AMBIENTA TU TERRAZA O BALCÁ“N COMO TU ESPACIO DE OCIO.

A pesar de que el tiempo no acompañe mucho, sobre todo estos días de atrás, para disfrutar de nuestros pasatiempos favoritos al aire libre, este año, las terrazas y los balcones son de lo más demandado a la hora de buscar una vivienda debido a la pandemia de Covid-19 y a los meses de confinamiento que tanto hicieron reflexionar acerca de nuestro hogar.
 
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, animamos a todos aquellos que tengáis la gran suerte de poder disfrutar de una terraza o un balcón al aire libre, de disfrutar de ella a pesar del frío.
 
Para ello, os traemos una serie de consejos y pasos a seguir para ambientar estas zonas exteriores de tal manera que inviten a disfrutar de su confort sin que el frío pueda ser un inconveniente. ¿Te atreves con este gran reto para comenzar el año? Pues, ¡vayamos con ello!
 
INSPÍRATE EN LAS TENDENCIAS DECORATIVAS QUE MARCARÁN ESTE 2021.

 
Ya que estamos, si no sabes muy bien por donde empezar, apóyate en las tendencias decorativas de este 2021.
 
Apuesta por tonos claros y neutros que transmitan paz y tranquilidad pero, a su vez, buena energía y una pizca de alegría. Para darle vida propia a la estancia, utiliza como decoración elementos naturales y llena el entorno de plantas para conseguir esa sensación de bienestar, vida y confort que estamos buscando. Madera, ladrillo visto, un estilo totalmente natural que te ayude a conseguir una paz interior plena.
 
Si quieres descubrir más detalles sobre estas nuevas tendencias que llegan “pisando fuerte” este 2021, echa un vistazo a uno de nuestros posts dónde podrás inspirarte y llenarte de ideas con las que conseguir un espacio del que no querrás moverte: Tendencias decorativas para 2021.
 
LLENA DE LUZ TU ENTORNO.

 
Haciendo nuevamente hincapié en las tendencias decorativas para 2021, la luz y los espacios limpios que transmitan serenidad y amplitud, son otra tendencia que seguro que te apetece poner en práctica en este nuevo proyecto.
 
Pues bien, para dar ese toque de luminosidad a tu espacio puedes hacer uso de las guirnaldas de luz led; se trata de un elemento decorativo moderno y actual que conseguirá aportar paz a nuestra terraza, además de ayudarnos a llenarla de claridad.
 
Pero si te gusta más el estilo clásico, inspírate en estas guirnaldas y llévalo a la práctica con bombillas. Así conseguirás un estilo atemporal y vintage sin perder nuestro objetivo principal de aportar luz y energía positiva al entorno.
 
Y, por último, te proponemos un “clásico de los clásicos”; las velas. Úsalas igualmente como elementos decorativos formando con ellas centros de mesa o distribuyéndolas por la estancia sobre pequeñas baldas o estanterías. Puedes ir un paso más allá y apostar por velas aromáticas, para aportar a nuestra terraza ese aroma relajante que te ayude a evadirte de la rutina. Te dejamos un post en el que podrás profundizar más sobre este tema y descubrir el fenómeno de la aromaterapia, dónde podrás encontrar las diferentes maneras de llevarlo a la práctica y conseguir con tan solo el olor de tu terraza que nadie quiera moverse de la estancia.
 
ZONA CONFORT.

 
Una vez que ya sabemos un poco la línea por la que vamos a guiarnos para conseguir el estilo deseado, vayamos con los muebles y pequeños enseres que nos proporcionen la comodidad que nuestro rincón tan especial necesita.
 
No te compliques; muchas veces menos, es más, y simplemente con unos cuantos cojines sobre unos pales hacen el rincón perfecto en el que sentarse a desconectar.
 
Una mesita baja tampoco estaría nada mal, así como pequeños adornos que nos hagan pensar que estamos en una estancia de nuestro hogar y no en la terraza o el balcón.
 
Si buscas algo todavía más sencillo, apuesta sin dudarlo por el mimbre. Unas pequeñas sillas de mimbre con una mesa a juego vestirán tu terraza aportando un toque bohemio y rústico.
 
Puede que aún no lo tengas muy claro; para darte un pequeño empujón que te ayude a inspirarte, te dejamos este post en el que hablamos de crear un pequeño rincón personal, del que puedes anotar ideas que te ayuden finalmente a decidirte.
 
APORTA EL TOQUE CÁLIDO.

 
Ahora bien; hasta el momento, seguro que ya te estás imaginando en tu terraza o balcón disfrutando de una buena lectura, un poco de música o de una buena compañía, pero, ¿qué pasa con los días en los que el tiempo no se pone de tu parte? Ahora es su turno, y para ello qué mejor forma de “deshacernos” del frío que aportando calidez al ambiente.
 
Una buena opción es llevar al exterior pieles sintéticas de pelo largo o pequeñas alfombras que sin duda cumplirán este objetivo. Usa mantas y cojines que te ayuden a “refugiarte” de esas bajas temperaturas en los días en los que el sol no acompañe y disfruta de cada momento que puedas, a pesar de cualquier circunstancia, del rincón tan especial que has creado.
 
Esperamos haberos inspirado y llenado de ideas con las que empezar este 2021 con un proyecto atrevido e innovador. Ahora ponte en marcha y comienza a indagar para conseguir una terraza o balcón de revista.
 
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio