Con la llegada del calorcito y el buen tiempo, pasar más tiempo en la calle y disfrutar del aire libre, en especial, cuando cae la tarde, es algo que todos ansiamos durante esta época del año; pero más aún todos aquellos que pueden disfrutar del privilegio de contar con una terraza o un balcón al aire libre en el que sentarse a desconectar y relajarse al finalizar el día.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os presentamos algunas ideas con las que sacar el máximo partido a estos espacios para disfrutar de ellos este verano.
Tras la pandemia de Covid-19, tener una casa con espacios amplios y sobre todo con espacios al aire libre, adquirió una gran importancia tras los meses de confinamiento que vivimos el pasado año; y, como repercusión, ahora este tipo de inmuebles, con amplios espacios, zonas comunes y, en especial, terraza o balcones al aire libre, son de lo más demandados.
Así que presta atención, que si este es tu caso y cuentas con esta gran ventaja tan demandada actualmente de contar con una terracita o un balcón al aire libre, toma nota.
Una de las mayores tendencias en decoración que llega de la mano de la temporada de verano, es tener un “salón exterior”; es decir, montar el salón o la sala de estar en nuestra terraza o balcón. Un sofá, una mesita baja y algún elemento decorativo y ¡voilà! Tu terraza estará lista para disfrutar de los días de verano al aire libre.
Ahora bien, es verdad que en las horas altas de calor, por mucho que quieras disfrutar de tu terraza al aire libre, habrá días que se volverá imposible. Por eso, deberás contar con un “as bajo la manga” y añadir plantas altas al lado de los sofás de tal manera que te lleguen a proporcionar algo de sombra durante las horas altas. Otra opción sería ayudarte de algún tipo de sombrilla o algún toldo; pero si lo que quieres es conseguir una escena que deje sin palabras a cualquiera de tus invitados, ayúdate de elementos naturales colocados estratégicamente de tal manera que consigamos el mismo efecto pero con una imagen que no tendrá precio.
Además, guiándonos por esta tendencia, conseguiremos llenar el espacio de buena energía, aportando al entorno vibraciones muy positivas con una estampa sostenible y ecológica que invitará a quedarse allí durante horas.
Madera sin tratar, el bambú, el ratán y la piedra serán unas de las apuestas más populares a la hora de elegir la temática y el mobiliario de nuestra terraza. Como verás, todos ellos elementos naturales.
Otra tendencia de este año será ir un paso más allá, buscando siempre un toque distinguido y original dejándonos guiar por nuestra personalidad. Ayúdate de elementos decorativos originales que aporten este toque distinguido que comentábamos y, como siempre os solemos decir, dale rienda suelta a tu imaginación hasta conseguir el acabado deseado.
La imaginación no tiene límites; así que no te cortes y déjate guiar por ella para conseguir una terraza exterior perfecta para ti y los tuyos.
Si hay algo que no se te puede olvidar a la hora de elegir los muebles y adornos que conformarán la escena, es añadir algo de color; ya sea en el mobiliario o con algún elemento decorativo, esto aportará el toque veraniego esencial para esta estampa.
Y, ¿qué tal añadir una alfombra de exterior como toque final? En efecto, las alfombras de exterior han llegado para quedarse y serán una de las tendencias más demandadas de este año. El año pasado lo más visto fueron las alfombras de yute, pero este año se abre ante nuestras posibilidades un gran abanico de variedad, pudiendo elegir el material que mejor se adapte al resto del escenario con diferentes formas, colores, materiales y texturas.
Como ya os hemos dicho y podréis estar comprobando, la creatividad y la originalidad serán los motores de las nuevas tendencias decorativas.
Pero, parándonos a pensarlo, realmente, el mejor momento para disfrutar de estos entornos es cuando la luz del sol ya se ha esfumado, lo que significa que deberás añadir un último apunte a tu terraza; puntos de luz. En función del estilo que hayas elegido guiándote por tu instinto y tu creatividad, puedes ayudarte en esta ocasión de velas o guirnaldas de luz para darle el “toque final” a la escena si tu elección ha sido naturalista total. Además, conseguirás un ambiente bohemio y relajante que completará el círculo a la perfección.
En el caso de haber elegido la piedra como temática decorativa de tu terraza, una apuesta segura serían los llamados “cuencos de fuego”. Se trata de cuencos redondos hechos de hierro fundido o de acero inoxidable que sirven para crear pequeñas fogatas. Pero si lo que buscas es algo más sencillo, muy fácil; en tarros de cristal introduce pequeñas velas creando unas lámparas que te ofrecerán una luz tenue perfecta para ambientar.
Aplicar todos estos pasos que acabamos de ver en espacios no muy amplios, puede que te parezca “misión imposible”; ahora bien, como ya sabrás y muchas veces en tema de decoración y como ya os hemos dicho alguna que otra vez, menos, es más. Ayúdate de artículos pequeños a la hora de elegir cada detalle de la escena; por ejemplo, dos sillas y una mesa pequeña central con algún elemento decorativo con el que aportar tu toque personal sin cargar demasiado el entorno y ya tendríamos nuestra estancia al aire libre en la que pasar y disfrutar los días de verano.
Y ahora, ya sabes; ponte manos a la obra y comienza a decorar tu terraza o balcón para comenzar a disfrutar los días de verano en un entorno mágico.