CÓMO AISLAR UNA VIVIENDA CON TECHOS ACÚSTICOS.

La vuelta al cole ya ha comenzado; y, con ella, lo han hecho los días más cortos y más fresquitos, pues especialmente tanto a primera hora de la mañana como a última, ya hemos tenido que tirar de fondo de armario y sacar la chaqueta a pasear de nuevo.

Los días de frío, lluvia y viento comienzan a aproximarse cada vez más, pero, ¿realmente estás preparado para afrontar la llegada del otoño y su clima? O, mejor dicho, ¿lo está tu vivienda?

Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila
, vamos a ver cuáles son las mejores opciones para llevar a cabo una reforma en nuestra vivienda que nos ayude a aislarla de cara a esta nueva temporada.

Primero, pongamos un caso que, seguro, que a todos os ha llegado a pasar alguna vez; estar un sábado en la cama aprovechando que hoy no tienes que madrugar y escuchar los tacones de la vecina de arriba; o un domingo por la tarde disfrutando de una tarde de sofá, manta y película escuchas más las risas y traqueteos de los nietos de los vecinos que los diálogos de los personajes. Pues, que no cunda el pánico, pues hoy te enseñaremos la solución más rápida a este problema, aislar el techo de tu casa
.

Aunque a primera vista no te lo parezca, este remedio es mucho más común y puesto en práctica de lo que realmente puedes llegar a imaginarte, pues un buen aislamiento acústico es muy importante para proteger nuestra vivienda no solo de los ruidos de nuestros vecinos, pues con esto también conseguimos protegerla del clima y los cambios bruscos de temperatura, consiguiendo proteger y reforzar la estructura de nuestra vivienda aportándola una mayor calidad y consiguiendo un nivel de confort y bienestar inigualables.
Pero, además de estas dos grandes ventajas por las que merece mucho la pena aislar el techo de una vivienda, la instalación de techos acústicos nos ofrecen una mejoría en la calidad del aire de nuestro hogar
, llegando a absorber hasta el 60% del formaldehído que se expone en el aire, una sustancia que puede llegar a ser dañina para la salud.

Y, si todavía te lo estás pensando, además de estas ventajas que acabamos de comentarte, el techo acústico te aportará un cambio de imagen y renovación a la estancia
, pues existen una gran variedad de opciones con acabados y diseños de lo más sorprendentes.

En definitiva, se trata de una pequeña reforma con la que renovar el ambiente de nuestra vivienda por completo.
Por último, debemos hacer especial mención a que este tipo de materiales son de alta durabilidad y su mantenimiento es de lo más sencillo
, lo que supone un punto más a favor para decidirte a llevar a cabo esta pequeña reforma antes de la llegada del otoño.

Ahora que ya conoces un poco más de cerca los techos acústicos así como todas las ventajas que pueden llegar a ofrecerte, adentrémonos un poco más a fondo en la gran variedad de opciones que podemos llegar a encontrarnos:

 

  • Una de las opciones más sencillas y demandadas, son los techos acústicos de fibra de vidrio o lana de roca
    . Se trata de placas con poco espesor que permiten que el aire y el sonido circule sin ningún impedimento. Este tipo de materiales nos ofrecen otra ventaja a mayores, pues son desmontables y, como acabamos de comentar, son una de las opciones que estéticamente resulta de lo más atractiva.

 

  • Si lo que buscas es aislar tu vivienda pero de la manera más económica posible, te traemos la opción perfecta para ti, techo acústico de escayola perforada
    . Una solución rápida y sencilla con la que conseguirás resultados óptimos sin la necesidad de invertir demasiado en su instalación.

 

  • Muy similar a este último nos encontramos el techo acústico de madera
    . Su precio, es un poco más elevado con la diferencia de que esta opción nos ofrece un material mucho más noble, estético y una superficie lisa.

 

  • Ahora bien, si lo que buscas es algo sencillo, que sea fácil de limpiar y mantener y no varíe mucho la estética que tu vivienda ya tiene, cuentas con la opción del techo acústico metálico.

 

  • Y, finalmente, tenemos el techo de viruela de madera
    que, como bien indica su nombre, es un conjunto de virutas de madera prensadas de tal manera que se obtiene una placa rígida y porosa que ofrece una insonorización y un aislamiento perfectos.

 
Esperamos que conocer los distintos tipos de techos acústicos así como sus diferentes funciones y ventajas os haya animado a realizar una pequeña reforma en vuestra vivienda antes de la llegada del otoño buscando vuestra absoluta comodidad y confort.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio