Ha llegado la época del año en la que todas las familias se reúnen para celebrar y disfrutar juntas; ¿cómo hacer que tu hogar luzca más navideño imposible cuando tus invitados lleguen? Pues bien; desde Inmhogar Ávila queremos darte con este artículo unas pequeñas pautas para que tú y tu familia podáis disfrutar de un hogar muy navideño que hará más acogedora aún tu vivienda.
Coronas, guirnaldas, árboles, luces, espumillones… ya te empiezas a agobiar ¿verdad? Esto es lo que nos suele pasar a todos cuando nos disponemos a preparar nuestra casa para estas fechas. Hay tanta variedad de adornos navideños y todos tan bonitos que uno no sabe por qué decidirse. Lo primero que debes tener claro es que son los adornos navideños los que se tienen que adaptar al estilo de decoración de tu casa y no al contrario, nadie tiene más claro que tú el estilo de decoración de tu hogar; así que manos a la obra, ponte a dar vueltas al coco para tener en mente antes de empezar cuales son los adornos navideños que más encajan con el conjunto total de tu hogar.
Hay estilos de decoración hoy en día que están en clara tendencia
; por ello vamos a nombrar alguno y dejaros alguna foto para que os podáis inspirar; ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.
Estilo Vintage, uno de los más nombrados hoy en día. Siempre se ha dicho que las modas vuelven y en el caso de la decoración no podía ser de otra manera. El amor por lo más antiguo se ha apoderado de millones de hogares; si este es tu caso, muy atento/a, porque ten claro que el clásico espumillón de color rojo y brillantina no combina para nada con el estilo de tu hogar. No hay nada más vintage que lo natural, que además también es tendencia en la decoración navideña, si tienes juguetes de madera, una guirnalda hecha con cuentas también de madera, alguna pequeña casita de muñecas que puedas iluminar por dentro con una vela
… todo esto acompañado de coronas naturales darán un toque súper navideño a tu casa. Además las coronas naturales impregnaran el ambiente de esos aromas naturales que aportan el broche final a tu decoración de navidad vintage.
Otro estilo en evidente auge es el estilo nórdico. Gracias en parte a la conocida marca Ikea, cada vez son más las personas que deciden dar a su hogar un estilo nórdico, que se caracteriza por su carácter sobrio y su sencillez, pero al mismo tiempo por su elegancia. Pequeños detalles en colores muy neutros; esto es lo primero a tener en cuenta si quieres que tu decoración de navidad sea 100% estilo nórdico.
Deja que la nieve invada tu casa, no en el sentido literal, claro está, pero si eliges colores como por ejemplo el verde y el blanco para que sean los predominantes en tu decoración navideña, conseguirás que tus invitados se sientan como si estuvieran disfrutando de la paz y la tranquilidad de un auténtico bosque nórdico. Un pequeño árbol de navidad con escasas bolas blancas, alguna guirnalda natural, calcetines blancos para los regalos y una hilera de simples bombillas
pueden hacer de cualquier rincón el espacio navideño perfecto para disfrutar de estas fiestas.
TU CASA LIMPIA Y ORDENADA EN NAVIDAD
En esta época, como es natural, recibimos un montón de visitas de familiares y amigos en nuestro hogar; por ello, queremos que todo esté dónde y cómo debe de estar. Pues bien, en Inmhogar Ávila te queremos dar un pequeño truco para que todos encuentren tu casa impoluta y nosotros no tengamos que pegarnos una paliza después de navidad para que nuestro hogar quede limpio (todos sabemos que las visitas ensucian).
Casi siempre lo más importante es una buena preparación, y en este caso no es diferente, una buena limpieza a fondo días antes de que lleguen tus invitados a casa puede marcar la diferencia. Ellos verán todo reluciente y una vez se marchen de tu hogar solo tendrás que repasar las zonas donde os hayáis reunido para que tu casa vuelva a lucir igual de limpia y recogida como siempre.
Además, los dos estilos de decoración que os hemos propuesto destacan por su sencillez. Es muy común ver decoraciones de navidad muy recargadas, pero todos esos adornos, una vez pasan estas fechas, hay que recogerlos y todos sabemos que lo de recoger ya no se hace con la misma ilusión; excesivos adornos navideños pueden ser tu peor pesadilla.
El último consejo importante es guardar o recolocar adornos frágiles
. Son días de mucha gente en casa, y es fácil que algunos de tus adornos más preciados acaben en el suelo, lo que ya sabemos que no te haría ninguna gracia; lo primero, por quedarte sin tu adorno o adornos preferidos, y lo segundo porque un adorno roto significa cristales y cerámica por todas partes y en ese caso tu limpieza previa no habrá servido para nada y al terminar la celebración tendrás que volver a repasar cada rincón. No hace falta que los escondas, sabemos que quieres lucir “las joyas de la corona” solo tienes que colocarlos en un lugar seguro.
En definitiva lo que desde Inmhogar Ávila queremos, es animaros a todos a decorar vuestro hogar en navidad de la manera que más os guste, porque como se suele decir “como en casa en ningún sitio” y la navidad es época de disfrutar con los tuyos en casa; haz que tu vivienda esté a la altura de la ocasión.
Además, si estás pensado en vender tu casa, no hay mejor ocasión para que un posible comprador se sienta cómodo y “como en casa” cuando visite tu inmueble, que en estas fechas y con una buena decoración navideña, que hace cualquier hogar mucho más acogedor.
¡Felices Fiestas!