CÓMO MANTENER TU CASA FRESCA ANTE LA OLA DE CALOR EN ÁVILA.

Estas últimas semanas, el calor se ha dejado notar prácticamente en todas las localidades de España, dejando un mapa con temperaturas que superan registros incluso de años pasados; y es que nos encontramos ante una ola de calor que, por el momento, no parece cesar, dejando pequeñas treguas como el comienzo de esta semana pero volviendo con las temperaturas más altas de cara al fin de semana.
 
Seguro que alguna vez lo has llegado a escuchar; en invierno, por mucho que haga frío, te arropas y, como aquel que dice, “problema solucionado”, pero, ¿qué hacemos con este calor? Por mucho que intentemos ponernos la ropa más fresquita y cómoda que tengamos en nuestro fondo de armario, es imposible que nos proporcione la sensación que estamos buscando y que tanto deseamos en los días más calurosos, estar fresquitos.
 
Y al igual pasa con nuestros hogares; mantener una casa con una temperatura óptima en la que poder sentirte refugiado del calor de la calle, estos días se está volviendo de lo más complicado.
 
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de consejos para al menos intentar mantener tu casa lo más fresquita posible y conseguir mantener especialmente en las horas de mayor calor una sensación corporal que nos haga sentir cómodos.
 
Si dispones de algún ventilador, seguro que estos días de atrás se ha vuelto tu mejor aliado; pero a pesar de tener todo el día el ventilador encendido es verdad que no terminamos de encontrarnos a gusto del todo, sin mencionar que en la factura de la luz así como nuestras gargantas, lo notaremos a la larga. Vamos a ver cómo podemos ayudar a mantener el ambiente con una temperatura agradable que nos haga sentir cómodos en nuestra casa.
 
REFRÉSCATE E HIDRÁTATE.

Lo primero y fundamental en estos días de tanto calor, es mantenerte hidratado y refrescado. Que tu temperatura corporal se mantenga estable y tu cuerpo esté hidratado, ayudará a proporcionarte una mayor sensación de frescura; por lo tanto, intenta beber agua de vez en cuando y disfruta de una ducha de agua tibia a media tarde.
 
En el caso de que cuentes con piscina, lo tendrás un poquito más fácil. Disfruta de baños cortos que consigan refrescarte y ponte siempre en una zona de sombra. Intenta no exponerte durante mucho tiempo al sol.
 
Muy importante, evitar hacer esfuerzos físicos o practicar deporte en las horas altas de calor; por ejemplo, deja las tareas domésticas para otro rato y evita realizarlas entre las 14h y las 18h, así como realizar algún deporte en esa franja horaria.
 
Aprovecha las primeras horas del día y las últimas para llevar a cabo este tipo de tareas.
 
ADAPTACIÓN.

 
Sabemos que cuesta; y mucho, pero debemos adaptarnos al clima y a las altas temperaturas que nos acompañan estos días. Por eso, deberás adaptar tus actividades y tu rutina diaria a la situación que nos acompaña.
 
Como decíamos antes, por ejemplo, si disponías de la hora de comer para recoger y ordenar un poco en casa, deberás adaptarte y trasladar las tareas domésticas a un nuevo horario, evitando el esfuerzo físico en esas horas de calor tan elevadas, pues al igual que lo son en la calle, en el interior de las viviendas también repercuten.
 
Lo mismo pasa si tenéis una hora en concreto estipulada para salir a pasear o practicar ejercicio al aire libre; busca una hora en la que el calor haya cesado como las primeras horas de la mañana o bien las últimas de la tarde.
 
EVITA APORTAR CALOR A LA VIVIENDA.

 
Ahora bien, vayamos con aquellos consejos que nos ayudarán a mantener la casa más fresca a partir de ahora. Primero, deberás tener en cuenta una pequeña cosa que dejamos pasar por alto la mayoría de las veces; aunque pensemos que no, en nuestra vivienda, disponemos de un montón de electrodomésticos y aparatos electrónicos que mantenemos siempre enchufados a la corriente a pesar de que no estén en funcionamiento o no los estemos dando uso, desprendiendo calor a la estancia.
 
Es importante en estos días apagar o desconectar todos aquellos aparatos o electrodomésticos a los que no estamos dando uso. Así, conseguiremos que ese calor innecesario se acumule en el ambiente.
 
También, intenta evitar el uso excesivo del horno; sabemos que una jugosa cena hecha al horno puede ser una manera muy exquisita de finalizar el día, pero piensa en el calor que desprende este electrodoméstico. Una vez le encendemos, comienza a desprender todo su calor por toda la cocina y, hasta que no le apagamos y se termina de enfriar, sigue desprendiendo bastante calor.
 
Y, por último, las bombillas son otra fuente generadora de calor. Evita tener la luz de las estancias dada durante el día.
 
PERSIANAS BAJADAS Y CORTINAS CERRADAS.

 
Es fundamental que durante el día intentemos mantener las persianas bajadas y las cortinas bien echadas, para conseguir que entre la menor luz posible y, a medida que va cayendo la tarde, sobre las 21h, abrir todas las ventanas y subir las persianas hasta arriba para conseguir que entre bien el aire para refrescar la casa y renovar el ambiente de las estancias.
 
Esperamos que estos consejos os ayuden a llevar estos días de tanto calor un poquito mejor y recuerda, mantente bien hidratado y evita exponerte al sol y salir a la calle en las altas horas de calor.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio