A comienzos de verano, pudimos ver los beneficios de invertir en bienes raíces en Ávila y por qué decidirse por hacerlo se trataba de una opción de lo más acertada. Si fuiste de los que apostó por invertir en el mercado inmobiliario este verano, seguro que ya estarás comenzando a darle forma a tu proyecto de inversión; pero, si por el contrario, eres de los que todavía se lo está pensando, presta atención, pues, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, nos dirigimos especialmente a ti para ver el ideal de vivienda más buscado por los inversores para hacer de tu plan de inversión toda una operación de lo más exitosa.
El mercado inmobiliario es muy dinámico y diverso y, a la hora de invertir en bienes raíces como plan de inversión, los inversores buscan siempre oportunidades que generen una rentabilidad a largo plazo.
Como pudimos ver en uno de nuestros post anteriores, qué tipos de vivienda son las más buscadas en Ávila, actualmente los requisitos más demandados de una vivienda son amplitud, luminosidad, dos o tres dormitorios y que esté situado cerca de las grandes ciudades.
Eso convierte a Ávila en una opción de lo más acertada para los inversores, pues nuestra situación geográfica nos sitúa cerca de grandes ciudades como Madrid o Salamanca, cumpliendo uno de los requisitos más demandados por los compradores proporcionando una calidad de vida inigualable.
Pero, “afinando un poco más el tiro”, hay un tipo de vivienda que destaca en las búsquedas de los inversores y eso son los pequeños apartamentos o pisos situados en el centro de las ciudades.
El atractivo de los apartamentos y pisos en Ávila.
Los inversores inmobiliarios que deciden invertir en vivienda en Ávila, han mostrado un interés constante en pequeños apartamentos y pisos y las razones clave detrás de esta preferencia son las siguientes:
- Alto potencial de alquiler: Actualmente, los apartamentos y pisos son altamente atractivos para el mercado de alquiler, que es de lo más demandado en Ávila, como comentábamos anteriormente, debido a su ubicación estratégica además de su atractivo histórico y turístico. La demanda de alquileres puede generar ingresos constantes para los inversores por lo que la idea de invertir en vivienda para, posteriormente, alquilar la propiedad, se vuelve una opción de lo más acertada.
- Accesibilidad: Otra de las razones por las que los inversores están apostando por los pequeños apartamentos o pisos céntricos en Ávila, es porque los apartamentos y pisos suelen ser más asequibles en comparación con las casas unifamiliares, lo que hace que la inversión sea más factible, no suponga una inversión demasiado arriesgada y la rentabilidad sea más segura, pues alquilar un piso o un pequeño apartamento es más fácil que alquilar una vivienda grande o un chalet.
- Gestión simplificada: También es muy importante tener en cuenta que la gestión de propiedades multifamiliares tiende a ser más simple en comparación con propiedades más grandes, lo que puede ser de lo más atractivo para los inversores que buscan una inversión pasiva y sin complicaciones.
- Demanda constante: Como acabamos de comentar, alquilar un pequeño piso o apartamento situado en el centro de la ciudad, es mucho más fácil y uno de los factores que lo consolidan es que la demanda de apartamentos y pisos es constante debido a una variedad de factores, incluidos estudiantes, profesionales jóvenes y familias que buscan opciones de vivienda cómodas y accesibles.
- Rentabilidad a largo plazo: Y, por último, una de las razones por las que los inversores apuestan por pequeños pisos o apartamentos es la rentabilidad a largo plazo. La revalorización de los apartamentos y pisos en Ávila a lo largo del tiempo puede proporcionar una rentabilidad sólida a largo plazo para los inversores.
Las tendencias actuales en el mercado inmobiliario de Ávila también respaldan la demanda de apartamentos y pisos entre los inversores, pues, si nos paramos a pensarlo, hoy en día los requisitos más demandados como la amplitud, luminosidad o el número de habitaciones, podemos encontrarlo en un piso o en un apartamento.
¿Por qué invertir en Ávila?
Turismo y Desplazamiento. Ávila atrae tanto a turistas como a aquellos que se desplazan por trabajo o estudios por la proximidad a ciudades grandes. Esto crea una demanda sostenida de alquileres a corto y largo plazo, convirtiendo a nuestra querida ciudad en el blanco perfecto para una operación exitosa.
Facilidades Urbanas. Los apartamentos y pisos suelen estar ubicados cerca de servicios y comodidades urbanas, lo que es de lo más atractivo para los residentes. Ávila es una ciudad que dispone de todos los servicios esenciales a la vez que proporciona calidad de vida.
Esperamos que haber conocido más a fondo el tipo de vivienda más buscado por los inversores así como las ventajas de invertir en vivienda en Ávila, os hayan resultado de lo más interesante.
Desde Inmhogar Ávila, como expertos en el sector inmobiliario, ponemos nuestra experiencia y conocimientos del sector a vuestra entera disposición, para asesoraros y ayudaros a encontrar el piso o apartamento ideal para comenzar con vuestro proyecto de inversión antes de que finalice el verano.