HOMEFULLNESS: LA NUEVA TENDENCIA DECORATIVA DE 2022.

Como cada año, todos aquellos amantes de la decoración de interiores, se mantienen expectantes ante las nuevas tendencias decorativas que vayan a encaminar el nuevo año.
 
Pues bien, este año, desde Inmhogar Ávila, os traemos una tendencia en decoración de interiores que marcará un antes y un después en el mundo del interiorismo, el Homefullness, y enseguida te contamos en qué consiste.
 
¿QUÉ ES EL HOMEFULLNESS?

 
Antes de nada, os estaréis preguntando qué es exactamente el Homefullness. Se trata de una tendencia decorativa que nace del concepto de mindfulness que, para todos aquellos que no conozcáis esta palabra, viene a ser lo mismo que atención plena o consciencia plena, que consiste en estar atento a las acciones del presente con interés, curiosidad y aceptación, y, adaptando al mundo de la decoración y el interiorismo esta filosofía, es como surge el Homefullness.
 
Es decir, un estilo decorativo basado en el presente y ligado con la sensación de bienestar y comodidad a la hora de volver a casa. ¿Objetivo principal? Conseguir un lugar sano que proporcione paz mental y una sensación plena de bienestar.
 
Suena bastante bien, ¿verdad? Pues ahora que ya conoces lo que es este nuevo estilo decorativo que tanto está llamando la atención, es hora de descubrir cómo ponerlo en práctica.
 
CÓMO APLICAR EL HOMEFULLNESS.

 
En verdad es muy sencillo, solo tienes que seguir unos pequeños consejos que te contamos a continuación:
 

  • ORDEN.

 
El orden; se trata de una característica que, por norma general, lo requiere cualquier estilo, tendencia o filosofía decorativa para conseguir su objetivo. Y es que lo más importante y primordial para conseguir adaptar el Homefullness a tu casa es mantener el orden de los espacios.
 
Se trata de la base que consolida este nuevo estilo de decoración a partir de la cuál podrás ir desarrollando los siguientes pasos hasta conseguir la esencia del Homefullness.
 
Sin orden, la paz mental se desvanece, perdiendo desde el principio nuestro objetivo de bienestar y comodidad.
 

  • SIMPLICIDAD.

 
Además de basarse en mantener el orden de los espacios para proporcionarnos la sensación de bienestar, placer y comodidad al entrar en nuestro hogar, este estilo decorativo se basa en la sencillez de las cosas simples.
 
Independientemente de tus gustos o el estilo decorativo que predomine en tu vivienda, la sobrecarga de las estancias y habitaciones con exceso de elementos decorativos, provoca el efecto contrario de lo que estamos buscando precisamente. Cuando visualizamos o nos encontramos en un espacio con una sobrecarga de elementos, mobiliario o de la decoración, perdemos por completo la armonía y, con ella, la transmisión de aquellas sensaciones que nos transportan a un lugar confortable, por lo que solemos recibir sensaciones de angustia.
 
Por ello, el siguiente paso que debes seguir para poner en práctica el Homefullness es mantener una imagen visual lo más limpia posible de los espacios, sin sobrecargarlos, con una decoración sencilla a poder ser usando tonalidades claras nada agresivas, con muebles y estantes de formas redondas que, en conjunto, te evadan del exterior y te proporcionen una satisfacción plena al llegar a casa.
 

  • NATURALIDAD.

 
Ya fueron tendencia en 2021 los elementos naturales como elementos decorativos, así como la preferencia por mobiliario de madera sin tratar, para proporcionar un acabado completamente natural y aportar a la casa un toque de naturaleza que inspire vida y relax.
 
Pues esta tendencia de 2021 será clave para conseguir la esencia del Homefullness. Los tejidos y materiales naturales son perfectos para conseguir un ambiente relajado en una estancia, creando una atmósfera acogedora que, ya de por sí, transmite mucha paz y tranquilidad.
 
BENEFICIOS DEL HOMEFULLNESS.

 
Pero, además de enseñaros la tendencia decorativa que marcará este 2022 y descubriros en qué consiste, así como los pasos que debes seguir para llegar a ponerla en práctica, te contaremos las ventajas de una casa con Homefullness.
 
Cuando se consigue un espacio que transmite paz, con una imagen limpia y ordenada que nos proporciona bienestar y confort, automáticamente la mente humana se relaja, olvidándose del estrés del día a día y desconectando de manera involuntaria.
 
Aplicando el Homefullness a nuestro hogar, hacemos de éste un “santuario de paz”, convirtiéndolo en un refugio en el que evadirnos del exterior y conseguir ser nosotros mismos, encontrando la paz, bienestar y confort del que merecemos disfrutar. Y, ¿acaso realmente no consiste en eso un hogar?
 
Esperamos que conocer la nueva tendencia en decoración de interiores que marcará este 2022 os haya resultado de lo más interesante a la par que sorprendente y, sobre todo, os haya inspirado para conseguir de vuestra vivienda el ambiente que todos deseamos.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio