Recién estrenado el 2022 y como bien se suele decir, año nuevo, vida nueva; son muchos los que, tras comenzar el nuevo año, se plantean metas y objetivos por cumplir y alcanzar a lo largo del año, los llamados propósitos de año nuevo. Hacer más ejercicio, comprar una casa, cambiar de estilo…
En Inmhogar Ávila acabamos el año hablando precisamente de estos sueños y metas que nos proponemos alcanzar tras comenzar cada año, con unos pequeños consejos con los que ayudaros a conseguirlo: Cumple tus propósitos de año nuevo en tiempo récord.
Ahora bien, al igual que personalmente buscamos siempre, por norma general, cambiar para mejor, ya sea con un cambio de imagen, de estilo, de hábitos, comportamientos, etc, muchas veces nos planteamos un cambio del ambiente que nos rodea que nos transmita buenas sensaciones y que nos ayude a cumplir este objetivo personal; y, en la mayor parte de las ocasiones, este cambio que nos lleva en busca de nuevos espacios nos deriva a pensar en esos lugares en los que solemos pasar el mayor tiempo del día, como, por ejemplo, nuestro lugar de trabajo o nuestra vivienda.
Propósito de año nuevo: Cambio de vivienda; este objetivo suele ser uno de los más comunes cada año pero, muchas veces, la situación actual en la que nos encontramos en ese momento, no nos permite cambiar literalmente de casa y, en verdad, no es necesario hacerlo para sentir que estamos en otro espacio totalmente diferente. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Muy fácil!
En el post de esta semana, en Inmhogar Ávila, os enseñaremos como conseguir este primer propósito de año nuevo,
cambiar de vivienda renovando su ambiente.
A la hora de buscar un cambio en el ambiente de los espacios, no es necesario hablar de un cambio literal de éstos; si no de conseguir un ambiente más puro, con una renovación de su energía, para que nos transmita energía positiva y todas aquellas sensaciones que estemos buscando.
Llegados a este punto, lo primero antes de ponernos manos a la obra, es pensar qué es lo que queremos que
el espacio de nuestra vivienda nos transmita para poder descubrir aquellas cosas que ya no nos hacen sentir tan bien en nuestra propia casa. En definitiva, descubrir qué cambiarias de tu vivienda; la colocación, esa figura del salón, la lámpara que nunca funciona, esa silla que está siempre en medio…
Haz una lista con todas aquellas cosas que, al entrar por la puerta de tu casa, te hacen sentir vibraciones negativas y deshazte de ellas.
Como bien acabamos de comentar, para conseguir un ambiente renovado de un espacio, a veces no es necesario cambiar los elementos que le componen, si no de cambiarlos de sitio.
Mueve el mobiliario y todos aquellos elementos de cada estancia de tal manera que te ayuden a conseguir ese cambio de sensaciones a la hora de entrar en nuestra vivienda. Por ejemplo, orienta el sillón en otra posición, la mesa del comedor cámbiala de sitio, las figuras del mueble colócalas de manera diferente… Deja que tu imaginación y tu instinto te lleven a conseguir el escenario ideal con un equilibrio perfecto.
Y, ya puestos, si lo que buscas exactamente es una renovación en busca de energía positiva y buenas vibras te recomendamos realizar estos pequeños cambios que acabamos de comentar basándote en esta técnica: Feng Shui, aporta equilibrio y energía positiva a tu casa. Así podrás conseguir un espacio puro y positivo que te haga sentir mejores vibras.
Fundamental para todo y, en este caso, más aún si cabe, vayamos con una de las claves que te ayudarán a conseguir una renovación del ambiente: la organización.
Cuando buscamos un cambio en nuestra vivienda sin necesidad de hacer reformas o cambiar el mobiliario o el estilo de nuestra decoración, visualizar un espacio ordenado hace que se vea todo “con otros ojos”. Una limpieza general un poquito de orden y ¡voilà! Un espacio nuevo. Si necesitas un poquito de ayuda en este tema tenemos la solución para ello, el Método Konmari, ordenar nunca fue tan fácil.
Y, para finalizar nuestro cambio del ambiente en el hogar, al igual que el orden, la limpieza y el cambio de los elementos del espacio nos transmite la sensación de estar en un espacio completamente distinto, el olor a limpio será la “guinda final” que nos ayude a conseguir nuestro primer propósito de año nuevo.
Empieza por lavar las fundas del sofá, las cortinas, las mantas, cojines y demás elementos que no solemos lavar con tanta frecuencia. Notarás un cambio al momento que te hará sentir una renovación completa del espacio. Para ayudarte a sentir esta sensación durante todo el año, te dejamos una última técnica que poner en práctica: Aromaterapia.
Esperamos que con este post consigáis este propósito de año nuevo y vuestra casa os transmita todas aquellas sensaciones que estabais buscando con una renovación del espacio.