CONSEJOS SENCILLOS PARA REVALORIZAR TU CASA

La semana pasada, hablábamos de los beneficios de invertir en bienes raíces en Ávila y por qué se trata de una opción acertada, pues, actualmente, la gran mayoría que busca invertir esos pequeños ahorros, decide apostar por la inversión en vivienda para alquilarla o venderla.

Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de consejos con los que ayudaros a mejorar las estancias de una vivienda con el fin de revalorizar tu casa para su posterior alquiler o venta.

¿Como aumentar el valor de tu casa?

Cuando se trata de aumentar el valor de una casa, es fácil pensar en grandes proyectos de remodelación o renovaciones costosas. Sin embargo, a veces las mejoras más sencillas pueden marcar una gran diferencia en la revalorización de tu propiedad.

Lo que queremos enseñaros hoy son algunas mejoras simples, pero efectivas que puedes llevar a cabo en una casa para aumentar así su valor sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Desde una capa fresca de pintura hasta la instalación de sistemas de calefacción eficientes, una nueva ducha o la instalación o el cambio de una grifería elegante, podrán llevarte a conseguir tu objetivo. Como acabamos de comentar, hay muchas veces que, con un gesto súper sencillo, se llegan a conseguir grandes resultados; menos es más, y eso es exactamente lo que hoy os queremos mostrar.

EL BAÑO.

Comencemos con el baño; esta estancia es una de las más importantes, pues, según estudios, es una de las primeras cosas que los futuros inquilinos o propietarios tienen en cuenta antes de tomar ninguna decisión.

Además, el baño es una de las áreas clave en la revalorización de una casa, así pues ¡comencemos con ello!

Una mejora sencilla pero impactante, es renovar la ducha. Puedes reemplazar la mampara de ducha por una más moderna y elegante, instalar una alcachofa de ducha de calidad o incluso añadir una función de hidromasaje. Estos pequeños cambios pueden hacer que el baño tenga una presencia más lujosa y actualizada, teniendo un impacto positivo y, a su vez, aumentando el valor de tu hogar.

LA COCINA.

Una de las cosas que más revalorizan esta estancia, es la encimera. Además, si se trata de una cocina pequeña, te recomendamos apostar por encimeras claras, ya que éstas aportan luminosidad y hacen que la estancia parezca más amplia.

Ahora bien, si lo que buscas es una forma más efectiva de mejorar la cocina sin gastar mucho dinero, te recomendamos hacerlo a través de la pintura. Un cambio de color fresco y moderno puede hacer maravillas en el aspecto general de una cocina. Opta por colores claros y neutros para crear una sensación de luminosidad y amplitud con los que conseguir un espacio renovado y atractivo. Además, también puedes considerar pintar o barnizar los armarios y puertas para actualizar así su apariencia; y ya, si buscas la guinda del pastel con la que conseguir una imagen súper renovada y modernizada, cambia los tiradores y pomos de los armarios. Reemplazar los viejos y desgastados por opciones más modernas y elegantes puede darle un aspecto de lo más renovado y novedoso a la cocina.

PAREDES.

Una de las formas más económicas y efectivas de darle una nueva vida a las estancias de una casa es a través de la pintura. Optar por colores neutros y modernos puede hacer que tu hogar se vea más fresco y actualizado dotando al ambiente de nuevas vibras y energía. Además, una nueva capa de pintura puede cubrir imperfecciones y manchas, dando la impresión de un mantenimiento adecuado además de conseguir nuestro objetivo de revalorizar el inmueble con una presencia limpia y renovada.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN EFICIENTES.

La eficiencia energética es una preocupación importante para los compradores de viviendas en la actualidad y que, a día de hoy, se encuentra a la orden del día.

Al actualizar tu sistema de calefacción a uno más eficiente, no solo ahorrarás dinero en tus facturas de energía, sino que también aumentarás el valor de la casa y conseguirás ofrecer una imagen de compromiso con el medio ambiente.

EL SALÓN.

Para la estancia principal de la casa, así como para el resto de habitaciones que conforman una vivienda, lo más fácil para revalorizar el valor de una casa es actualizar los muebles, accesorios y detalles decorativos de ésta.

Cambiar los cojines, cortinas o lámparas puede darle un toque renovado al salón. Además, puedes considerar reorganizar la disposición de los muebles para optimizar el espacio y mejorar la fluidez para conseguir un mejor feng shui.

Por último, aprovecha la iluminación natural de cada estancia y agrega lámparas de apoyo estratégicamente para crear así un ambiente cálido y acogedor. Como habréis podido comprobar, llevar a cabo mejoras en una vivienda con el fin de revalorizarla, no implica grandes inversiones ni reformas de lo más costosas, pues con pequeños cambios conseguirás grandes resultados

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio