OBJETIVO. CONSEGUIR TU CASA DE ENSUEÑO.

Si actualmente te encuentras en situación de buscar nuevos retos, planes de inversión como la adquisición de una vivienda para posteriormente alquilarla o venderla, o tienes algún proyecto entre manos que suponga comenzar una casa desde cero o reformar tu vivienda actual para adaptarla al cien por cien a tu gusto, en el post de hoy de Inmhogar Ávila te traemos unos cuantos consejos para conseguir tu objetivo principal y lograr una auténtica casa de ensueño.
 
Es verdad que, ante estas situaciones, se nos despliega un amplio abanico de opciones; pero siendo prácticos, debemos dejarnos llevar inicialmente por nuestros gustos y estilos, para poder darle forma y encaminar la trayectoria que vamos a seguir.
 
ESPACIOS AMPLIOS.

 
Está claro que, los espacios amplios, es una de las características más buscadas y demandadas de una casa; pero muchas veces, la propiedad que tenemos, no dispone de estos espacios ideales.
 
Pues bien, esto no supone ningún problema, ya que una buena técnica para convertir pequeños espacios en lugares más amplios y funcionales, es eliminar las paredes. El resultado será el esperado, con ambientes abiertos que te proporcionarán una gran sensación de amplitud.
 
Pero muchas veces esta técnica no puede llevarse a cabo, ya que las paredes que queremos eliminar constituyen algún tabique principal o muro de carga. Siendo así, hay muchos trucos que puedes poner en práctica para conseguir que el espacio parezca más amplio jugando con los efectos visuales; como, por ejemplo, no recargar el ambiente y buscar muebles pequeños para decorar la estancia, pintar las paredes con tonalidades claras que inspiren tranquilidad, colocar espejos en las paredes, a ser posible, de tal manera que puedan quedar situados en frente de alguna ventana, para aportar así una sensación de profundidad al habitáculo.
 
LA NATURALEZA EN CASA.

 
Si tu propiedad dispone de terraza, balcones o un jardín, y en tus planes entra el ponerla en venta o alquiler, cumple uno de los requisitos más buscados y demandados actualmente tras el pasado confinamiento que vivimos debido a la pandemia del COVD-19; los espacios al aire libre.
 
Con alguna de estas tres características, ya tienes un gran punto a favor; y, además, si sigues el consejo que viene a continuación, no habrá nadie capaz de resistirse a “la llamada de la naturaleza”.
 
No hace falta disponer de un amplio espacio para llevar a cabo la creación de un ambiente verde al aire libre. Llénale de plantas que aporten vida y extiendan su energía positiva por todo el espacio, aportando tu toque personal con algún adorno o elemento decorativo de jardín.
 
Si tienes la posibilidad de hacerlo, añade un columpio, alguna especie de sillón o hamaca para poder salir a desconectar al espacio natural que hemos creado y llenarte de paz y tranquilidad en esas tardes de verano.
 
Pero si resulta que tu terraza es cerrada, puedes seguir los mismos consejos, añadiendo a cada rincón un toque de verde con tus plantas favoritas y, de paso, aprovechar la ocasión para convertirlo en tu “rincón personal” dónde escaparte de la rutina para desconectar y relajarte. Añade algún sofá para volver el espacio más confortable y alguna estantería con tus lecturas favoritas, un altavoz para disfrutar de unos minutos de música o tus entretenimientos y pasatiempos favoritos con los que te encanta desconectar del día a día y disfrutar de tu tiempo de ocio.
 
LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA.

 
Esta frase, seguro que la habréis escuchado, e incluso, aplicado, mucho a lo largo de vuestra vida; y estaréis de acuerdo con nosotros en que lleva mucha razón en cualquier situación.
 
Ya que estamos creando nuestra casa de ensueño, ya sea para sacarla algún beneficio o para disfrutarla nosotros mismos, con mayor motivo entonces, marquemos la diferencia con esos pequeños detalles.
 
Todo cuenta; fíjate bien en aportar estilos similares en todas las estancias que cuadren y combinen a la perfección. Y al igual ocurre con los muebles; busca tonalidades similares, que combinen y consigan el efecto visual que estás buscando en cada estancia, sin perder la armonía y la relación entre todas ellas.
 
Si tu estilo es moderno y contemporáneo, puedes aplicar esta técnica que aportará el efecto que deseas conseguir, que consiste en jugar con las diferentes texturas y formas de los muebles; al igual que con el contraste de los colores, buscando tonalidades explosivas para los complementos de la estancia como cojines, alguna alfombra o elementos decorativos que vayamos añadiendo a la estancia.
 
Sin embargo, si eres más del estilo mediterráneo, te aconsejamos que apuestes por tonalidades claras, especialmente por el clásico color blanco, tanto para las paredes como su mobiliario.
Si tu propósito es aportar por conseguir equilibrio y paz en tu casa de ensueño, tenemos un artículo especialmente para ti que te ayudará a conseguir el efecto que buscas, con algo tan sencillo como practicar el Feng Shui. Descubre todos los secretos y en qué consiste esta técnica oriental practicada desde hace muchos años: Feng Shui. Aporta equilibrio y energía positiva a tu casa.

 
Y si el estilo que tienes en mente es todo lo contrario a nuestra primera propuesta, busca muebles y elementos decorativos atemporales que llenen tu casa de ensueño del estilo más atemporal y vintage. Puedes usar colores apagados, como la gran variedad de gamas de colores grises y marrones para las paredes de las estancias, así como una decoración sencilla y elegante como broche final para alcanzar tu objetivo.
 
EL BAÑO.

 
El baño es una de las partes más importantes de nuestra casa, y por ello debemos prestar mucho cuidado a la hora de adentrarnos en su decoración. El espacio del que dispongas, no es lo más importante, ya que su función principal es la que tiene esta estancia y el toque decorativo es tan solo para alinear e incluir este habitáculo dentro del estilo de todas las estancias para conseguir una completa armonía.
 
Un elemento fundamental que no puede faltar en esta estancia, es un espejo y algún mueble de baño que nos aporte funcionalidad y que cumpla los requisitos del estilo que estamos aportando al resto de la casa.
 
TU PROPIO RINCÓN PERSONAL.

 
Y si hay algo que no puede faltar en tu casa de ensueño, es un rincón personal creado especialmente para ti. Este rincón puede ser perfectamente el espacio natural que hemos creado en nuestra terraza, balcón o jardín; pero siendo sinceros, nos gustaría disfrutar de él siempre que podamos, y en invierno vamos a poder pasar poco tiempo disfrutando de este bonito espacio que hemos creado.
 
Por eso, si dispones de la posibilidad de crearte un rincón personal dentro de alguna estancia, ponte “manos a la obra”. Aquí tienes unas pautas sencillas y rápidas que puedes seguir para lograr el espacio perfecto dentro de tu casa de ensueño: Tu propio rincón personal. Que, además, si te encuentras en situación de teletrabajar o crees que pronto te tocará llevarlo a la práctica, te vendrá “como anillo al dedo”.
 
Esperamos que os hayan resultado prácticos estos útiles consejos que os hemos querido traer hoy, como amantes del hogar y la decoración de espacios y de la ilusión por crear y ayudaros a encontrar vuestra casa de ensueño.
 
 
 
 
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio