Este año parece que por fin podremos celebrar las próximas festividades con “total normalidad”; y lo decimos de esta manera ya que, a pesar de que este año no haya restricciones y las medidas de seguridad sean más leves, debemos estar siempre “en guardia” y seguir las recomendaciones y consejos para poder disfrutar y llevar a cabo reuniones familiares y con amigos de manera correcta y segura.
Pues bien, en verdad parece que volver a la normalidad hace que este año la Navidad sea un poquito más especial de lo que ya son estas fiestas, creando en todos un espíritu navideño lleno de muchas ganas y alegría por festejar estos días en compañía de aquellos con los que quizá el año pasado no pudimos celebrarlo. Por eso, cada detalle, como bien ya sabéis, siempre cuenta, pero esté año más aún.
En el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de consejos decorativos para adornar la mesa de Navidad y aportarle ese toque navideño con el que disfrutar todos juntos de estos días.
Dicen que la mayoría de los grandes momentos, suelen ocurrir alrededor de una mesa; así que, ¿preparados para darle forma a nuestro escenario principal?
Comencemos con algo que, por supuesto, no puede faltar en una mesa, la vajilla; este año más que nunca, como bien hemos comenzado el post, los reencuentros y la vuelta a las celebraciones tradicionales de siempre, se merece algo especial y diferente. Esta vez, vayamos un paso más allá, y utilicemos una cubertería distinta a la de siempre que se adapte a la temática de estas festividades.
Platos, vasos, cubiertos, copas… intenta que todos y cada uno de los utensilios que conformen tu mesa formen un perfecto equilibrio. Una buena opción sería elegir tonalidades acorde con la Navidad, que nos hagan “meternos en el papel” de lleno, como son los tonos rojizos o verdosos. Puedes apostar por tonos azules para darle una perspectiva distinta si buscas salir de lo tradicional, aportando positividad a la estampa. Otra apuesta segura, serán los colores amarillos y dorados, para crear un ambiente de prosperidad con el que comenzar el año nuevo.
En definitiva, como siempre solemos deciros, aquí vuestra imaginación es la protagonista principal y dejaros guiar por ella será el mejor acierto para conseguir el acabado final esperado. Elijas el color que elijas como tonalidad principal será todo un acierto siempre que lo hagas guiándote por tu instinto.
Una vez tengamos elegida nuestra vajilla, vayamos con las servilletas y los caminos de mesa. Ayúdate para ello de las tonalidades que hayas elegido para la vajilla y cubertería y así podremos ir dando forma a nuestra mesa acorde a nuestro color principal.
De esta manera, conseguiremos dar unidad a toda la mesa, creando una sensación de unión y paz que haga sentir a nuestros invitados como en casa.
Ahora bien, con esto ya tendríamos todo listo para disfrutar y degustar nuestro menú de Navidad; pero esta vez, vayamos un paso más haya que haga marcar la diferencia y convierta esta Navidad en una Navidad diferente y especial.
Una vez ya tenemos todo listo, vayamos con los accesorios que conviertan a nuestra mesa en el escenario ideal que hará de las reuniones de Navidad los momentos más especiales del año con los que despedir este 2021.
Una de las tendencias decorativas de las que os hemos hablado mucho durante todo el año, son las velas; ayúdate de ellas para aportar un toque distinguido a la mesa con el que, además, puedes ayudarte para crear un ambiente envolvente con velas aromáticas.
Otro detalle con el que marcar la diferencia, sería personalizar nuestra cubertería. Ayúdate de elementos decorativos típicos navideños, como, por ejemplo, ramas secas, piñas, hojas de muérdago… y, atadas con un lazo o una cuerda a la servilleta, conseguiremos ese toque especial y diferente que estábamos buscando.
Y, ¿la guinda final del pastel? En este caso, serían los centros de mesa. Se trata de elementos decorativos que siempre consiguen marcar la diferencia y, en este caso, ya que es lo que precisamente estamos buscando, se trata de un imprescindible que este año no puede faltar en tu mesa de Navidad.
Hay muchos centros de mesa navideños que puedes adquirir en cualquier tienda directamente hechos, pero si quieres seguir tirando de imaginación hazle tú mismo. Para ello, utiliza velas, adornos navideños como ramas secas, hojas de pino, espumillones… la imaginación, como aquel que dice, es libre. Guíate por ella y utiliza todos los elementos que consideres que concordarán a la perfección con los elementos de tu mesa.
Y, como toque final, o dicho de otra manera, como “as bajo la manga” con el que conseguir nuestro propósito principal de marcar la diferencia, os traemos un elemento decorativo que marcará la diferencia luces de navidad.
Una vez nuestra mesa esté lista y preparada con todo lujo de detalles, ¿por qué no hacerla brillar para que destaque? Coloca tiras de luces para que la primera impresión sea de lo más sorprendente. También puedes ayudarte de lámparas navideñas caseras creadas con botes de cristal y decoradas por dentro con elementos decorativos navideños y tiras de luces para darle más luminosidad. Esta primera impresión será difícil de olvidar, y conseguiremos con ella llenar de magia la estampa Navideña.
Esperamos que el post de esta semana os haya resultado de interés y, sobre todo, de ayuda con estas humildes ideas diferentes con las que poder decorar tu mesa de Navidad y disfrutar de los últimos días del año en una estampa de lo más creativa y especial llena de mucha magia y espíritu navideño.