Nuestra casa, es un reflejo de nosotros mismos; de nuestra personalidad, nuestras emociones, gustos, aficiones y sentimientos.
Seguro que, alguna vez, lo has notado; esas etapas en las que te encuentras más positivo y lleno de energía, tu casa refleja exactamente eso. El ambiente está lleno de positividad, la casa se encuentra mucho más limpia y ordenada y la relación de los convivientes de la misma es de lo más apacible.
Por el contrario, esas etapas en las que te encuentras más cansado, irascible o de mal humor, seguro que, si te paras a recordarlo, llegarás a la conclusión de que tu casa estaba más desordenada de lo normal, el ambiente con tus familiares o compañeros de piso mucho más tenso y las vibraciones que percibías al estar en casa no eran para nada agradables y reconfortables, si no todo lo contrario.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos el “truco” para evitar que estas rachas o días malos en los que no se tiene la misma energía y positividad, tu casa pueda ayudarte a cambiarlo.
Comencemos con lo siguiente, organizar y arreglar. Cuando se tiene un mal día, lo único que muchas veces se quiere, es llegar a casa para poder desconectar y, como aquel que dice, hacer borrón y cuenta nueva; pero muchas veces el ambiente que nos encontramos al llegar lleno de desorganización no ayuda a conseguir que cambiemos el “chip”. Esto, con un poco de organización cada día, podríamos evitarlo.
No dejes que el desorden se te vaya acumulando; trata de colocar cada cosa que uses o necesites en su sitio una vez finalices su función, así como intentar mantener la casa limpia con pequeñas limpiezas cada dos/tres días. Así evitarás que se acumule el polvo y las pelusas, consiguiendo que tu casa se mantenga limpia y ordenada siempre.
Si hay algo que siempre ayuda y consigue cambiar la mentalidad especialmente en esas malas rachas que comentábamos anteriormente, eso es un cambio en la decoración de nuestro hogar. Si quieres dejarte guiar por las nuevas tendencias decorativas de este 2023, te dejamos el siguiente enlace: Tendencias decorativas para 2023.
Pero, sobre todo, lo que más ayuda es dejarte guiar por tus gustos; por decirlo de alguna manera, ¡dale alas a tu imaginación! Es una de las mejores terapias para hacer que la energía del ambiente se convierta en una energía renovada y positiva haciendo que nuestra mentalidad y paz interior se vuelva más positiva y nos aporte un equilibrio perfecto y paz mental.
Esto se debe a que, cuando observamos un espacio decorado al gusto y ya, si le añadimos elementos decorativos personales o creados por uno mismo, la inspiración, creatividad y tranquilidad, fluyen y aumentan.
Enlazando el siguiente punto con esto, nos vamos a aquellos objetos o accesorios que nos traen buenos recuerdos. Fotografías, un imán de ese viaje tan especial, una figura de una boda llena de muchas risas y momentos, un peluche de un cumpleaños… se trata de objetos que nos evocan recuerdos positivos y llenos de felicidad.
Ahora bien, a la hora de elegir nuevos colores para cambiar la decoración de los espacios de tu vivienda, debes pararte a pensar qué sensaciones te gustaría que te transmitiera a partir de ahora antes de elegir el color; como ya sabrás, cada color transmite diferentes emociones, es hora de buscar aquel que más encaje con lo que estás buscando, pero si lo que quieres es atraer el equilibrio, la tranquilidad y la energía positiva, te recomendamos seguir el estilo “lagom”, una filosofía que pretende atraer la luz a nuestro hogar apostando por colores neutros como el blanco, el gris o los tonos tierras, tonalidades que transmiten calma y serenidad al entorno potenciando la luz.
Si además quieres añadir un toque de vida a los espacios, añade elementos decorativos en tonalidades verdes o apuesta directamente por las plantas que, además, purifican el aire y aumentan la concentración.
Y, por último, la parte más importante para conseguir que todos estos consejos que acabamos de comentar den su fruto, debes establecerte una rutina matinal. Cuando llevamos a cabo una rutina diaria la mente se mantiene más concentrada y positiva, alcanzando un estado de felicidad plena. Cosas tan básicas como levantarte, prepararte un café, darte una ducha, abrir las ventanas para ventilar, hacer la cama y vestirte para comenzar el día, y llevarlo a cabo en ese mismo orden cada día, te ayudará a comenzar el día con una actitud y energía positivas.
Esperamos que estos humildes y pequeños consejos para conseguir un ambiente feliz y una energía positiva en casa os haya resultado de lo más interesante. Ahora, es momento de ponerlo en práctica.