SMART HOME

Actualmente, la tecnología avanzada hace posible que, actividades o tareas como, por ejemplo, limpiar en casa, conectar algún dispositivo, poner música mientras conducimos, realizar acciones con tan solo pedirlo, sea posible. Un gran avance que nos ayuda a mejorar en nuestro día a día facilitándonos acciones de lo más sencillas.
 
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, hablaremos de las “Smart Home” así como de las ventajas y las tendencias en el hogar digital que más bien, pronto que tarde, llegarán para quedarse.
 
No vayas a pensar que las Smart Home son viviendas adaptadas a los últimos avances tecnológicos que te ofrecerán servicios como son poner música con tan solo decirlo, encender la televisión, bajar las persianas o cosas del estilo; ya que, además de todo esto, este tipo de casas inteligentes pueden ayudarte a ahorrar hasta un 39% en calefacción, un 27% en agua caliente y un 12% en el consumo de tus electrodomésticos. Suena muy bien, ¿verdad?
 
Además de estar diseñadas para facilitarnos tareas y actividades cotidianas con tan solo pedirlo, son capaces de controlar el gasto de energía. Si nos paramos a pensarlo detenidamente, tiene mucho sentido que así sea, ya que, un hogar conectado, es eficiente, moderno y sostenible.
 
La domótica es un proyecto futuro muy positivo que cada día está más demandado por el interés que despierta en todo aquel que lo conoce. Según encuestas, tan solo el 11% de la población vive actualmente en una auténtica Smart Home; pero, si nos paramos a pensar, seguro que tu vivienda ya cuenta con elementos de domótica y dispositivos inteligentes, que es el inicio de conversión a una Smart Home. Aspiradores con Inteligencia Artificial, televisores AI, altavoces con asistentes de voz, termostato inteligente, etc, si cuentas con la mayoría de esta lista de elementos tecnológicos en tu hogar, vas directamente encaminado a convertir tu vivienda en una Smart Home.
 
Ahora bien, además de una comodidad absoluta y el ahorro que acabamos de ver, ¿qué ventajas ofrece tener una Smart Home? Un hogar digital aporta, sobre todo, esto mismo; un ahorro energético y una comodidad absoluta a la hora de disfrutar de tareas y de tiempo libre en nuestra casa. Para aprovechar al máximo estas dos ventajas, el uso de bombillas inteligentes con las que regular la luminosidad o termostatos que regulen la calefacción automáticamente harán que el ahorro sea aún mayor.
 
Otra de las ventajas de contar con una Smart Home es tener todo integrado; los sistemas de calefacción y de refrigeración, las persianas, la ventilación, la iluminación, etc, funcionarán de forma conjunta y automatizada consiguiendo resultados energéticos óptimos con un mayor ahorro y una mayor comodidad para ti.
 
Los sistemas de seguridad en una casa, cada día son más comunes; y ésta es otra de las ventajas de una vivienda digital, una mayor seguridad con un sistema de vigilancia conectado a nuestro hogar, el cuál no solo nos informe y controle del acceso a la vivienda si no que integran unos dispositivos con los que podemos llegar a evitar hasta inundaciones o incendios. En definitiva, tener todo el control en la palma de tu mano, para evitar preocupaciones.
 
Y, hablando de evitar preocupaciones, cabe destacar que una Smart Home es, en resumidas cuentas, comodidad y confort, ya que te ofrece la posibilidad de disfrutar o realizar cualquier acción con tan solo pedirlo, yendo más allá de disfrutar por ejemplo de tu serie favorita en la tele, subir el volumen cuando suena tu canción favorita mientras limpias en casa o poner en marcha el aspirador mientras estás tumbado en el sofá, ya que la inteligencia artificial llega a nuestros electrodomésticos, haciendo que sean capaces de controlar el gasto de energía, elegir el ciclo de lavado más eficiente en función de la carga, o seleccionar la temperatura adecuada para hornear la cantidad de comida en función de su volumen y peso y tenerlo listo justo a tiempo.
 
Aunque parezca increíble, es cierto; y ya son muchos los hogares que cuentan con electrodomésticos de este calibre.
 
En verdad, hoy en día, se ha demostrado que la tecnología domótica puede aplicarse a cualquier tipo de electrodoméstico haciendo que realmente se vuelva inteligente. Se trata de una ventaja funcional que nos proporciona ahorro y comodidad pero, además de todo esto, un electrodoméstico inteligente es capaz de notificar sobre su consumo o posibles errores, lo que hace que puedas tener el máximo control de todos los dispositivos y electrodomésticos que conforman tu hogar, disfrutando de calidad y una mayor durabilidad de tus electrodomésticos.
 
Esperamos que conocer de cerca lo que es una Smart Home así como sus ventajas, te haya sido de real interés y sobre todo haya incitado tu curiosidad a indagar más sobre el tema para, poco a poco, ir convirtiendo tu vivienda e un hogar inteligente.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio