Si eres de esas personas a las que les encantan los días de lluvia para pasarlos en casa, no tendrás mucho problema para sobrellevarlos lo mejor posible; pero, por el contrario, seguro que muchos de vosotros no llegáis a congeniar del todo con estos días pasados por agua.
Por eso hoy, desde Inmhogar Ávila
, después de estos días de atrás en los que el agua se ha dejado caer por nuestras calles, nunca mejor dicho, se nos han ocurrido unas cuantas ideas y planes que poder llevar a cabo desde casa para estos días lluviosos.
Por supuesto, un paseo bajo la lluvia no es ninguna mala idea. Coger tu abrigo, las botas de agua y un paraguas y disfrutar del sonido relajante que produce este fenómeno atmosférico. Pero es verdad que en días así, apetece menos salir de casa; y no por ello el día será menos divertido, y más aún si realizas alguna de estas propuestas que te traemos a continuación:
OÍDO COCINA.
Amantes de la cocina, seguro que esta opción será la elegida por todos vosotros. Pues bien, si nos paramos a pensar detenidamente por unos instantes, ¿cuánto tiempo le dedicas a la cocina? Seguro que menos de lo que te gustaría; y seguro que, en más de una ocasión, has visto, degustado o leído alguna receta que te has propuesto realizar en algún momento por ti mismo, pero en verdad nunca has llegado a realizar por falta de tiempo y el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día. Pues ese momento, le tienes ahora mismo con los días pasados por agua.
Métete en la cocina, ponte el delantal y carga la nevera de todas esas recetas con las que te quedaste con las ganas en alguna ocasión.
ORDEN EN LA SALA.
Las tareas del hogar además de requerir tiempo, suelen convertirse en algo bastante pesado pero inevitable librarse de ellas. Pero a veces las cosas, mirándolas desde otra perspectiva, pueden llegar a cambiar mucho.
Pon a todo volumen tus canciones favoritas y déjate llevar al ritmo de la música mientras dispones todas tus cosas en orden; así, cuando te quieras dar cuenta, estará todo ordenado y limpio, convirtiendo las tareas domésticas en algo muy entretenido.
PASE DE MODELOS.
Pero si te entusiasma más reorganizar los cajones o armarios de tu habitación, ¿por qué no aprovechar para hacer limpieza de armario?
Pruébate esas viejas reliquias que tanto tiempo llevan ocupando espacio en tu armario y que por cierta nostalgia no te has atrevido a deshacerte de ellas. Además, de esta manera, podrás renovar tu fondo de armario, pasando un rato divertido mientras te pruebas todos tus modelitos.
¿VACACIONES A LA VISTA?
Si así fuera, ¿qué mejor ocasión que ésta para comenzar a planificarlas? Busca los mejores lugares a los que poder viajar y encuentra las mejores ofertas para conseguir tus vacaciones de ensueño al mejor precio.
CAMBIO DE ESTILO.
Si además estos días de lluvia coinciden con esa temporada en la que a todos nos da por pensar en la decoración de nuestro hogar, aprovecha esta oportunidad.
Cambia la decoración de tu casa o aprovecha para echar un vistazo y buscar diferentes tipos de estilos que encajen contigo. Además, puedes aprovechar esta oportunidad para aportar a tu hogar equilibrio y buena energía con la técnica del Feng Shui: aporta equilibrio y energía positiva a tu casa.
TU RINCÓN PERSONAL.
Pero si lo que estás buscando es un rincón personal en el que poder relajarte como, por ejemplo, en estos días de lluvia, te dejamos este artículo donde podrás seguir los pasos para crear un rincón perfecto para días como este: Teletrabajo y productividad laboral.
PLANES ESPECIALES.
Una de las propuestas mejor aprovechadas para estos días pasados por agua, sería disfrutar de tiempo en casa con los tuyos. Date el capricho y disfruta de una cena especial sin tener ningún motivo que celebrar; y en el caso de tener niños, aprovecha para pasar tiempo con ellos y disfrutar de una tarde llena de juegos y aventuras.
Hasta el momento, todas nuestras propuestas han sido muy activas; pero al igual que en nuestro día a día no conseguimos sacar tiempo para muchas de ellas, tampoco es muy común dedicarse tiempo a uno mismo.
Por eso, algún plan relajado para cuidarte y dedicarte ese tiempo que tanto te mereces, tampoco estaría de más.
LLÉNATE DE BURBUJAS.
¿Y si empezamos por un baño relajante? Llena la bañera, enciende algunas velas, un poco de música relajante y disfruta de una sesión de spa desde casa.
VIVE MIL Y UNA HISTORIAS.
Suena muy típico; pero en verdad los días de lluvia sentado en el sofá mientras te sumerges en una lectura apasionante, convirtiéndote en el mismísimo protagonista, son muy eficaces para salir de la rutina y conseguir desconectar, logrando el objetivo de relajarnos y dedicarnos a nosotros mismos ese tiempo tan preciado.
RECUPERA HORAS DE SUEÑO.
¿Y, por qué no? No te despegues de la almohada y como aquel que dije, dedica el día a “planchar la oreja”. Así, podrás recuperar esas horas de sueño que durante la semana vas perdiendo madrugando cada mañana para ir a trabajar.
MANTA, SOFÁ Y ¡ACCIÓN!
Y para finalizar, prepara las palomitas, túmbate en el sofá y disfruta de un día relajado con una maratón de tu serie favorita o de esas películas de estreno que tantas ganas tenías de ver.
Esperamos que alguna de estas propuestas os haya resultado atractiva para llevarla a cabo en esos días en los que la lluvia golpea nuestros cristales, para conseguir hacer de esos días, unos días inolvidables llenos de anécdotas que recordar.