MÉTODO DAN-SHA-RI.

En algún que otro post, ya os hemos hablado de la aplicación de ciertos métodos y técnicas para conseguir que el orden y la paz reinen en casa.
 
Como, por ejemplo, Feng Shui, aporta equilibrio y energía positiva a tu casa, Biointeriorismo, un hogar más saludable o el Homefullness, la nueva tendencia decorativa de 2022.
 
Hoy, desde Inmhogar Ávila, os traemos un nuevo método cuyo lema es
“la felicidad está en el orden”, el método Dan-sha-ri.


 
Cómo bien acabamos de comentar, el Dan-sha-ri es un método descrito por la escritora japonesa Hideko Yamashita que lo que hace es conectar el Dan, que es el rechazo de las cosas innecesarias, con el Sha, deshacerse de las cosas inútiles y, finalmente, con el Ri, que consiste en detectar el deseo insano por las cosas innecesarias con la propuesta de acercar la felicidad a través del orden.
 
En definitiva y en resumidas cuentas, se trata de llegar a aprender a deshacerse de aquellas cosas innecesarias para dejar paso al orden que nos proporcione la felicidad y paz necesarias en nuestra vivienda.
 
Este método tiene mucha semejanza con el estilo de vida japonés. En verdad, hace referencia y se guía por su vida sencilla, tranquila y alejada del estrés, un gran ejemplo a seguir se mire por donde se mire.
 
Pues bien, ahora que ya conoces un poco más a fondo el método Dan-sha-ri, vamos a ver los pasos tan sencillos que debemos seguir para poder ponerlo en práctica en nuestra vivienda.
 
AL ESTILO DAN-SHA-RI.

 
Según nos cuenta su autora, el método Dan-sha-ri dice que mantener el orden es la clave para alcanzar la felicidad. Para ello recomienda aplicarlo no solo en nuestra vivienda, sino además hacerlo también a nivel personal; de nada sirve aplicarlo en nuestro hogar para conseguir a través del orden la paz y tranquilidad que nos proporcione el absoluto bienestar que estamos buscando si en nuestro interior no sentimos esa paz constantemente. Al igual ocurre con nuestro entorno laboral y familiar.
 
Abre tu mente y comienza por mentalizarte de que aplicar este método supone un cambio de vida a mejor, en el que conseguirás un equilibrio y paz en todos los niveles.
 
DESPÍDETE DE TODO LO INNECESARIO.

 
Antes de ponernos manos a la obra, primero date una vuelta por todas las estancias y rincones de tu casa. Visualiza cada espacio y tómate tu tiempo para mirarlo con calma y determinación. Seguro que, de un solo vistazo, al menos eres capaz de ver un mínimo de cinco cosas que son totalmente innecesarias o que no has llegado a usar en el último año en todas y cada una de las estancias de tu casa. Pues bien, ya va siendo hora de deshacerse de ellas.
 
Aquí comienza una nueva etapa que consiste en renovar el ambiente de tu hogar para llenarlo de energía y positividad. Recopila todo aquello que consideres innecesario y dale un adiós definitivo.

 
SACA EL MÁXIMO PARTIDO.

 
Si hay algo que caracteriza al método Dan-sha-ri a parte del orden, es la
verticalidad y la sencillez. Su estilo se basa en las cosas sencillas, espacios nada recargados, cuanto más simples, mejor, pues más orden se percibe y se transmite en el ambiente; en definitiva, podría decirse que
consiste en seguir una línea minimalista.


 
Para ello, se ayuda mucho de los elementos colocados en vertical, especialmente en el interior de armarios, estanterías o cajones. De esta manera, además de ofrecer un efecto óptico de los elementos mejor colocados y una sensación de armonía, estabilidad y tranquilidad, nos aporta una mejor visibilidad y un acceso a los elementos mucho más fácil y rápido, además de ofrecernos un mayor espacio, sacando el máximo partido.
 
NADA DE ACUMULAR.

 
Ahora que ya te has deshecho de todo aquello innecesario, has distribuido y colocado todas tus pertenencias en vertical y has aplicado el método Dan-sha-ri además de en tu hogar a tu estilo de vida, es hora de ser claros en una única cosa.
 
Llegados a este punto, debes evitar volver a acumular cosas; hacer una pequeña limpieza para llevar a cabo y aplicar este método, puede llegar a ser de lo más sencillo, pero lo complicado viene ahora. Una vez conseguido el resultado que buscábamos alcanzando esa felicidad a través del orden, conseguir mantenerla.
 
Intenta aplicar el primer paso cada vez que puedas, por ejemplo, una vez por semana, date una vuelta por todas las estancias y deshazte de todas aquellas cosas innecesarias como hiciste al principio, evitando así, que volvamos a acumular cosas en nuestra vivienda completamente innecesarias que nos rompan el orden en el hogar.
 
Así podremos disfrutar de una vivienda feliz y en armonía basada en el orden al estilo Dan-sha-ri.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio