HIPOTECAS PARA REFORMAR UNA VIVIENDA. VENTAJAS Y ALTERNATIVAS.

Esta semana, dimos la bienvenida al esperado verano; una de las estaciones del año mejor recibidas por muchos motivos, especialmente por esas tan esperadas vacaciones en las que disfrutar y desconectar de la rutina, además de su buen clima que ofrece la posibilidad de poder disfrutar al aire libre de nuestras actividades favoritas al caer la tarde.
 
El verano, también es una época de inspiración, de nuevos comienzos y de buscar cambios, como puede ser, una mudanza al acabar un contrato o el curso escolar, viajes, hora de ir a la casa del pueblo o, en muchos casos, llevar a cabo una pequeña reforma del hogar, con la que renovar el ambiente de nuestra vivienda para disfrutar de una nueva etapa comenzando con un verano perfecto.
 
En unos de nuestros post anteriores, ya estuvimos viendo como dejar la casa “a punto” para comenzar el verano por todo lo alto, con: Casas con piscina, prepárate para este verano y
Garajes prefabricados, prepara el tuyo para este verano.


 
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos la clave final con la que cerrar el círculo para conseguir que nuestra casa esté perfecta para recibir al verano y disfrutarle por todo lo alto. Con los post anteriores que os acabamos de dejar, pudimos ver cómo hacer cambios en el exterior de nuestra vivienda, especialmente en nuestro jardín añadiendo una piscina y un garaje prefabricado, para poder sacarles el máximo partido desde este mismo verano; es momento de hacer lo mismo esta vez con el interior de nuestra vivienda, contemplando aquellas pequeñas mejoras y cambios que siempre has querido llevar a cabo y, para ello, os traemos las distintas formas con las que puedes conseguir financiación de manera rápida y sencilla.
 
Antes de nada, lo primero que debes tener en cuenta, es si puedes pedir una hipoteca para llevar a cabo una reforma en tu vivienda. En el caso de ser así, presta atención, pues dispones de tres formas de poder hacerlo.
 

  • HIPOTECA PARA LA REFORMA.

 
La primera opción que tenemos es pedir la hipoteca con la que poder financiar la reforma que vayamos a llevar a cabo. Es el caso más recomendable si nos encontramos en situación de querer realizar cambios y mejoras en nuestra vivienda, especialmente si ya no cuentas con una hipoteca de ésta. Es decir, si ya terminaste de pagar la hipoteca de la casa y crees que es el momento de aportarla unos pequeños cambios, esta será tu mejor alternativa.
 
En este caso, solicitar una hipoteca para llevar a cabo una reforma en una vivienda que ya es de nuestra propiedad, será de lo más sencillo, y calculando tan solo el valor de la reforma pidiendo previamente un presupuesto estimado a la empresa que vaya a llevar a cabo la misma, es de lo más probable que obtengas la financiación sin ningún problema.
 

  • HIPOTECAS PARA COMPRAR Y REFORMAR UNA CASA.

 
Puede que estés en ese momento de buscar cambios; pero, hay veces que con una reforma, no es suficiente. Si has decidido “lanzarte a la piscina” e ir en busca de tu casa ideal, ponemos a tu entera disposición nuestra gran variedad de inmuebles, además de toda nuestra experiencia en el sector para ayudarte a hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible, Inmhogar Ávila.

 
Actualmente, está en auge el siguiente prototipo de viviendas; con terraza, balcón o jardín, especialmente al aire libre, con habitaciones espaciosas y zonas comunes. Por eso, si estás buscando cambiar de vivienda y convertirte en propietario o bien crees que es el momento de “cambiar de aires”, apostar por una vivienda de segunda mano que esté a buen precio en la que poder hacer una pequeña reforma para dejarla exactamente como tú quieras, puede ser una gran oportunidad.
 
En este caso, puedes llegar a pedir una hipoteca para poder realizar la adquisición de la vivienda así como poder proceder a esos cambios para la reforma. El valor, por consiguiente, será más elevado que en el caso anterior, por lo que es recomendable disponer de unos pequeños ahorros que nos ayuden a dar una entrada para reducir así el precio final y mejorar las condiciones a la hora de cerrar el acuerdo con el banco.
 

  • AMPLIACIÓN DE HIPOTECA.

 
Y, por último, en el caso de seguir pagando la hipoteca de tu vivienda y querer hacer una reforma de cara a este verano, puedes pedir una ampliación de tu hipoteca realizando una novación hipotecaria.
 
Es decir, lo único que se hace en estos casos cuando se tiene abierta una hipoteca y se quiere solicitar más capital para llevar a cabo una reforma en esa misma vivienda, es reformular la hipoteca inicial, ampliando el valor de dinero que el banco nos presta. Así, en vez de cancelar esa hipoteca para abrir otra nueva que incluya el valor de la reforma o abrir otra hipoteca distinta a parte, podrás disfrutar de las ventajas que esta opción te llegará a ofrecer, además de ser la opción más económica.
 
Esperamos que las distintas maneras de poder proceder a pedir una hipoteca para reformar tu vivienda, os haya servido de “detonante” para decidiros a llevarlo a cabo y dar la vivienda al verano con un aire renovado de vuestro hogar.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio