EL COLIVING. VIDA EN COMUNIDAD CON LA MAYOR PRIVACIDAD.

Cada día está más demandado el alquiler de pisos compartidos, especialmente aquellas personas que, por trabajo o estudios, deben “abandonar el nido” y comenzar una nueva etapa en otra ciudad o país. Encontrar un alquiler que entre dentro de nuestras posibilidades, a veces, se vuelve de lo más complicado y, especialmente aquellas personas que se trasladan por temas de trabajo, cuentan con una pequeña incertidumbre a la hora de buscar piso compartido; y es que sus rutinas y hábitos no suelen compaginar con las de, por ejemplo, un estudiante, perfil que más demanda este tipo de alquileres.
 
Pues bien, existe una nueva rama del mercado inmobiliario que se encuentra en pleno auge y está resultando todo un descubrimiento para los más jóvenes, el Coliving.

 
¿Aún no sabes qué es el Coliving? Hoy desde Inmhogar Ávila os descubrimos esta nueva tendencia que tanto está arrasando en el mercado inmobiliario, especialmente entre los más jóvenes como acabamos de comentar y, sobre todo, trabajadores.
 
El Coliving es una rama que ha surgido recientemente en el mercado inmobiliario y que cada vez está siendo más demandada. Realmente esta tendencia consiste en lo siguiente; varios usuarios alquilan un espacio para vivir en el que se incluyen diferentes zonas comunes para disfrutar conjuntamente. Pero estas zonas muestran una pequeña particularidad, pues se trata de zonas destinadas al tiempo de ocio, como, por ejemplo, un área de cine, una sala de estar o para realizar reuniones con tus vecinos, e incluso, zonas de trabajo. Es decir, espacios destinados a disfrutar con tus compañeros de piso de las áreas en común, en las que poder sociabilizar y compartir un espacio con una funcionalidad.
 
Este tipo de viviendas en pleno auge, ha adquirido mucha popularidad como bien comentábamos anteriormente, sobre todo entre trabajadores jóvenes recién mudados a una nueva ciudad en la que acaban de llegar y no conocen a nadie. Este tipo de viviendas les permite, además de ahorrar en los gastos del alquiler al compartir el piso con varios compañeros, sociabilizar y conocer a gente nueva en un lugar en el que acaban de llegar y empiezan desde cero. Por lo tanto, partimos de la base de que, este nuevo tipo de viviendas, cuenta con la ventaja de un piso de alquiler compartido, ahorrar en gastos, pero con la ventaja de poder compartirlo con gente en situaciones similares a la que te puedas encontrar tú.
 
El perfil idóneo para este tipo de vivienda que, a lo largo de este año, llegará a alcanzar su máximo esplendor en España, es una persona joven entre los 25 y 45 años y, especialmente, trabajadora, recién mudada en busca de una vivienda en la que poder compartir gustos y aficiones similares con sus compañeros, así como hábitos y rutinas.
 
El objetivo principal del Coliving, es crear una comunidad con sus habitantes donde todos los usuarios puedan sentirse cómodos y realizar actividades en grupo prácticamente todos los días, donde la relación e interacción entre ellos sea de lo más fluida y agradable.
 
Ahora bien, una vez que ya conocemos qué es el Coliving y cuál es el prototipo de habitantes que encajan en esta nueva tendencia inmobiliaria, vayamos a conocer un poquito más a fondo el tipo de viviendas que se están destinando a este gran fenómeno, pues cuentan con alguna que otra peculiaridad.
 
Pues bien, además de espacios, generalmente amplios, destinados a ocio o trabajo, las habitaciones de estas viviendas cuentan todas con baño propio y, en su mayoría con cocina. Es decir, acostumbrados a pisos en los que el alquiler se lleva a cabo entre varias personas en los que cada una dispone de su habitación privada pero las zonas comunes a compartir son el baño, el salón y la cocina, las viviendas en las que se está aplicando el Coliving parten de la base de ofrecer una privacidad más íntima, en la que podrás disfrutar de una habitación con baño y, en algunos casos, cocina, para que sea una especie de “apartamento” exclusivo para ti, contando luego con la ventaja de poder disfrutar de otras zonas de la casa para vivir en comunidad con tus nuevos compañeros.
 
En su defecto, aquellas viviendas que no pueden llegar a ofrecer la exclusividad de un baño y una cocina privados por habitación, suelen disponer de uno para cada dos habitaciones. Como bien hemos dicho anteriormente, el objetivo de esta nueva rama inmobiliaria es ofrecer una mayor privacidad a los usuarios y un confort total con el resto de compañeros, por lo tanto, en el caso de que estancias como el baño o la cocina no haya la posibilidad de disponer de una en el interior de las habitaciones por tema de espacio, se compartirán tan solo entre dos de sus habitantes.
 
La mayoría de los usuarios que están optando por esta nueva tendencia inmobiliaria, se deciden por esta opción dada la facilidad de servicios que ofrecen este tipo de viviendas, su localización céntrica por norma general y la facilidad de conocer gente nueva en una ciudad en la que acabas de llegar, convirtiéndose en una opción muy atractiva para jóvenes trabajadores en busca de comenzar una nueva vida fuera de su ciudad.
 
Esperamos que conocer la nueva tendencia inmobiliaria que está arrasando en el mercado, os haya resultado de lo más interesante y atractiva, especialmente a aquellos que se encuentren dentro del perfil de esta nueva rama y deseen probar este nuevo sistema de convivencia.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio