Con la llegada de septiembre seguro que ya te has llegado a plantear realizar pequeños cambios y mejoras en el hogar para dar la bienvenida a esta nueva etapa.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una idea de lo más innovadora, los espacios abiertos, así como las ventajas que te llegará a ofrecer apostar por los espacios diáfanos esta nueva temporada.
La remodelación de una casa es una oportunidad de lo más emocionante para crear un nuevo espacio renovado que se adapte perfectamente a tus necesidades y estilo de vida, consiguiendo un cambio de lo más inspirador. Además, se trata de una tendencia de diseño de interiores que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente el cambio de unir el salón y la cocina, para crear espacios abiertos y fluidos de lo más funcionales, y este otoño apuestan que se convertirá en la tendencia estrella de interiorismo.
Ahora bien, aparte de ser tendencia y ofrecernos un cambio en las estancias de nuestro hogar, los espacios abiertos.
¿Ventajas remodelar los espacios abiertos?
Mayor espaciosidad y luminosidad.
Una de las ventajas más notables de unir el salón y la cocina de nuestra casa es la creación de un espacio más amplio y luminoso. Al eliminar las paredes que separan estas áreas, la luz natural fluye libremente a través de ambas estancias, creando una sensación de amplitud y luminosidad. De esta forma, se puede aprovechar al máximo el entorno y crear un ambiente de lo más acogedor y agradable.
Fomenta la interacción social.
La unión del salón y la cocina además de ayudarnos a conseguir una sensación de amplitud y luminosidad mucho mayor, nos proporciona un ambiente ideal para la interacción social. Ya no estarás aislado mientras cocinas, sino que podrás participar en conversaciones y estar presente en las actividades de entretenimiento mientras preparas la comida. Esto fomenta la convivencia y la comunicación entre familiares y amigos, lo que es especialmente valioso en momentos de reunión.
Mayor funcionalidad.
La remodelación para crear espacios abiertos también puede mejorar la funcionalidad de tu hogar. La cocina se convierte en un espacio multifuncional donde no solo se preparan alimentos, sino que también puede servir como un lugar para trabajar, estudiar o disfrutar de una comida o un “picoteo” rápido. Esta versatilidad optimiza el uso de tus espacios.
Estilo y diseño más moderno y actual.
El diseño de espacios abiertos, como bien acabamos de comentar, está “a la orden del día”. Se trata de una de las líneas más recurrentes actualmente de las tendencias contemporáneas de diseño de interiores.
Al unir el salón y la cocina, puedes crear una estética moderna y elegante en tu hogar, dejando como resultado un espacio más amplio que te dará mucho más juego a la hora de decorarlo. La continuidad del diseño y la elección de materiales cohesionados pueden dar como resultado un espacio visualmente mucho más atractivo y armonioso, haciéndolo más acogedor.
Incremento del valor de la propiedad.
Pero, además, una de las mayores ventajas de unir el salón y la cocina es que puede aumentar el valor de tu propiedad sobre todo en ciudades como en Ávila. Los compradores modernos valoran mucho más hoy en día los espacios abiertos y funcionales, lo que puede hacer que tu casa sea más atractiva en el mercado inmobiliario si buscas venderla o alquilarla en un futuro. Esta inversión en la remodelación puede tener un retorno significativo a largo plazo.
Como habrás podido comprobar, la decisión de unir el salón y la cocina al remodelar tu casa esta nueva temporada, ofrece una serie de ventajas notables, desde la creación de espacios luminosos y funcionales hasta la promoción de la interacción social y la mejora del valor de la propiedad. Desde Inmhogar Ávila esperamos que conocer esta tendencia que será de lo más demandada en los próximos años os haya resultado de lo más interesante.