Estamos seguros de que a lo largo de vuestra vida, a la gran mayoría de vosotros se os ha pasado por la cabeza la idea de comprar un piso para invertir; y permitid que os digamos, que es una idea muy acertada.
En el post de hoy, desde Inmhogar Ávila
, como expertos en el sector inmobiliario, venimos a resolver todas vuestras dudas y revelaros algunos factores importantes a tener en cuenta antes de sumergiros en el mundo de la inversión inmobiliaria y apostar todas nuestras cartas a la propiedad elegida.
Invertir en inmuebles es una apuesta asegurada, ya que la posibilidad de pérdida de capital es muy baja e improbable; pero, llegados a puntos extremos, si no hemos conseguido alcanzar la rentabilidad que esperábamos, siempre podremos al menos intentar recuperar el dinero invertido, bien sea vendiendo la propiedad por el mismo precio que la adquirimos o conseguir alquilarla o venderla pasado algún tiempo.
Cuando invertimos en una vivienda, se nos presentan dos opciones; bien podemos alquilar la propiedad y sacarla una rentabilidad mensual, algo que nos proporcionará beneficios de una manera rápida y continua; o bien venderla intentando revalorizarla para alcanzar nuestro objetivo de ganancia.
Pues bien, teniendo la idea clara y habiendo decidido meter cabeza en el mundo de la inversión de bienes raíces, antes de tomar la decisión definitiva, hay que buscar el inmueble adecuado para ello. Y antes de eso, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
DETERMINA LA CANTIDAD QUE ESTÉS DISPUESTO A INVERTIR.
Como primer factor fundamental a tener en cuenta, es saber del capital que disponemos y que estamos dispuesto a invertir. No pierdas la cabeza; estudia bien la situación, analiza el mercado y ten en cuenta cada detalle por pequeño que sea. Buscar el momento idóneo para comprar puede ser un punto clave para tu inversión. Si quieres saber cuál es la mejor época para comprar una vivienda, te dejamos el enlace de nuestro post de la semana pasada en el que podrás descubrir cuál es el mejor momento para decidirte a realizar la inversión: el otoño, la mejor época del año para comprar una vivienda en Ávila.
Para hacer que la inversión resulte más eficaz, no estaría de más establecernos unos objetivos entre los que se encuentre la rentabilidad que quieras alcanzar; así podrás determinar mejor la cantidad inicial que necesitas invertir, teniendo muy claro desde el principio la meta que deseas lograr. Ten en cuenta que la cantidad que vas a invertir no implica sólo el valor de la propiedad, si no que la reforma o cambios que realices en ésta, así como si necesita mobiliario nuevo, debes incluir todo en el presupuesto; al igual que impuestos y documentación que supone comprar un inmueble.
BARAJA TODAS LAS POSIBILIDADES.
Analizar muy bien cual de los inmuebles que hemos visto se adapta mejor a los números que tenemos y presupuesto, así como a la rentabilidad que esperamos obtener. Ten en cuenta que se trata de una compra de tal importancia de la que dependerá alcanzar el objetivo que nos hayamos propuesto; y, por ello, antes de decidirte, párate a pensar y comparar cuál de las propiedades presenta más ventajas y características que puedan llegar a proporcionarte mayores beneficios. Y si el inmueble merece la pena, no dudes y toma la decisión, una buena propiedad no va a estar esperándote siempre.
EN BUSCA DE LA VIVIENDA PERFECTA.
Cada comprador tiene su vivienda perfecta y que cubre todas las expectativas, para cada uno de nosotros existe una vivienda ideal, que seguramente para otro no lo sea, pero que para nosotros si.
Busca que zona se adapta mejor a ti, por precio, calidades y características, que se encuentre en zonas de paso y residenciales, buscando la comodidad absoluta para sus futuros inquilinos. Plantéatelo como si fuera a ser tu propia casa y piensa de qué requisitos y particularidades te gustaría poder disfrutar.
Y, al igual que la zona, también son importantes otros factores que deberás evaluar, como si dispone, como decíamos antes, de ascensor, plaza de garaje, terraza, jardín, etc. Todo suma y cada detalle es importante para que nuestra inversión obtenga el beneficio deseado.
TOQUE FINAL.
Ya una vez habiendo elegido la propiedad en la que vamos a realizar la inversión teniendo en cuenta estos factores de los que hemos hablado, nuestro trabajo no acaba aquí; ya que ahora toca adecuar la vivienda y aportarla el toque final para encontrarla un inquilino lo antes posible. Aquí se presentan dos opciones; como comentábamos al principio, la inversión en una vivienda nos ofrece la posibilidad de alquilar o vender y, llegados a este punto, deberás de haber recapacitado sobre estas posibilidades para adecuar la vivienda en función de elegir una u otra opción.
Pues bien, el objetivo a alcanzar en ambas opciones es conseguir resaltar los puntos fuertes de nuestra vivienda y conseguir su absoluto atractivo. Para ello, en el caso de alquilar la propiedad obteniendo una rentabilidad mensual, en este post podrás encontrar unos cuantos consejos para decorarla y convertirla en el punto de mira de cualquier inquilino en busca de su futuro hogar: consejos para alquilar una vivienda más rápido.
Y si por el contrario, en tus planes entra vender la propiedad, para obtener el máximo beneficio, hay que intentar revalorizar el inmueble, llevando a cabo reformas que aumenten su valor; pero si la idea de gastarte dinero en reformar te asusta o has caído en el error de pensar que se trata de una pérdida de dinero, para convencerte de lo contrario, echa un vistazo a este post con el que saldrás rápidamente de dudas: ¿Reformar o no reformar? Esa es la cuestión.
Esperamos que si os encontráis buscando la manera de realizar una buena inversión, la opción de invertir en una vivienda os haya resultado atractiva; y, en ese caso, recordaros que nuestros conocimientos y experiencia como profesionales del sector de compra-venta de inmuebles se encuentran a vuestra entera disposición, siendo un placer para nosotros poder ayudaros a realizar una operación como ésta y alcanzar juntos vuestros objetivos.