SACA PARTIDO A LAS ZONAS COMUNES DE TU URBANIZACIÁ“N.

Desde hace ya algunos años, la mayor parte de las nuevas edificaciones de viviendas y urbanizaciones, se construyen pensando no solo en los metros cuadros y el confort del interior de las viviendas; si no que, además, también se piensa cada vez más en las zonas comunes de uso y disfrute de todos los propietarios o inquilinos.
 
Pero este interés, tras la pandemia de Covid-19, se ha visto incrementado. Después de los meses de confinamiento que vivimos el año pasado, todos los proyectos y edificaciones de obra nueva presentaban ciertos rasgos y características comunes; habitáculos con gran amplitud, balcones o terrazas al aire libre y numerosas zonas comunes de uso y disfrute.
 
Esto siempre ha sido un valor añadido para el inmueble, además del punto de inflexión para la toma de la decisión; pero este año, se trata de una de las características decisivas para la mayor parte de los compradores o inquilinos que están dispuestos a aprovechar la bajada del precio de la vivienda para adquirir un nuevo hogar.
 
En el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos una serie de iniciativas para que, aquellos que tengáis el privilegio, disfrutéis más de estas zonas comunes tan deseadas y demandadas en la actualidad.
 
Lo primero a tener en cuenta, es que el uso de estos espacios, por norma general, lo regula la propia comunidad de propietarios; y, en este caso, también será la encargada de imponer las medidas y restricciones de seguridad que se considere necesarias. Pero respetando éstas, y haciendo un uso adecuado de las instalaciones, ¿por qué no comenzar a darlas un mayor uso?
 
Muchas urbanizaciones cuentan con zonas ajardinadas destinadas a espacios verdes o terrazas; espacios de confort a los que, siendo sinceros, seguro que nadie los saca al cabo del año “un buen partido”.
 
Pues bien, propón a tus vecinos darle un toque ecológico y sostenible convirtiendo el espacio en un huerto urbano. Se trata de convertirlo en un lugar diferente y llenarlo de vida, en el que todos podéis llegar a colaborar realizando una tabla de tareas y turnos para evitar así coincidir. De esta manera, no solo estaremos dando un mayor uso al espacio, disfrutando de una iniciativa comunitaria ecofriendly; si no que, además, una vez nuestro huerto de sus frutos, podéis repartirlos y comenzar a comer más sano con productos naturales de cosecha propia.
 
Pero si crees que esta iniciativa no generará mucha expectación en tus vecinos, otra opción, puede ser utilizar este espacio como zona de descanso y/o reuniones.
 
Así las juntas de vecinos podréis realizarlas al aire libre con las medidas de higiene y seguridad recomendadas y manteniendo la distancia de seguridad. Y, ya que hemos empezado llenos de espíritu ecológico, dale un toque verde decorando el entorno con plantas para transmitir mucha energía y positividad.
 
Ahora vayamos con otra zona común muy habitual; espacios destinados al disfrute de los más peques de la casa.
 
Estos rincones infantiles suelen incluir algún columpio que, actualmente, seguro que está prohibido su uso. Como esta medida es algo temporal, os proponemos una alternativa; volver a los viejos juegos tradicionales de toda la vida.
 
Este entretenimiento para los más peques te traerá muy buenos recuerdos mientras enseñas a tus hijos los juegos con los que solías jugar en la calle. Así, mientras ellos disfrutan jugando y aprendiendo, tú disfrutarás de un rato divertido en familia rememorando viejos tiempos.
 
Es conveniente buscar un espacio amplio en el que podáis disfrutar sin molestar a nadie y crear una especie de calendario con unos horarios para turnaros por pisos o familias.
 
Y, ya que estamos, si nos permitís, os dejamos un pequeño apunte si queréis hacer a toda la comunidad partícipe de vuestros juegos. Proponeros los unos a los otros retos y actividades que debáis superar realizando una especie de campeonato. Esta iniciativa es una manera original y divertida de mantener a los más peques de la casa entretenidos y a toda la comunidad unida.
 
Y, ¿qué tal si ahora pasamos a hacer un poco de ejercicio? Con los gimnasios y los espacios de deporte nuevamente cerrados, la gran mayoría de entusiastas del deporte ha vuelto al ejercicio en casa; pero, ¿por qué no hacerlo al aire libre en grupo con tus vecinos?
 
Durante el confinamiento, muchos ya se unieron viralizando vídeos de comunidades enteras en los balcones de sus casas haciendo deporte y, con lo divertido que suena eso, ¿por qué no proponerlo en tu comunidad?
 
Se trata de una forma sana y divertida de hacer deporte al aire libre en grupo manteniendo todas las medidas de seguridad.
 
Aprovechar el privilegio de contar con zonas comunes y sacarlas el máximo rendimiento en los tiempos que estamos, seguro que es una iniciativa de año nuevo que tus vecinos acogerán con mucha positividad.
 
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio