éste suben también las hipotecas; lo que significa que, adquirir una vivienda a la que ya la tienes “echado el ojo” antes de que finalice este mes, podrá suponerte mejores condiciones a la hora de firmar la hipoteca que si te esperas, por ejemplo, ha hacerlo en el mes de octubre. Es decir, si en tus planes antes de finalizar este año entra la compra de una vivienda, agosto se trata del momento perfecto para hacerlo.
Ahora bien, realmente, ¿cuáles son los beneficios de los que puedes disfrutar si compramos una vivienda en verano? Como bien hemos comentado al inicio de nuestro post, el verano nos ofrece días más largos y soleados, lo que nos facilita la cantidad de visitas a diferentes inmuebles que podemos llegar a realizar al cabo de un día. Este aspecto también es de lo más favorable para la otra parte, pues gracias a una mayor cantidad de luminosidad podrás enseñar tu vivienda con un espacio de lo más atractivo; está demostrado que la luz natural hace que los espacios parezcan más amplios y se realce los puntos fuertes de cada estancia.
Además, si la vivienda que quieres poner en venta se trata de una propiedad que disponga de jardín o terraza al aire libre, concertar una visita a última hora de la tarde cuando el sol empieza a caer, te ofrecerá un ambiente de lo más mágico que tan solo las tardes de verano pueden llegar a regalarnos.
Y, por supuesto, otra de las ventajas a destacar de comprar una vivienda en verano, es disponer de más tiempo libre. El proceso de comprar una vivienda es el mismo que en cualquier otra época del año, pero los días más largos y, como bien hemos dicho antes, las vacaciones de verano, nos ayudan a realizar la búsqueda con mucha más agilidad y comodidad.
Otra ventaja que nos ofrece disponer de más tiempo, es poder comparar más opciones e incluso plantearnos opciones que quizás, en cualquier otro momento, no nos habríamos llegado a plantear.
Por el contrario, bien es verdad que en verano los servicios de un notario o del banco, disminuyen levemente; pero, teniendo esto en cuenta y planificando todo con algo de tiempo, los plazos vienen siendo los mismos que hacerlo en cualquier otro mes del año.
Esperamos que ver desde este punto de vista la inversión en vivienda durante el mes de agosto, os haya ayudado a aquellos indecisos que estábais pensando en acabar el año con una compraventa de un inmueble decidiros a hacerlo. Desde Inmhogar Ávila ponemos todos nuestros servicios a vuestra entera disposición, para ayudaros a encontrar la casa que estábais buscando antes de finalizar el mes para cerrar la operación con las mejores condiciones o, por el contrario, ayudaros a vender o alquilar esa propiedad en la que habéis decidido invertir este año.