La decoración de un entorno tiene mucha más importancia de la que realmente creemos; y más aún si este lugar se trata de nuestra casa o lugar de trabajo, espacios en los que solemos pasar un largo periodo de tiempo.
Y precisamente este es el tema que os traemos hoy. Desde Inmhogar Ávila
, como amantes del hogar y la decoración, os presentamos el arte del Feng Shui.
Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez estas dos palabras, pero para todos los que os “suene a chino”, nunca mejor dicho, os explicamos en seguida qué es lo que se esconde detrás de este término.
Pues bien, el Feng Shui es una técnica oriental que se practica desde hace nada más y nada menos que cinco mil años. Consiste en llevar a cabo una ocupación del espacio consciente y armónica, marcando como principal objetivo conseguir un entorno positivo lleno de buena energía que se transmita a todo aquel que entre en ese espacio.
A simple vista suena muy bien, ¿verdad? Pues entonces sigamos indagando en el arte del Feng Shui. Hoy en día, está considerado una tendencia decorativa; y en verdad, no es para menos, ya que crear un espacio armónico, que nos inspire, nos transmita paz y, además, sea de nuestro agrado en lo que se refiere a su atractivo visual, no es nada fácil. Pero siguiendo unos cuantos consejos y los principios básicos del Feng Shui que os traemos a continuación, comprobaréis que ponerlo en práctico resulta mucho más sencillo de lo que parece.
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL FENG SHUI.
LIMPIEZA Y ORDEN. Todos estaremos de acuerdo en que una casa limpia y ordenada transmite un estado pleno de tranquilidad, armonía y felicidad. Por eso, como principio básico del Feng Shui encontramos la limpieza y el orden. Una estancia que cumpla estás dos características, suma más probabilidades de que en ella se produzca el flujo de energía positiva y equilibrada que queremos conseguir.
SÉ TÚ MISMO. Nuestra casa muchas veces es el reflejo de nosotros mismos. Por eso, lleva a cabo una distribución del entorno personal, usando objetos y elementos decorativos de tu gusto. De nada serviría llevar a cabo una colocación de los muebles o decorar el espacio con objetos que no vayan con nosotros.
INFLUENCIA POSITIVA. Ahora bien, siendo fieles a nosotros mismos a la hora de disponernos a adecuar el espacio y prepararlo para el Feng Shui, hay algunos requisitos que debes cumplir si quieres que esta técnica funcione correctamente; luminosidad, zonas de paso despejadas y evitar las corrientes de aire, para que la energía positiva pueda influir en el espacio.
CONSEJOS PARA FENGSHUIZAR UN ESPACIO.
Ahora que ya conocemos los principios básicos que hay que cumplir, ¡pongámonos manos a la obra! Empezaremos dándote unos cuantos consejos por los que puedes lanzarte a llenar de energía positiva la estancia.
Primero, un lavado de cara; una mano de pintura que haga de ese lugar un lugar nuevo, desde cero, evitando que energías anteriores se queden impregnadas en las paredes. Así hacemos como se suele decir, “borrón y cuenta nueva”, llevando a cabo un comienzo limpio de cualquier tipo de energía en una estancia vacía. Y, ya que estamos, dale a las paredes un poco de color; como dijimos antes, recuerda ser fiel a tus gustos y personalidad, eligiendo siempre aquello que vaya contigo. Los colores están impregnados de diferentes energías y emiten vibraciones que influyen en nuestro comportamiento y humor. Colores como el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa, son perfectos para lugares de vida activa. Mientras que, por otro lado, colores como marrón, gris, azul o verde, proporcionan tranquilidad y paz, siendo los aliados perfectos para estancias destinadas al descanso y la concentración.
Una vez que ya hemos llenado de color la estancia, juguemos con los accesorios. Busca muebles y elementos decorativos que se adapten a ti y al estilo que quieras aportar a la estancia, sin olvidarnos nunca de los principios básicos que debemos seguir. Intenta aportar sensación de amplitud, sin recargar el espacio con elementos decorativos y colocando algún espejo estratégicamente, y recuerda dejar las zonas de paso libres de objetos que nos interrumpan y puedan romper la armonía y el equilibrio logrado. Utiliza elementos naturales como plantas o piedras que harán que la energía positiva fluya mejor por la estancia. Y hablando de elementos que mejorarán la transmisión de la energía, no podemos irnos sin antes mencionarte la aromaterapia. Los olores y aromas son perfectos para crear el ambiente armónico y de equilibrio que estás buscando.
Esperamos que este pequeño camino por el arte del Feng Shui os haya resultado de interés, y en el caso de que decidáis llevarlo a la práctica, os resulten cómodos y eficaces los pasos y consejos que os hemos traído hoy.