TENDENCIA DE VERANO. UNA TERRAZA CON BARBACOA.

Bien es verdad que, una de las partes de nuestra casa que más nos gusta en esta época del año a todos aquellos que disponen de ella, es la terraza o el jardín; al igual que, tras los meses de confinamiento, una vivienda con jardín o una terraza al aire libre, se volvió un requisito indispensable para todos aquellos que se llegaron a plantear un cambio de vivienda.
 
Ya hemos hablado en algún que otro post de las diferentes maneras de poder sacar el máximo partido a estos espacios tan demandados actualmente, incluso para poder disfrutar de su uso en los meses de invierno, como, por ejemplo, prepararlos como tu espacio de ocio o bien con una piscina para disfrutar los meses de verano la mar de fresquito.
 
Pues bien, esta vez, desde Inmhogar Ávila, os traemos la tendencia que está arrasando este verano; las
terrazas con barbacoas.


 
Hoy nos adentraremos en el mundo de la decoración desde un lado más gourmet para ponerle a este verano tan caluroso la guinda final del pastel.
 
Lo primero que deberemos hacer, es pensar cómo nos gustaría decorar nuestra terraza o jardín; es decir, pensar qué estilo de las tendencias decorativas de este 2022 vamos a seguir. Si aún no las has llegado a descubrir, te dejamos este post para que puedas echarlas un vistazo y poder decantarte por una de ellas, tendencias decorativas para esta primavera-verano.

 
Déjate guiar por tus gustos y elige aquel que compagine más contigo y, en especial, con el estilo de decoración de tu hogar, para conseguir una estampa completa y armónica.
 
Una vez tengas claro la línea decorativa que vas a seguir, es momento de pensar en qué zona vamos a instalar nuestra barbacoa. Es muy importante delimitar una zona específica y dedicarla exclusivamente a la instalación de la barbacoa. Evita recargar de adornos esta zona reservada para nuestro querido chef y coloca estratégicamente alguna estantería o mesa auxiliar que te permitan moverte con total agilidad y te sirvan de punto de apoyo cuando te dispongas a cocinar.
 
Ahora que nuestro espacio para la barbacoa ya está reservado y pensado, vayamos con el segundo paso más importante. En una buena barbacoa, no pueden faltar los accesorios que acompañan a ésta; es decir, un espacio preparado en el que poder disfrutar de los resultados de nuestra barbacoa.
 
Debes plantearte este paso de la siguiente manera para conseguir nuestro objetivo principal; un espacio práctico en el que se pueda cocinar, comer y descansar. Por lo tanto, a continuación, debes elegir la zona en la que poder sentarse a disfrutar de una buena cena de barbacoa sea de lo más cómodo. En este sentido, necesitarás una mesa amplia donde puedan sentarse varios comensales, así como unas sillas confortables y cómodas.
 
Si nos permites un pequeño consejo, el mimbre es una de las tendencias decorativas para terrazas más demandas y, junto con elementos decorativos naturales y colores planos en tonalidades claras, conseguirás una estampa muy veraniega.
 
Ya tenemos nuestro espacio para cocinar, una zona en la que degustar nuestros platos y, por último, nos quedaría una zona en la que poder relajarnos y descansar tras una buena barbacoa. Te recomendamos no usar el mismo espacio en el que os sentaréis a deleitar de los exquisitos resultados de la barbacoa para desconectar y descansar; es recomendable, aunque sea un pequeño rincón, instalar una zona en la que poder sentarse a reposar la comida y hacer una sobremesa tranquila y relajada sea de lo más sencillo tan solo por el ambiente creado.
 
Pero antes de pensar que con estos tres sencillos pasos ya tendríamos todo listo, no puedes dejar pasar por alto algo muy importante; tomar la decisión de dejar nuestro espacio al aire libre o buscar alguna alternativa que nos garantice el disfrute de nuestra barbacoa a pesar del clima.

 
Una pérgola, techar una parte, crear un pequeño porche, instalar una pequeña caseta, éstas serán algunas de las alternativas que puedes contemplar en el caso de que barajes la opción de querer asegurar tus días de barbacoa a pesar de la climatología.
 
Esto también nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar de una buena barbacoa en las tardes de otoño, en los días de lluvia e incluso en aquellos días de invierno en los que unas nubes quemadas con una película en el sofá se vuelve un plan de lo más placentero.
 
En cuanto al suelo, especialmente en aquella zona reservada para instalar nuestra barbacoa, la recomendación es elegir suelos resistentes y seguros al calor, como son el cemento, el ladrillo, la piedra o los azulejos de cerámica.
 
Esperamos que estos sencillos pasos para crear un espacio único en tu vivienda con una terraza o jardín con barbacoa, te haya resultado de lo más atractivo y te ayude a generar el ambiente que te haga disfrutar de los últimos días de verano por todo lo alto.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio