PLANEA TU ESCAPADA DE FIN DE SEMANA PARA ESTE VERANO.

Con la llegada del buen tiempo, ese “gusanillo” interno que nos incita a querer disfrutar de nuestro tiempo libre al aire libre, comienza a indagar por nosotros manifestando su presencia; y es que, en verdad, se trata de la mejor época del año para disfrutar en la calle del aire fresco y los rayos del sol. Por eso, se trata de la época del año en la que comenzamos a planear las vacaciones de verano.  
 
Ahora bien, no todos los años el plan nos sale “a pedir de boca”, ya sea porque en casa no todos coincidís con la misma planilla de vacaciones o el presupuesto con el que contamos ese año es algo ajustado; pero, ¿por qué no buscar una alternativa?
 
Un fin de semana en plena naturaleza para desconectar y disfrutar del aire puro y del patrimonio rico en historia, naturaleza y gastronomía de nuestra tierra. Pues, ¡allá vamos!
 
En el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos diferentes destinos de Castilla y León de los que poder disfrutar y visitar en un fin de semana. ¿Preparados?
 
Pues bien, Castilla y León es una comunidad rica en naturaleza e historia y qué mejor que aprovechar esta oportunidad para disfrutar de unas “minivacaciones” cerca de casa.
 
Sin ir más lejos, a no más de una hora en coche, la Sierra de Gredos; se trata del destino ideal si lo que quieres es desconectar y salir de la rutina del día a día respirando un poco de aire fresco. Paisajes espectaculares, fauna, flora y mucha naturaleza, es todo lo que os espera en esta zona, en la que, sin duda alguna, conseguiréis vuestro objetivo de desconectar.
 
Además, si os gusta el senderismo, podéis realizar alguna ruta; como, por ejemplo, la más conocida de todas ellas, hasta la Laguna de Gredos. Y, por último, un pequeño apunte más, no olvides el bañador; ya que en sus ríos y pozas naturales podrás disfrutar de un refrescante y relajante “chapuzón”.
 
Y, ahora, desde la Sierra de Gredos, nos vamos hasta la Sierra de la Demanda, en Burgos. Más concretamente nuestro destino sería la localidad de Quintanar de la Sierra, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos rodeado de un entorno natural único; y es que, en verdad, se trata del mayor bosque de coníferas de la península ibérica, además de contar con numerosos hallazgos arqueológicos y una buena gastronomía de la que sin duda acabaréis disfrutando. Una manera de disfrutar y desconectar con buenas vistas y con nuestro paladar.
 
Ahora bien, ¿eres más de vino? Entonces tu escapada perfecta de fin de semana para este verano, será la Ribera del Duero. La cuna de los grandes vinos en la que podrás encontrar numerosas visitas a bodegas para conocer su origen desde lo más profundo. Pero, además de esta experiencia de turismo enológico, podréis visitar monumentos, iglesias y monasterios que sin duda os aportarán el toque de cultura y patrimonio para completar el círculo de vuestra escapada, convirtiéndola en una escapada perfecta e inolvidable.
 
¿Siguiente parada? Mogarraz, Salamanca. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, allí podréis encontrar un entorno mágico gracias a la naturaleza que lo rodea. Disfrutar del sonido de la naturaleza en los pequeños rincones apartados que podrás encontrar, es una auténtica experiencia. Si tu objetivo para esta escapada de verano es desconectar y relajarte, este será tu destino final.
 
Ahora vayamos con la provincia más cercana a la nuestra, Segovia; más concretamente hasta la localidad de Fuentidueña. Si además de desconectar buscáis recorrer mapa para conocer nuevos lugares o realizar una ruta en bici con paradas en diferentes destinos que visitar, pueblos como Sepúlveda, San Frutos o las impresionantes Hoces del río Duratón, os sorprenderán gratamente. Se trata de pueblos cercanos que podréis visitar y disfrutar de toda la belleza que os ofrecerán.
 
Y hablando de hacer algo de ejercicio, vayamos hasta el Valle de Valdorria, en León, una de las zonas preferidas por senderistas. Se trata de un destino con abundantes rocas, vegetación y ascensos pronunciados; por eso, los más deportistas que buscan desconectar haciendo algo de deporte, eligen este lugar para desconectar y disfrutar de un fin de semana. ¿Se tratará de tu elección final?
 
De momento, sigamos conociendo más alternativas; pues bien, si lo que buscas es disfrutar de un turismo histórico enriquecedor, esto nos llevará a parar hasta Zamora, una de las ciudades del Románico por excelencia, ya que cuenta con un rico patrimonio histórico y natural. Pero, además, su gastronomía tampoco se queda atrás, por lo que se trata de un destino perfecto en el que enriquecernos de sabiduría y buena gastronomía.
 
Y para finalizar nuestro amplio abanico de rincones por los que disfrutar de un fin de semana de escapada, os proponemos dos lugares mágicos e inolvidables. Por un lado, Sotoserrano, Salamanca; naturaleza, gastronomía y un rico patrimonio arquitectónico os invitarán a disfrutar y desconectar. Y, por otro lado, en la provincia de Soria, nos vamos hasta el Valle del río Garagüeta, donde encontraréis el mayor acebal de Europa, un bosque único en el mundo que alberga mucha magia, paz y tranquilidad.
 
¿Ya sabes cuál será tu destino para este verano? Esperamos haberos descubierto zonas de Castilla y León hasta entonces desconocidas para vosotros y que vuestra curiosidad os anime a descubrirlas para disfrutar de la riqueza turística que destila nuestra tierra.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio