EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UNA CASA EN ÁVILA.

¿Pensando en emanciparte o cambiar de vivienda? Ahora es el momento de hacerlo. Echando la vista atrás, es verdad que comenzamos el año con malos presagios para el mercado de la vivienda tras la variante ómicron de COVD-19 que vivíamos en ese instante, pero, tras la situación actual en la que nos encontramos, los expertos prevén que el momento de comprar es ahora, ya que el mercado inmobiliario experimentará durante este 2022 una subida de precios.
 
Es verdad que, anticiparse a la evolución del precio de la vivienda, siempre es difícil, pero los expertos aseguran que el precio de la vivienda subirá en los próximos años basándose en las perspectivas de creciente de la economía de nuestro país.
 
Además de esta estimación, hagamos un pequeño repaso de la situación actual en la que nos encontramos; los tipos de interés son bastante bajos y de inflación sostenida y, junto con el esperado crecimiento de la economía, pueden llegar a convertirse en los factores que revaloricen el mercado inmobiliario.
 
Esta teoría apoyada por numerosos expertos que afirman que los precios de la vivienda para este 2022 irán orientados al alza, se afianza aún más con otro factor a tener en cuenta; debido a las restricciones que durante la pandemia hemos tenido que sufrir, son muchas las familias que han llegado a  incrementar sus ahorro, ahorro que  ahora comienzan a invertir en un mercado seguro y con garantías, como es el inmobiliario.
 
Invertirlo en bolsa, en una vivienda nueva o en una vivienda como plan de inversión para ponerla en alquiler, se ha convertido en el objetivo de muchos de ellos, siendo otro factor que empuja a la subida de los precios de las viviendas para este año.
 
Ahora bien, la pregunta es ¿en qué zonas subirán más estos precios y cuándo lo harán? A grandes rasgos, los expertos prevén que esta subida del mercado inmobiliario se produzca especialmente en ciudades grandes así como sus alrededores. Por el contrario, para los núcleos rurales y pequeñas ciudades, se estima que el precio se mantenga más o menos estable; es decir, una situación totalmente contraria tras la salida de los meses de confinamiento en el pasado 2019.
 
Lo que, por el contrario no ha cambiado con respecto a ese año, es la preferencia por viviendas espaciosas con espacios al aire libre así como zonas comunes. Este será el tipo de vivienda más afectado por esta subida de precios, ya que, actualmente, viviendas con dichas características, siguen siendo las más demandadas tras la pandemia.
 
Estas nuevas preferencias ponen además su punto de mira en la vivienda de obra nueva, marcando el estilo que seguirá en los próximos años la construcción de viviendas. Además, otra de las ventajas de las viviendas de obra nueva es que, por norma general, están situadas en espacios más alejados del centro de la ciudad, cumpliendo los requisitos de tranquilidad y espacio que muchos demandan actualmente.
 
En cuanto a la subida de precios, este año se estima una subida del 3%, eso sí, dependiendo de la evolución económica y del coronavirus a lo largo de los próximos meses; mientras que, para el año que viene, se prevé un repunte muy superior a este. Estas estadísticas se basan en que, de cara al año que viene, se espera tener controlado definitivamente el virus y, este hecho, provocará la “recuperación” de los precios anteriores a la pandemia.
 
A pesar de estas predicciones, a muchas personas les asaltan dudas acerca de si realmente es el mejor momento de comprar o no; lo que sí está bastante claro es que, actualmente, lo que sí que compensa más y está demostrado, es comprar una vivienda en lugar de alquilarla.
 
Al igual que el precio de la vivienda se estima que experimente una subida durante este 2022, el precio del alquiler se verá repercutido igualmente; por ello, adquirir una vivienda en los siguientes meses será todo un acierto para tu economía.
 
Ahora bien, antes de “lanzarte” de lleno a adquirir una vivienda, en el caso de tenerlo claro, antes de nada, realiza un estudio en el que analices todos los gastos que deberás afrontar con dicha operación.  Muchas veces ocurre que, una vez decididos a dar el paso, nos dejamos algún “eslabón” suelto que, finalmente nos impide o nos complica finalizar el trámite. Plantéate primero todos los gastos que conlleva la compra de una vivienda, así como el plan económico de futuro para los próximos años.
 
Como último consejo, desde Inmhogar Ávila, solo podemos deciros una cosa; si estás pensando en adquirir o cambiar de vivienda, decidida tu inversión en una vivienda y tu situación económica te lo permite, no lo dudes, ¡adelante!. Nosotros te dejamos nuestra oferta aquí para que puedas escoger.

 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio