¿Pensando en vender una propiedad? En muchos casos, cuando se quiere vender una vivienda, no se tiene en cuenta el cuidado decorativo o visual que le damos a ésta.
A la hora de vender una casa, en la mayoría de las veces se da la situación de limitarse a ofrecer la vivienda en su estado natural; es decir, la vivienda tal y como ésta, sin mobiliario ni decoración, sin tener cuenta su aspecto, lo cual afecta notablemente a la hora de ofrecer estos inmuebles a posibles compradores.
Esta situación puede desencadenar en una mala impresión para el posible comprador, ya que, llegar a visualizar un espacio vacío como un lugar acogedor y tu futuro hogar, se vuelve una ardua tarea nada fácil de realizar a primera vista.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de consejos para analizar cómo influye el diseño y la decoración de una vivienda a la hora de realizar una venta y, sobre todo, como estos factores disminuyen notablemente el tiempo medio que se tarda en encontrar al comprador ideal para nuestra propiedad.
Siempre es buena idea ofrecer esta “ilusión” a los posibles compradores, dando una visión moderna y actual, además de bien cuidada, de la propiedad para lograr que nuestra vivienda se venda de forma más rápida y sencilla.
Veamos qué tendencias de decoración inmobiliaria están en auge para que vuestro inmueble no pase desapercibido y destaque en el mercado, para conseguir una venta rápida y exitosa.
¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE DECORAR?
- Mala elección del color: El color puede llegar a ser una pieza fundamental en la decoración de una vivienda. Bien escogido, ayuda a vender casas. Aquellos colores que resultan cálidos y acogedores, como el beige, gris claro y las tonalidades crema, son elecciones seguras e ideales para una vivienda, ya que dan un aspecto limpio, amplio y sofisticado, además de conseguir iluminar los ambientes. Hoy en día, la estética minimalista o nórdica está en su mayor auge, siendo una de las tendencias decorativas de este 2024; por lo que, apostar por colores y tonalidades neutras a la hora de decorar nuestra vivienda en venta, es una opción segura con la que conseguiremos nuestros principales objetivos.
Por otro lado, los colores oscuros pueden causar sensaciones negativas además de aportar el efecto contrario, oscurecer el espacio y hacer éste visualmente más pequeño; por lo que, no se trata de una buena elección para un inmueble en venta.
- Tener un estilo decorativo muy marcado: A la hora de vender una vivienda, contar con una decoración muy personalizada puede hacer sentir fuera de lugar a posibles compradores, ya que, estos extremos decorativos, solo agradan a los que realmente comparten gustos similares, limitando el atractivo de la vivienda a un segmento muy reducido de nuestros potenciales compradores.
Es por esto por lo que una decoración neutra y sencilla es la ideal en estos casos. Para ello, os recomendamos muebles de materiales clásicos y de colores neutros, como madera, mármol, melamina, entre otros. Si nos permitís una pequeña sugerencia, un estilo clásico y natural a base de elementos decorativos como plantas y elementos naturales, os ayudarán a conseguir esta estética.
- Mantener el orden: En ocasiones, ponemos a la venta una vivienda que por una circunstancia u otra se encuentra habitada. En estos casos, cosas como la tabla de planchar detrás del sofá, el canasto de la ropa sucia hasta arriba en el baño, docenas de abrigos en un perchero en el medio del pasillo… restan mucho a la hora de visitar una casa en venta.
Ahora bien, sabiendo todo lo que debemos evitar a la hora de vender una vivienda, veamos cómo debemos decorarla para conseguir una venta rápida basándonos en las principales tendencias de decoración de interiores que se llevan hoy en día.
¿CÓMO DEBO DECORAR MI VIVIENDA?
- Moda vintage, 60’s y 70’s: El renacer del interés por antigüedades y muebles vintage impulsa el encanto retro, especialmente de los años 70. Esta tendencia decorativa llegó hace un par de años para quedarse, pues realmente se trata de una de las más demandadas actualmente. Muebles escandinavos se combinan con piezas de mediados de siglo para crear un estilo ecléctico y único. Madera natural, latón y terciopelo añaden calidez, mientras que, por otro lado, plantas y la elección por un arte abstracto, completan la atmósfera retro-moderna, evocando nostalgia y frescura a nuestro ambiente.
- Minimalismo: En este año 2024, veremos una transformación en la decoración inspirada en el estilo escandinavo, pasando de lo fresco y minimalista a lo cálido y acogedor. Para los amantes del diseño de interiores, podremos ver como las tonalidades grises en este estilo serán poco a poco reemplazados por tonos tierra y blancos suaves, combinados con paletas inspiradas en la naturaleza. Los materiales y la decoración modesta están influenciados por el diseño de hogares escandinavos, añadiendo calidez y confort a las estancias.
- Estilo campestre: El estilo decorativo campestre se inspira en la vida rural y la naturaleza, con una mezcla de encanto rústico y una comodidad acogedora. Este estilo se basa en el uso de muebles de madera maciza y detalles artesanales, como tejidos a mano y cerámica pintada a mano. Los colores más recurrentes para darle forma a este estilo, suelen ser cálidos, con estampados florales y motivos naturales. Elementos como chimeneas de piedra, vigas expuestas y textiles suaves añaden un toque de confort hogareño con el que conseguirás un impacto muy positivo en todos los que visiten el inmueble.
- Estilo escandinavo: Todo un clásico que nunca pasará de moda, dada su sencillez y funcionalidad. En la mayoría de las ocasiones, como ya hemos dicho alguna que otra vez, menos, es más; por ello, este estilo es una buena elección a la hora de vender una vivienda. Predominan los espacios luminosos, con colores neutros como blancos, grises y tonos naturales. Los muebles se basan en líneas limpias y sencillas, utilizando materiales naturales como la madera clara y el lino, y se añaden toques de textura con pieles y tejidos cálidos. La decoración es simple pero elegante, con detalles como plantas verdes, velas y elementos decorativos inspirados en la naturaleza.
Ahora que hemos visto de qué manera la decoración de interiores puede afectar en la venta de una propiedad, esperamos que conocer estos pequeños consejos y tendencias os hayan resultado de lo más inspiradores para conseguir una venta rápida y exitosa. Desde Inmhogar Ávila, como expertos en el sector inmobiliario, ponemos a vuestra disposición todos nuestros servicios DE HOME STAGING y experiencia en el sector, para poder asesoraros.
Visita nuestra sección de vender viviendas, si estas pensando en vender vuestro inmueble en el menor tiempo posible .