¿Comienzas el año con planes de inversión en vivienda en Ávila?
Comprar un inmueble es un paso muy importante y, sin duda, un propósito de año nuevo de lo más emocionante.
Y por ello, aunque siempre es una excelente opción invertir en vivienda, llevar a cabo este trámite a comienzos de año, puede ser un momento de mucho estrés y esto derivar en ciertas complicaciones que pueden surgir a la hora de comprar una vivienda si no se tiene cuidado y conocimientos esenciales que nos garanticen el éxito.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de recomendaciones desde nuestra amplia experiencia que sin duda os ayudarán a darle forma a vuestra compraventa de vivienda , y el más importante es vuestro plan financiero con el que cumplir vuestro propósito de año nuevo de comprar una vivienda en Ávila.
Antes de realizar esta inversión, es necesario tener vuestras finanzas en orden y contar con un plan sólido que os asegure que la compra del inmueble se tramitará de forma exitosa.
CONOCE TUS LÍMITES.
Antes de nada, es fundamental saber qué limites tenéis en cuanto a economía. Antes de tomar ninguna decisión, repasar y analizar vuestros gastos regulares, ingresos, ahorros y ver detenidamente el estilo de vida que lleváis día a día para saber y estimar cuánto dinero gastáis mensualmente de forma aproximada, para no tener que renunciar a nada que sea indispensable en vuestro día a día.
En Ávila, existe una gran variedad de propiedades de todo tipo así como de diferentes valores. Factores como sus dimensiones o su ubicación, influirán en el valor de la vivienda; estos valores pueden ayudarte a determinar los filtros que queráis poner a la hora de buscar una vivienda en Ávila que se acomode a vuestras necesidades y, sobre todo, a vuestra economía.
Teniendo en cuenta el valor aproximado de una propiedad en función de las necesidades que tengáis, ya sea por su utilidad si va a ser personal, si es para invertir, así como su ubicación, ahora ya sí podréis estudiar con detenimiento la situación; barajar la posibilidad de adquirir esa propiedad que encaja en vuestra búsqueda y llegar a comprobar si realmente podéis asumir y afrontar este trámite con éxito.
ESTABLECE UN PRESUPUESTO APROXIMADO.
Ahora que ya sabéis qué alcance económico podéis tener, es hora de definir un presupuesto aproximado.
Establecerse un presupuesto también es esencial a la hora de invertir en vivienda, pero tienes que tener en cuenta que éste podrá variar, pues, como os comentábamos anteriormente, según el tipo de vivienda, ubicación y extensión que estéis buscando, el precio del mercado varía; pero establecerse un presupuesto aproximado del capital que vamos a invertir en comprar una vivienda en Ávila te ayudará a controlar la inversión y garantizar una mayor tranquilidad.
Y ten en consideración que el gasto de comprar una vivienda debes tener en cuenta que no solo supone la cantidad de dinero que vamos a pagar por la vivienda; también debes contar con los gastos que conllevará la compra de ésta.
Estos gastos relacionados con la compra de un inmueble suelen ser impuestos, intereses de la hipoteca, tramitación de papeleo, el coste de notaría, inscripción en el Registro de la Propiedad entre otros factores.
Por último, al establecerse un presupuesto aproximado, a la hora de encontrarte con casas que necesiten ser reformadas, podrás valorar la posibilidad de optar por esta opción para así remodelar la vivienda a tu gusto. Para casos como éste, te dejamos el siguiente enlace, guía para reformar una casa antigua.
DISPONER DE AHORROS PARA MÍNIMO EL COSTE DEL 20% DE LA COMPRA
A la hora de formalizar la compra con el vendedor o la inmobiliaria, hay que realizar la reserva para comenzar posteriormente con el trámite y gestión documental de venta de la vivienda; esta entrada representa un porcentaje del valor de la vivienda y se entrega en señal de interés por parte del comprador.
Este valor puede variar por varios motivos, pero suelen rondar entre el 10% y el 30% del valor total de la vivienda. Si se cuenta con una cantidad de dinero como ahorros, a la hora de tramitar la entrada, todo el proceso será mucho más sencillo, y la cantidad total a la hora de solicitar el préstamo para poder comprar la vivienda, será menor; por lo que sus intereses también lo serán.
Por este motivo, contar con unos ahorros antes de decidirse por adquirir una vivienda, es uno de los factores fundamentales.
Y algo fundamental si compras con capital ajeno, es decir con hipoteca es confirmar con el banco previamente a la firma del contrato y entrega de arras si tenéis concedido el importe de la hipoteca necesario para la vivienda que quieres adquirir.
ASESORAMIENTO PROFESIONAL.
Por último, buscar asesoramiento por parte de un profesional en el sector que pueda guiaros durante todo el proceso de compra de una vivienda en Ávila, puede llegar a ser determinante.
Comprar una casa de mano de un profesional inmobiliario os ayudará y asegurará que el trámite se efectúe de forma correcta. Además, un profesional con experiencia podrá brindaros un adecuado asesoramiento con el que poder encontrar la propiedad que encaje a la perfección con lo que estáis buscando en el menor tiempo posible, ofreciéndoos un gran abanico de opciones y variedades.
Esperamos que nuestro post de esta semana os haya servido de gran ayuda si vuestro plan de año nuevo es invertir en vivienda en Ávila. Desde Inmhogar Ávila, ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos en el sector para asesoraros y ayudaros a encontrar esa vivienda perfecta en la que comenzar el año cumpliendo objetivos. Inmhogar, Tu Agencia Inmobiliaria Colegiada en Ávila