¿Alguna vez te has llegado a replantear “ampliar” tu patio o jardín con alguna unidad habitacional para ganar así más espacio en casa?
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos la última propuesta de minicasas prefabricadas con consumo cero, una solución para ampliar tus espacios de manera independiente a tu vivienda actual así como ahorrar en el consumo.
Comencemos conociendo el nombre de la empresa que ha anunciado esta nueva creación de minicasas prefabricadas de consumo cero, Samara. Esta empresa, como acabamos de comentar, ha declarado que esta nueva propuesta que plantean como una iniciativa con cero emisiones está pensada precisamente para los patios traseros de las viviendas con terraza o jardín.
Como su propio nombre indica, estas minicasas son de tamaño reducido, de 41 a 50 m2 y su precio, actualmente, es bastante elevado.
Pero, llegados a este punto, rebobinemos un poco en el tiempo, más concretamente al inicio de esta nueva propuesta tan innovadora y futurista. Todo comenzó como un departamento de innovación dentro de una empresa, con el fin de darle forma a nuevos productos y maneras distintas de crear un cambio social.
Esto los llevó a centrar toda su atención en las casas de patio trasero tan típicas en Estados Unidos, poniendo su punto de mira en ese sector. Unidades familiares que buscan agregar unidades habitacionales de las ya construidas, llegando a la conclusión de poder utilizar y sacar partido al jardín.
De momento, esta propuesta innovadora de la que hablamos, ofrece dos opciones de minicasas prefabricadas, ambas con instalación de paneles solares.
La primera opción, se trata de un estudio de 40m2 en el que, pasar el día a día, se vuelve de lo más práctico y cómodo, ya que cuenta con todo lo necesario e imprescindible en una casa. Equipado con una cocina, un baño completo, lavadora y secadora y un pequeño cuarto de almacenaje. Como decíamos, un espacio idóneo en el que poder llegar a hacer vida cotidiana con total normalidad.
La segunda opción que nos ofrecen, es una minicasa de 51m2, que cuenta exactamente con los mismos servicios y prestaciones que la primera opción, pero, además, está equipada con un dormitorio para disfrutar de más espacio y una mayor intimidad.
Otro de los servicios adicionales que ofrecen estas minicasas es que puedes personalizarlas con distintos acabados, así como elegir entre diferentes colores e instalaciones, incluso ofrecen la opción de poder añadir más paneles solares en su techo, para, así, ayudarnos de éstos para ahorrar en nuestra minicasa y en nuestra vivienda principal.
La empresa ha asegurado que la unidad de esta propuesta de minicasas consume menos de la mitad que una casa estándar con ese mismo tamaño contando además con la ventaja del ahorro que nos proporcionarán las placas solares, tanto con nuestra minicasa como en la casa principal en el caso de instalar más paneles en nuestra unidad.
El proceso de instalación dura entre cuatro y seis semanas, contando en este periodo de tiempo su correspondiente instalación así como la tramitación de todo el “papeleo” y permisos correspondientes y la empresa es la encargada de todo el proceso.
Teniendo en cuenta que la mayoría de construcciones de una vivienda similar a las dimensiones, características y prestaciones que estas unidades sería un plazo de instalación de cuatro a seis meses, replantearse apostar por estas propuestas tan innovadoras y contando con todas las características y prestaciones que hemos comentado a lo largo del post, se vuelve una alternativa de lo más tentadora y llamativa.
El objetivo principal de este nuevo proyecto, no es otro que dotar a una vivienda principal que cuente con un patio o terraza exterior de un espacio extra, independientemente de su finalidad; como casa de invitados, despacho, oficina o como espacio en el que disfrutar de tu tiempo de ocio.
Desde Inmhogar Ávila queremos aportarte una visión diferente del espacio si dispones de una vivienda con jardín en Ávila, o en los pueblos de la provincia y esperamos que descubrir esta nueva propuesta tan futurista e innovadora como solución para ampliar espacios y poder contar con nuevos habitáculos dentro de la parcela de una vivienda ya construida, os haya resultado de lo más interesante y sorprendente.