COMPRAR UNA VIVIENDA PARA REFORMARLA Y VENDERLA EN ÁVILA. ¿CUÁNDO SE TRATA DE UNA BUENA INVERSIÓN?

Seguro que alguna que otra vez, se te ha pasado por la cabeza la idea de invertir en vivienda. Pues, en verdad, se trata de una de las opciones más rentables como plan de inversión, siendo una apuesta segura de la que sacarás beneficios sin lugar a duda.
 
Ahora bien, para poder invertir en el mercado inmobiliario, lo primero, es saber que debemos contar con el capital suficiente como para poder hacer la inversión sin necesidad de endeudarnos; es decir, lo primero es contar con un colchón de ahorros que nos permita llevar a cabo la inversión, para comenzar a generar beneficios desde el primer momento sin generarnos ninguna deuda.
 
El mercado inmobiliario, además de ser una de las opciones más seguras y rentables, te ofrece un gran abanico de posibilidades, pues podrás optar desde espacios destinados a diferentes funcionalidades, como puede ser un garaje, una vivienda, un local, una oficina, hasta diferentes maneras de sacarles rentabilidad; comprar para vender, reformar o alquilar.
 
En el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, abordaremos el mercado inmobiliario como plan de inversión desde el punto de vista de adquirir una vivienda en Ávila para reformarla y venderla, con la idea de conocer cada detalle de esta operación y, sobre todo, poder llegar a saber cuándo se trata de una buena inversión.
 
Antes de nada, debes saber que Ávila es una de las capitales de provincia actuales más demandadas, tanto en compra como en alquiler, pues nuestra cercanía a grandes ciudades, especialmente Madrid, hace que Ávila sea el ideal de lo que se conoce como “ciudad dormitorio”, siendo el punto de mira de muchos inversores que, aprovechando el precio de la vivienda actual y la incertidumbre del mercado inmobiliario en los próximos años, han apostado por la compra de vivienda en Ávila. Si quieres echar un vistazo a la gran variedad de oportunidades que puedes encontrar en Ávila, te dejamos el siguiente enlace: Viviendas en venta en Ávila.
 
Pues bien, comprar una vivienda para reformarla y venderla, se trata de una inversión de la que, conseguir sacar rentabilidad, es algo realmente garantizado, pero debes tener en cuenta algunos aspectos y características fundamentales, además de ser de lo más preciso en cada paso y decisión que decidas llevar a cabo durante la compra y la reforma.
 
Debes tener siempre presente y recordar que estás adquiriendo una propiedad que no va a ser tuya para evitar así ese impulso de tomar decisiones guiándote por tus gustos que deriven a invertir más dinero como si en realidad fueras a vivir tú en esa casa; debes hacerlo con la idea de mejorar el espacio y el ambiente de esa vivienda para revalorizarla y mejorar su aspecto, pero intentando que los gastos generados sean lo más económicos posibles.
 
En esto exactamente es en lo que consiste el “negocio” de comprar una vivienda para reformarla y, posteriormente, venderla; adquirirla a un buen precio, reformarla de la manera más económica posible para revalorizar su precio y mejorar su calidad y venderla a su nuevo valor en el mercado inmobiliario, así optimizarás tu inversión.

 
En verdad, a simple vista, parece un trámite de lo más sencillo, ¿verdad? Pero las complicaciones que pueden llegar a surgir o cualquier pequeño fallo o error, pueden derivar a que nuestra ganancia se vea afectada en cualquier momento. Por eso, debes ir siempre con precaución y mantener presente, como acabamos de comentar, que debes revalorizar su valor invirtiendo con mucha sensatez.
 
En la gran mayoría de casos de inversión en vivienda con la idea de comprar para reformar y vender, se estima que se puede llegar a obtener hasta un 30% de rentabilidad. De ser así,  la operación se puede considerar todo un éxito.
 
Lo más frecuente en este tipo de operaciones, es comprar viviendas o pisos antiguos a pesar de su estado, pero teniendo en cuenta que su reforma no sea demasiado costosa. Por decirlo de alguna otra manera, debes tener en cuenta que la vivienda que vas a adquirir puede presentar desperfectos visuales pero no en su estructura, pues esto supondría un coste extraordinario,  lo que elevaría considerablemente la inversión de la reforma.
 
Una operación como la que acabamos de comentar, comprar una vivienda antigua a reformar con una estructura en buen estado, suele darse en los centros o cascos históricos de las ciudades, éste es otro aspecto a considerar para que la venta de nuestra inversión sea lo más rápida posible, un piso céntrico. La ubicación de un inmueble es uno de las características clave para los compradores a la hora de elegir lo que será su nuevo hogar, y si hay algo de lo que en Ávila podemos presumir es de nuestro centro y casco histórico, haciendo de un piso en el centro de Ávila y en sus barrios colindantes  una de las elecciones más demandas.
 
Antes de decidirte a comprar esa vivienda por la que ya te has decidido  para invertir reformándola para venderla, debes analizar el mercado inmobiliario. Este aspecto es otra de las características fundamentales que debes tener en cuenta antes de adquirir nada, pues quizás, aunque de primeras te parezca que estás comprando una auténtica “ganga”, puede que el precio del mercado actual te revele todo lo contrario en lo que se refiere a la relación estado-precio de una vivienda.
 
Analiza las casas de alrededores, su valor actual en el estado de la vivienda que estás dispuesto a adquirir, asesórate con la ayuda de un agente inmobiliario, que conoce en profundidad el mercado y sus cambios, por ser un mercado volátil, afectado por muchos factores, busca cuáles son las viviendas más demandadas actualmente; en resumidas cuentas, infórmate de cada detalle que pueda ayudarte a hacer que tu beneficio de la inversión sea mayor.
 
Otra cosa que debes hacer antes de comprar, es hacer una valoración aproximada de lo que supondrá la reforma que tendrás que llevar a cabo en la vivienda que vamos a adquirir, para estimar así el precio que realmente te costará esa vivienda que, después, vas a poner en venta, comparando esta cifra con su precio correspondiente en el mercado inmobiliario actual tras su reforma; pero, antes esto, deberás tener en cuenta que no debes hacerlo con los precios de este año, si no con la fecha en la que estimes que la casa estará lista para poder venderla, y siempre teniendo en cuenta que las obras tienen un presupuesto en origen que casi siempre acaban superando en su finalización.
 
Esperamos que conocer un poco más a fondo la inversión en vivienda  con la idea de adquirir para reformar y vender en Ávila, os haya resultado de lo más interesante y, en el caso de disponer de los ahorros suficientes para ello, os decantéis por este plan de inversión.
 
Desde Inmhogar Ávila, como expertos en el sector inmobiliario, ponemos a vuestra entera disposición todos nuestros servicios y conocimientos para asesoraros y ayudaros a encontrar el inmueble perfecto para llevar a cabo esta inversión en el mercado inmobiliario.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio