Seguro que alguna vez has pensado en hacer alguna pequeña reforma en casa con la que dar un aire distinto al entorno; pero, como siempre suele ocurrir, este tipo de ideas nos llevan a que nos ronde una palabra por la cabeza, “obras”, y, con ésta, todo lo que ello supone.
Y de nuevo, un año más, volvemos a “cerrar las puertas” a este pequeño cambio de estilo por no “meternos en faena”.
Con el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de ideas y consejos para animaros a decidiros y realizar durante este verano el cambio de imagen que tanto ansías en tu hogar; y, lo mejor de todo, sin necesidad de realizar obras. Pequeños trucos fáciles de seguir para que puedas llevar a cabo una reforma express sin engorros ni complicaciones.
Pues bien, todos alguna vez lo hemos pensado; y es que, en verdad, nuestra casa es uno de los lugares en los que pasamos más tiempo al cabo del día. El color de las paredes, los adornos, la distribución de los muebles… con el paso del tiempo, puede que comencemos a verlo “con otros ojos”, despertando nuestro interés por un cambio de estilo y decoración.
Y es que a veces, “pequeños cambios marcan la diferencia” y, con los cambios justos y quizás un toque diferente de color, aportaremos a nuestra casa el cambio de imagen y de estilo que estábamos buscando sin necesidad de vernos envueltos en una gran reforma.
Comencemos con el color de las pareces; si hay algo que está marcando tendencia en decoración este verano, es el papel pintado. Diferentes tonalidades y texturas juegan un papel importante este año convirtiéndose en el punto de mira de los amantes del diseño y del hogar, aportando un toque distinguido y mucha personalidad a la estancia. Apuesta por colores y estampados que te transmitan buena energía y positividad para, además de darle el cambio que buscabas, llenar el ambiente de buenas vibraciones.
Otra tendencia fácil de aplicar, sería apostar por el uso de cornisas. Éstas nos aportarán un toque elegante y singular a la estancia, dando la sensación de un aire limpio y armónico. Se trata de un detalle imperceptible que nos permitirá que los sentidos se centren en el conjunto, ofreciéndonos una estética elegante con mucho carácter.
Y, por último, si lo que buscas es un cambio de lo más sencillo, simplemente dale una mano de pintura con alguna tonalidad diferente.
Como siempre os decimos, lo mejor en estos casos, es dejarse guiar por vuestro instinto y gustos personales para conseguir un resultado único y personal completamente adaptado a ti.
Ahora, de las paredes pasemos al suelo. En estos casos, más que por estética, cambiar el suelo de nuestra casa, acaba siendo por necesidad; ya sea por su deterioro por el paso de los años o, en su defecto, por protegerle de arañazos debido a nuestras mascotas o la presencia nuestros chiquitines de la casa. Esta vez, os traemos una solución súper fácil y sencilla; las moquetas en baldosa adhesivas.
Se trata de una elección muy acertada si lo que queréis es cambiar por completo el aspecto del suelo. Diferentes estampados, tonos y texturas completan el amplio abanico de variedad que podrás encontrar con esta tendencia decorativa. Su instalación es facilísima y, en el caso de deterioro, a la hora de sustituirlo, es tan fácil como quitar la baldosa dañada y reemplazarla por una nueva.
Aquí entra en juego vuestra imaginación; podéis elegir desde una imagen uniforme y sencilla con baldosas del mismo estilo o misma textura, hasta la tendencia que guía este año en decoración de suelos en interiores y jardines con la combinación de diferentes texturas, tonalidades y estampados creando mosaicos de lo más atrevidos para arrasar con tus invitados.
Ahora bien, ¿qué hacemos con las puertas? Es el momento de dar paso a la imagen de las puertas de nuestra casa. Muy fácil; un lacado, chapado, alisado de las molduras o decaparlas para aplicarlas un posterior tratamiento mediante aceites tintados, será de lo más rápido y funcional para cambiar por completo su estética. Métodos muy sencillos que te ofrecerán un resultado de lo más sorprendente e innovador.
Y, por último, vayamos con la decoración de objetos. Este año, como ya hemos comentado en algún post anterior, la tendencia es el uso de elementos naturales como decoración interior. Ayúdate de plantas, piedras y minerales, así como flores secas que, además te sirvan de ambientador, para dar el último toque final con el que cerrar nuestra reforma express, una guinda perfecta que te transmitirá positividad y buena energía para este nuevo cambio en el hogar.
Esperamos que el post de esta semana os haya servido de ayuda y os anime a llevar a cabo la idea de aplicar el verano para realizar en casa una pequeña reforma, si os estuviera rondando por la cabeza. Aplicando estos sencillos trucos y consejos, conseguiremos ese cambio que estamos buscando sin necesidad de vernos envueltos en una reforma larga y enredosa.