Como ya hemos comentado en alguno de nuestros post anteriores, la inversión inmobiliaria en España ha experimentado una dinámica transformadora en los último años, y en nuestra querida provincia, Ávila, no iba a ser una excepción; pues a lo largo de este año especialmente hemos podido ir comprobando su desarrollo y evolución. Si quieres ver un pequeño resumen así como una estimación de lo que se espera que pase al año que viene, te dejamos el siguiente enlace, El precio de la vivienda en 2023, qué pasará a finales de año y previsiones de cara al 2024.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos un tema de lo más interesante que, especialmente, a todos aquellos que tengan como propósito de año nuevo invertir en vivienda en Ávila, les interesa, pues veremos detenidamente los factores determinantes que están influyendo actualmente y que seguirán siendo cruciales este 2024 en la inversión inmobiliaria en Ávila, destacando las oportunidades y tendencias que están dando forma al mercado inmobiliario.
ENTORNO NATURAL.
Si hay una de las cosas por las que cabe destacar nuestra provincia, es su calidad de vida y su riqueza gastronómica, cultural y natural, además de su ubicación privilegiada. Por ello, Ávila se ha convertido en un auténtico imán para inversores.
La proximidad a áreas protegidas, como la Sierra de Gredos, añade un atractivo único, atrayendo a aquellos que buscan propiedades inmersas en la belleza natural y buscan mejorar su calidad de vida, buscando un sitio que les ofrezca todo con lo que cuenta Ávila.
CULTURAL Y PATRIMONIO.
Otra de las cosas que cabe destacar es la riqueza cultural e histórica de Ávila. Además de la calidad de vida que ofrece y su gran atractivo por el entorno natural que la rodea, su muralla medieval y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, contribuyen a formar el círculo perfecto al atractivo de la inversión inmobiliaria.
Propiedades situadas en el centro de la ciudad o próximas a monumentos, se han convertido en el punto de mira de los inversores durante este año y en el prototipo de vivienda más demandado.
Si quieres echar un pequeño vistazo al mercado actual de Ávila, te dejamos el siguiente enlace, Viviendas en venta en Ávila.
TENDENCIA AL TELETRABAJO.
La creciente tendencia al teletrabajo ha impulsado la demanda de propiedades en lugares más tranquilos que ofrezcan cercanía y calidad de vida, como comentábamos anteriormente, ciudades como Ávila.
La accesibilidad a Internet de alta velocidad y la calidad de vida ofrecida en la provincia, así como su proximidad a grandes ciudades como Madrid, Valladolid o Salamanca, han convertido a Ávila en una opción de lo más atractiva para todos aquellos que buscan un cambio de estilo de vida buscando este tipo de mejoras y, se estima que de cara al 2024, este factor siga influyendo en la inversión inmobiliaria.
PRECIOS ASEQUIBLES.
Buscar el precio más asequible, siempre ha sido un factor determinante a la hora de invertir en vivienda. Comparado con otras áreas urbanas, los precios inmobiliarios en Ávila son a menudo más asequibles que en grandes ciudades como, por ejemplo, Madrid.
Esto, junto con la tranquilidad y calidad de vida, ha atraído a inversores y compradores que buscan una buena relación calidad-precio en sus propiedades a la hora de invertir en vivienda, siendo uno de los principales factores que influyen a la hora de la toma de decisión.
DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS.
Muchas veces no llegamos a planteárnoslo, pero otra de las cosas que influyen bastante en la inversión inmobiliaria, son la accesibilidad y las conexiones con otras ciudades.
Las inversiones en infraestructuras, como carreteras y servicios, han mejorado la accesibilidad a Ávila. Esto, también ha tenido un impacto positivo en la inversión inmobiliaria de nuestra provincia, al facilitar la conexión con otras regiones y ciudades.
SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA.
La reputación de Ávila como una ciudad segura y con una alta calidad de vida como ya hemos comentado, ha influido significativamente en la decisión de inversores.
La búsqueda de tranquilidad y un ambiente acogedor, se perciben como activos muy valiosos desde hace un par de años y se estima que estos factores sigan siendo cruciales en la inversión inmobiliaria.
DIVERSIFICACIÓN DE OFERTA RESIDENCIAL.
Por último, la diversificación de la oferta residencial, también es clave en la inversión inmobiliaria.
En una ciudad como Ávila, contamos con opciones para diferentes perfiles de inversores y compradores, lo que hace que el atractivo de nuestra provincia sea actualmente de lo más demandado a la hora de invertir en vivienda.
OFERTA FORMATIVA
Ávila es la sede de la Escuela de Policía, a la que acceden tanto los alumnos que han superado la oposición, así como todos aquellos que acuden a sus academias para preparar la oposición. Además cuenta con la UNED, la Universidad Católica de Ávila, la Facultad de Salamanca, La Escuela de Magisterio y diversas formaciones de Grado Medio y Superior que nutren la demanda de pisos de alquiler y dan una alta rentabilidad a los inversores de pisos en Ávila.
Como habréis podido comprobar, Ávila se encuentra en una posición única en el mercado inmobiliario español actualmente, ofreciendo oportunidades de inversión de lo más demandas.
Su entorno natural, su patrimonio cultural y su estilo y calidad de vida y su oferta formativa, hace que Ávila sea una de las mejores opciones a la hora de invertir en el mercado inmobiliario.
Si estás pensando en comenzar el año “lanzándote” al mundo de la inversión inmobiliaria en nuestra localidad como nuevo propósito, desde Inmhogar Ávila ponemos todos nuestros servicios y experiencia en el sector para ayudaros con esta bonita iniciativa.
Inmhogar, Tu Agencia Inmobiliaria Colegiada en Ávila.