Tras el paso del tiempo, es inevitable comenzar a ver ciertos aspectos de nuestra vivienda de manera diferente.
Se trata del lugar en el que, por norma general, más tiempo de nuestros días pasamos. Ese cuadro que tanto te gustaba cuando le compraste, ahora ya no es tan increíble como en ese momento o la distribución de las estancias, que anteriormente te parecía perfecta como está, ahora ya no te lo parece tanto.
Y es que, a pesar de que hayas cuidado y mimado cada pequeño detalle de la decoración, la distribución y el estilo de tu hogar cuando comenzaste a “vestirle”, siempre acaba llegando ese momento en el que comenzamos a verlo, por decirlo de alguna manera, con otros ojos; y aquello que tanto nos gustaba en ese momento, comienza a perder su encanto.
Ante esta situación, se nos plantea un abanico de posibilidades, pero todas ellas encaminadas a la misma solución; realizar un cambio de imagen en nuestra vivienda.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos numerosas ideas y consejos para poder llevar a cabo este cambio en el estilo de tu hogar y aportar ese toque actual e innovador que estás buscando de manera fácil, rápida y, sobre todo, económica.
No necesitarás gran cosa; solo un poco de imaginación y dejarte llevar por tu instinto.
CAMBIO DE COLOR.
Nueva imagen, ¡nuevo color! La mayoría de la gente que se decide por realizar un cambio de imagen en su vivienda, coinciden en esta solución; y es que, el color de las paredes que nos rodean, le percibes a diario mucho más de lo que te imaginas. Aunque creas que no te fijas cada día, tu subconsciente sí lo hace, y cuando se trata de colores vivos o definidos, tendemos a cansarnos de ellos inconscientemente más rápido.
Por eso, si te invade esta sensación, esta es la solución; busca dar un cambio con colores neutros y tonalidades claras que te transmitan paz y serenidad.
PARA LOS MÁS ATREVIDOS.
Pero si, por el contrario, buscas un cambio arriesgado e innovador que te aporte positividad y optimismo en tu día a día, apuesta por el papel pintado.
Este año, es tendencia en decoración de interiores y, por ejemplo, elegir una habitación para decorar sus paredes de papel pintado y destinarla como nuestra estancia de ocio y desconexión podría ser un buen plan para pasar el fin de semana. Otra opción muy acertada, sería decorar una pared entera con el estampado que elijas y, en función de la gama cromática de éste, elegir un tono claro para el resto de paredes, optando por el color blanco para el techo para ganar una sensación de amplitud.
Elijas la opción que elijas, estarás dando un toque actual a tu hogar, además de cambiar su imagen por completo, cumpliendo a la perfección nuestro objetivo principal.
UN CAMBIO PRÁCTICO.
¿Buscas algo práctico y decorativo? Entonces lo que estás buscando es un zócalo para la pared. Se trata de un elemento decorativo muy práctico, además de útil; ya que será perfecto sobre todo para proteger la pared de aquellas estancias en las que será recurrente la presencia de niños. También se trata de una solución para aquellas estancias más frías o húmedas de tu vivienda haciendo la función de aislante.
Si lo que quieres es aumentar la luminosidad de la estancia, elige un tono beige o claro.
UN TOQUE SINGULAR.
Ahora bien, hasta ahora estos humildes trucos para llevar a cabo un rápido cambio de imagen en tu hogar, son de lo más común; pero si lo que tenías en mente es algo completamente diferente que se salga de lo habitual, toma nota.
Elige como elemento decorativo para las estancias de tu vivienda molduras de escayola. Podrás encontrarlas de diversas formas y tamaños, así como diferentes modelos para instalarlas en el techo o en la pared; en función del cambio que quieras aportar a la estancia, elige una u otra, para conseguir reforzar la elegancia del habitáculo.
PARA LOS AMANTES DE LA RESTAURACIÓN.
Si la restauración es uno de tus puntos fuertes, entonces seguro que te decantas por esta opción. Dale un “cambio de aires” a esos muebles que llevan acompañándote toda la vida y quítales unos cuantos “años de encima” con pequeños detalles que modifiquen su aspecto actual.
TU HOGAR A JUEGO.
Piensa en un color que te guste y, a partir de él, busca accesorios y elementos decorativos en sus diversas tonalidades para vestir todas las estancias al unísono. Conseguirás aportar un toque de unión y armonía a toda la vivienda.
SENCILLO Y SIN COMPLICACIONES.
Muchas veces para aportar un cambio de imagen en nuestro hogar, con cambiar ligeramente la distribución de los muebles en todas las estancias y la decoración de cada una de ellas, es suficiente. Si lo que quieres es algo rápido y sencillo, ésta será la elección para tu fin de semana.
¿Ya te has decidido por alguno de estos métodos? Esperamos que este post os haya servido de inspiración para poner en práctica todas vuestras ideas y llevar a cabo el cambio de imagen que estabais buscando.