En alguna que otra ocasión, ya hemos dedicado algún post especial a nuestra querida provincia, Ávila; y es que, en verdad, se trata de una ciudad de real interés gastronómico y cultural, con un atractivo que la convierte en un lugar único al que visitar y conocer cada una de sus calles y monumentos.
Pero, esta vez, desde Inmhogar Ávila, queremos hacer mención especial a su Semana Santa, declarada como de Interés Turístico Internacional donde os traemos todas las novedades así como planes para disfrutar esta Semana Santa en familia en Ávila.
PROCESIONES.
Comencemos con el atractivo de la Semana Santa, sus procesiones. Este año, recorrerán por nuestras calles un total de 18 procesiones, que dieron comienzo el pasado viernes de dolores y finalizarán el domingo de Resurrección con la procesión del Resucitado. Si queréis descubrir todas y cada una de ellas, así como los días y horas a las que podéis asistir, os dejamos el siguiente enlace, Procesiones en Ávila.
Este año, las cofradías nos sorprenderán con gran emoción e ilusión, reflejando el esfuerzo de un duro trabajo que dedican y llevan a cabo durante todo un año para lucir sus pasos el día de la procesión, pero, además, algunas de ellas traen muchas novedades como, por ejemplo, el estreno de la nueva talla de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, podremos ver por primera vez al Santísimo Cristo de la Divina Misericordia en la procesión del Silencio del miércoles y también por primera vez al Cristo de las Murallas en andas.
DESCUBRIR ÁVILA.
Ahora bien, si lo que buscas es un plan de lo más completo para disfrutar al detalle de la Semana Santa de Ávila y además del buen tiempo que se prevé que haga en estos días, presta atención, pues te traemos varios planes para rellenar tu agenda esta Semana Santa al completo.
Entre procesión y procesión, ¿por qué no aprovechar para disfrutar de un buen paseo por las calles de nuestra provincia? Seguro que, durante estos días, Ávila estará con mucho ambiente y uno de los mejores planes para disfrutar en familia puede ser un paseo por el Paseo del Rastro, San Vicente o las calles del interior de nuestras murallas.
Y si eres de los que lleva toda la vida viviendo en Ávila y todavía no ha subido a la muralla, no dejes pasar esta oportunidad para hacerlo. Presentando tu DNI en la entrada, podrás subir de manera gratuita si estás empadronado en Ávila y las vistas desde arriba son una auténtica maravilla. Si quieres informarte con más detalle, aquí tienes este enlace con información de los tramos que puedes recorrer así como del horario, Subir a la Muralla de Ávila.
También os dejamos el siguiente enlace en el que podréis descubrir Leyendas y curiosidades que se esconden tras las calles de Ávila que seguro que alguna de ellas desconocías hasta entonces, siendo un plan de lo más divertido y sorprendente para esta Semana Santa. Prepara una ruta por los sitios que menciona el post que os hemos dejado y ve revelando a tus espectadores todos y cada uno de esos misterios que se esconden tras nuestra querida ciudad.
MERENDAR TORRIJAS.
Después de tanta emoción de las procesiones y de ese paseo al sol descubriendo rincones o curiosidades que no conocías de Ávila, es hora de reponer fuerzas con una merienda, por supuesto y como no podía ser de otra manera, unas torrijas.
Cualquiera de los establecimientos gastronómicos que encontrarás por el centro de la provincia seguro que podrás deleitar unas torrijas con un café para chuparse los dedos.
Y, si quieres ir un paso más allá y disfrutar de la experiencia de hacer tú mismo el postre típico de Semana Santa, ¡ponte manos a la obra! Pide ayuda que así seguro que será mucho más divertido y poneos todos juntos en la cocina a crear el postre del que disfrutaréis estos días tan especiales en familia.
Si no conoces la típica receta de las torrijas de Semana Santa, te dejamos una muy sencilla en el siguiente enlace, Receta de Torrijas de Semana Santa en Ávila.
Esperamos que los planes que os proponemos en este post os hayan resultado de lo más interesantes y atractivos. Desde Inmhogar Ávila os deseamos una feliz Semana Santa.