Hace un par de semanas, hablamos de nuevas tendencias del mercado inmobiliario que apuntan muy alto, mostrando con claridad un muy próximo triunfo en el sector inmobiliario; hablamos del Coliving, una rama del mercado inmobiliario que consiste en alquilar un espacio a varios inquilinos para que convivan en comunidad. Si quieres descubrir un poco más acerca de este gran fenómeno, te dejamos el enlace a nuestro post, El Coliving, vida en comunidad con la mayor privacidad.
Pues bien, hoy, desde Inmhogar Ávila, os traemos una nueva tendencia relacionada con el sector inmobiliario que comienza a abrirse paso en el mercado, el Living Coach.
Antes de entrar en materia, os estaréis preguntando qué es esto del Living Coach; se trata de una nueva figura profesional que realiza la labor de asesor para proporcionar al cliente un acabado del hogar exacto que espera. No solo consiste en realizar una decoración de nuestra nueva vivienda adaptada a nuestros gustos, si no que, el Living Coach va más allá; este profesional hace que el propio cliente sea el que finalmente acabe eligiendo cada detalle de su nueva vivienda, haciéndole ver a través de pequeños ejercicios y estímulos visuales qué es lo que realmente le hace feliz y le proporciona bienestar.
En definitiva, podemos resumir que, la figura de Living Coach, como su propio nombre indica, en verdad es un entrenador y su trabajo se base en realizar un entrenamiento con el que conseguir concienciar a sus clientes de sus verdaderas necesidades en relación con el espacio en el que va a convivir.
Uno de los principios fundamentales en los que se basa el Living Coach es en estimular los cinco sentidos del cliente con la vivienda; con el espacio, las luces, los olores, los colores, las sensaciones, etc. Estos factores combinados son los que hacen que nuestra casa esté lista para acogernos, y son los que se deben potenciar para dar con el equilibrio perfecto que nos haga sentirnos en pleno bienestar.
Seguramente, alguna vez te ha pasado; realizar un cambio de las estancias de casa, cambiar la decoración, mover los muebles… realizar un cambio en el hogar para innovar el ambiente, pero, tras unos meses, sentir que realmente no termina de llenarte este nuevo cambio y tampoco de generarte una sensación de bienestar pleno. Para eso está el Living Coach, para conseguir que los espacios de nuestra vivienda se conviertan en nuestro verdadero hogar, siendo un auténtico “refugio” emocional.
Otro de los objetivos del Living Coach especializado en el sector de venta, es conseguir vender una propiedad vacía; muchas veces hay inmuebles que se quedan “atascados” y por más que se prueba cambiando la decoración, mejorando su oferta, realizando alguna pequeña reforma… no se consigue que una de las visitas acabe en venta. Aquí entra en juego el Living Coach, con el objetivo de conseguir esa venta que tanto se hace de rogar o, en otros casos, conseguir acelerarla, jugando con las emociones a través de los cinco sentidos como comentábamos antes para conseguir que aquel que entre por la puerta se sienta “como en casa”.
Este nuevo método está siendo de lo más demandado, lo que ha conseguido que la figura del Living Coach alcance unas expectativas de lo más exitosas para los próximos años, especialmente después de los meses de confinamiento, en los que, tras pasar tanto tiempo en casa, muchas fueron las familias que llegaron a la conclusión de que su hogar no era realmente lo bastante confortable para ellos.
Conseguir el resultado final, no es nada fácil; pues se trata de un proceso que requiere esfuerzo, concentración y perseverancia. En verdad, se trata de un entrenamiento guiado por nuestras emociones para conocernos realmente a nosotros mismos, y llegar al objetivo principal de todo el proceso,
conseguir un espacio que nos llene y nos proporcione bienestar partiendo de la base de saber lo que realmente queremos.
La figura del Living Coach es muy importante para poder conseguirlo, pues se trata del medio indispensable que hará realidad ese espacio de confort que tanto ansiamos todos; conseguir que nuestra vivienda sea un verdadero hogar.
Esperamos que descubrir esta nueva figura relacionada con el sector inmobiliario, os haya resultado de lo más interesante, conociendo las nuevas tendencias que marcarán el futuro del mercado inmobiliario.