Comienza uno de los puentes más esperados por la gran mayoría; el puente de Semana Santa. Pero este año, la situación no es ni mucho menos parecida a la de otros años atrás; pues hace ya más de un año, el Covid-19 ha dado un giro de 360º a todos y cada uno de nuestros hábitos y costumbres, cambiando radicalmente cada festejo y celebración que disfrutamos a lo largo de todo el año.
Un año más, estas vacaciones de Semana Santa toca quedarse en casa; aunque no por ello ha de tratarse de una Pascua menos divertida, simplemente es diferente.
En el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, hemos reunido una serie de planes e ideas para disfrutar de unas vacaciones diferentes y, a su vez, divertidas y originales, para disfrutar acompañados especialmente por los más peques de la casa.
JUEGOS DE PASCUA.
No hay nada que entretenga y divierta más a un niño que jugar con adultos. Por eso, aprovecha para enseñarles y hacer un pequeño “viaje en el tiempo” rescatando recuerdos de tu niñez, y enséñales aquellos juegos de los de toda la vida con los que solías entretenerte. Como, por ejemplo, la gallinita ciega, el escondite, el “pilla pilla”, carrera de sacos… es más, échale algo de imaginación y crea la fusión perfecta que conecte tu juego favorito con el que solías pasar las tarde de verano de tu infancia con aquello con lo que disfruten tus hijos hoy en día.
Se trata de una manera divertida y original de entretenerlos durante toda la tarde y pasar juntos un rato de lo más agradable en familia.
Otra alternativa es optar por juegos tradicionales de Pascua; como, por ejemplo, realizar carreras de huevos, ponerle la cola al conejo de Pascua o buscar huevos de Pascua. Si no los conocías de antes, es muy sencillo; se trata de los juegos de siempre adaptados a esta época del año en la que, como no podía ser de otra manera, su principal protagonista es el huevo de Pascua.
JUEGOS DE MESA.
Siguiendo la misma línea, para alternar un poco de actividad con algo más tranquilo, una apuesta segura son los juegos de mesa.
Se trata de una forma educativa además de divertida y entretenida de disfrutar en familia a la vez que desarrollan sus conocimientos e inteligencia.
¡A MOVER EL ESQUELETO!
Lo que está más que claro es que, disfrutar de un momento de bailes en familia, os garantiza pasar un rato súper divertido lleno de muchas risas.
Si los peques de la casa resultan no ser ya tan peques, seguro que están más que puestos en el mundo de las nuevas tecnologías y conocen la existencia de la app tan conocida ya mundialmente “TikTok”. Por si no la conoces, se trata de un servicio de redes sociales en el que sus usuarios pueden compartir con sus seguidores sus vídeos más originales en los que cabe destacar la abundante presencia de bailes al ritmo de los clásicos de siempre y aquellos temas más actuales que se encuentran de moda. Es hora de ponerse al día, ensayar un par de coreografías y disfrutar bailando todos juntos en familia aquellos bailes tan divertidos. ¿Quién será el que lo haga mejor? ¡Se admiten apuestas!
SOFÁ, PELI Y PALOMITAS.
Todo un clásico; pero, como bien se suele decir, los clásicos nunca pasan de moda, y eso mismo ocurre con las sesiones de cine en familia en casa.
Seguro que ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que, debido al Covid-19, fuiste a una sala de cine a ver algún estreno. Ahora es el momento de revivir esta experiencia y sensación única adecuando tu salón como si estuvierais en una sala de cine de verdad, con luces apagadas, cada uno sentado en su butaca y, por supuesto, un bol de palomitas.
UNA PEQUEÑA ESCAPADA.
Las restricciones y medidas de seguridad actuales no implican que no podamos movernos de casa; así que por qué no hacer una pequeña escapada dentro de Castilla y León.
Se trata de la oportunidad perfecta de conocer cada rincón de nuestra comunidad, rica en historia y cultura, con muchos monumentos y paisajes que merecen la pena descubrir. Así que realiza un mapa con una pequeña ruta por aquellas zonas que desearíais conocer y disfruta de las zonas tan maravillosas que tenemos en Castillas y León.
COCINA EN FAMILIA.
Proponeros este plan, es algo que ya hemos hecho más veces; pero es que, en verdad, se trata de uno de los pasatiempos más divertidos y educativos para disfrutar con niños. Y ya que en Semana Santa hay un postre muy típico y común, por qué no enseñarles su proceso de elaboración y servirse de su ayuda para que experimenten y comiencen a indagar a los fogones.
“MANOS A LA OBRA”.
Nunca mejor dicho si lo que quieres es disfrutar de un rato de diversión con pequeñas manualidades. Y qué mejor que poner en práctica algunas ideas relacionadas con estos días como es decorar huevos de Pascua.
Esta manualidad, además de trabajar y desarrollar la imaginación de los más peques dejando que decoren los huevos a su gusto, es súper divertida y entretenida. Pero ¿y si le damos algo más de emoción?
El huevo ganador deberá elegir el próximo plan a realizar de las vacaciones. O ¿por qué no? Podrá disfrutar ¡de una doble ración de torrijas!
VISITAS VIRTUALES.
Y, para finalizar, ya que este año nuevamente no será posible reunirse con muchos de nuestros familiares y amigos debido a las restricciones y medidas de seguridad, tiremos de las nuevas tecnologías como ya hicimos durante los meses de confinamiento y realiza esas tradicionales reuniones familiares a través de la pantalla.
Hasta aquí nuestra pequeña lista de planes y propuestas con los que hacer, nuevamente, una semana santa diferente y divertida; especialmente para los más peques de la casa.