A día de hoy si queremos comprar o vender una propiedad, nuestro primer impulso es adentrarnos en internet para “evaluar” la situación del mercado, ver que oferta y que demanda hay, y sobre todo hacernos una idea sobre el precio al que puedo vender mi propiedad o cuánto puede costar el tipo de vivienda que busco comprar; y la verdad es que podemos encontrar gran cantidad de información en la red, pero… ¿sabemos de verdad procesar y valorar correctamente toda esa información? Seguramente lleguemos a una conclusión no muy lejana de la real pero, está claro que la compra de una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera y tener a nuestro lado a un profesional del sector inmobiliario nos ayudará sin duda a ver todo mucho más claro y poder tomar una mejor decisión. Además, seguramente consigamos ahorrar en costes, aunque parezca contradictorio debido al coste que conlleva contar con un agente inmobiliario, pero como se suele decir a veces “lo barato sale caro”, y por eso esta semana desde Inmhogar Ávila queremos presentaros las
ventajas que conlleva el contar con un profesional del sector inmobiliario a tu lado durante la compra-venta de un inmueble.
SEGURO QUE LLEGAN LAS DUDAS
Aunque a priori podamos creer que tenemos muy claro todo el proceso de compra-venta gracias a que, como decíamos, nos hemos informado en internet buscando en los portales inmobiliarios online y leyendo algunos artículos con recomendaciones e información valiosa para llevar a cabo una operación de ese tipo, como pueden ser algunos de los que nosotros mismos hemos publicado en nuestro blog de Inmhogar Ávila: Guía rápida para vender tu casa o Gastos derivados de la compra-venta de una vivienda, os podemos asegurar como profesionales del sector que casi seguro que en algún momento a lo largo de todo el proceso, os surge alguna duda que, por pequeña que sea, os veréis en la necesidad de resolver para poder continuar con la operación con total tranquilidad; pues bien, cuando esas dudas lleguen, deberás acudir a pedir consejo a abogados, gestores o arquitectos, y todas tus consultas, claro está, tendrán un coste; coste que no tendrías que asumir si desde el principio cuentas con el apoyo de un buen agente inmobiliario que resolverá de buen gusto todas las dudas que te puedan surgir sin aumentar el coste final de sus servicios.
EL PODER DE LA INFORMACIÓN BIEN TRATADA
Estamos totalmente de acuerdo en que internet es la mayor base de datos del mundo; eso es indiscutible, pero en ocasiones localizar los datos que realmente nos hacen falta, puede ser una tarea tan ardua como “buscar una aguja en un pajar”; sin embargo, toda agencia y agente inmobiliario que se precie conoce al dedillo toda su base de datos tanto de posibles compradores, a los cuáles seguramente no podrías llegar sin su apoyo, como de propiedades disponibles que tal vez no llegarías a encontrar si te lanzas por tu cuenta a la tarea de buscar vivienda. Simplemente se trata de eficiencia y eficacia; llegar a nuestro objetivo invirtiendo el menor tiempo y recursos posibles, y esto solo se consigue conociendo el sector y el proceso a la perfección, en Inmhogar Ávila
tenemos una amplia cartera de propiedades así como una base de datos cualificada de compradores, ayudándote a hacer bien las cosas, invirtiendo el menor tiempo y recursos posibles.
Además, y como último apunte, un buen agente inmobiliario te puede dar buen consejo de cuál es el momento idóneo para comprar o vender; ¡no desaproveches esa ventaja!
TRÁMITES, PAPELES, REQUISITOS Y MÁS TRÁMITES.
Si mañana mismo tuvieras que comprar o vender una vivienda, ¿sabes toda la documentación que necesitas? Y … ¿Dónde tienes que solicitarla? Y… ¿Qué te piden para dártela?… Está clarísimo, ¿verdad? La compra-venta de una vivienda tiene burocracia que cumplir, y si no conoces el proceso puedes llegar a desfallecer en el intento; sin embargo, contar con una agencia a tu lado significa tener todo muy claro desde el primer momento, qué documentación necesito, qué costes voy a tener, dónde tengo que solicitar y entregar todo el papeleo… en definitiva, te evita bastantes quebraderos de cabeza.
Además contarás con la seguridad de que la vivienda que quieres comprar si eres comprador tiene todo en regla, y sin carga alguna que pueda hacer de tu compra una mala decisión.
Y no podemos olvidar la hipoteca. Antes de acudir a tu entidad bancaria de confianza es interesante recibir algo de asesoramiento financiero para comprar tu casa y quién más indicado para esta tarea que alguien que se dedica cada día a venderlas; como habréis visto en otros artículos de nuestro blog, el mundo de las hipotecas es amplísimo, y dependiendo del momento y situación puedes optar a unas condiciones u otras, y conocer estas antes de acudir al banco es una clara ventaja, pues conoces aproximadamente hasta dónde puede llegar la entidad o qué tipos de productos ofrecen que te puedan interesar. Si tienes especial interés en el mundo de las hipotecas, aquí te dejamos un par de artículos que hemos publicado recientemente y que seguro que te resultarán de ayuda.
Para concluir, como no podía ser de otra manera, desde Inmhogar Ávila queremos ponernos a vuestra disposición con todo nuestro buen hacer, nuestra experiencia, conocimientos y ganas de trabajar, para que si estáis en situación de comprar o vender una vivienda, valoréis contar con nosotros como asesores inmobiliarios para poderos ayudar en todo lo que necesitéis consiguiendo llevar la operación a término y con unas condiciones ventajosas para todos.