No, aún no vamos a hablar de decoraciones Navideñas. Vamos a contarte las tendencias de decoración de interiores que vas a encontrarte para este invierno. Quizás tengas que realizas algún ajuste en tu decoración para adaptar tu habitación con la llegada de los fríos invernales o también puede ser un buen momento para un cambio radical.
Sean cuales sean tus intenciones decorativas te puedes aprovechar de las ideas que te vamos a contar a continuación. Podrás preparar tu hogar para el invierno con estilo y siguiendo las últimas tendencias. Siguiendo sencillos consejos de decoración de interiores tu hogar lucirá perfecto y a la última. Si cuidas y mimas tu casa harás que tenga más valor
.
Las principales propuestas consisten en “vestir” tu hogar. Ya ha pasado el caluroso verano y podemos echar mano de esos elementos que ayudan a hacer de nuestro hogar un lugar acogedor y calentito. Podemos comenzar con una manta para el sofá. Una buena manera de calentarse y añadir un punto de color. Si el sofá tiene un color neutro podremos añadir tonos más llamativos.
Tendencias para crear un hogar cómodo para este invierno
Las alfombras son buenas opciones para jugar con la decoración. Proporcionan calidez y comodidad a la estancia. Es preferible mullidas alfombras de fibras gruesas. Las posibilidades en cuanto a las alfombras son muy variadas. Destacan sobre todo las que ofrecen algún tipo de relieve o texturas. Las rayas parecen también que pegan fuerte en esta temporada.
En esta época del año seguramente el sofá será nuestro gran recurso. Podemos recurrir al uso de almohadones para que se multiplique la comodidad. Juega a combinar tamaños y colores. También puedes incluir alguno con un divertido estampado. En invierno la decoración de interiores tiene como gran finalidad el confort y la comodidad.
Y siguiendo con la idea de comodidad, podemos añadir elementos que seguro harán de nuestro hogar más confortable colaborando además con una decoración con estilo. ¿Has pensado alguna vez en colocar un pequeño escabel? Te ayudará a tu comodidad como complemento para el sofá y algunos también pueden servir como espacio de almacenamiento.
Las alfombras de fibra natural ofrecen un tacto más agradable pero son bastante más caras. Podemos encontrar alfombras de buena calidad de fibra sintética que pueden ofrecernos buenos resultados. En cuanto a los colores, recuerda usar dentro de la gama tonal que ya hayas elegido.
Si quieres crear algún contraste que sea con uno o dos colores de la alfombra que no tengan excesiva presencia.
Un uso original para las alfombras este invierno es su colocación en paredes. Este uso ornamental se observa cada vez más en la decoración de interiores. No uses alfombras demasiado grandes para no recargar demasiado la habitación. Con esta opción puedes jugar más con los colores y materiales. Quedan ideal con este uso en entradas y recibidores.
Siguiendo con la idea de decoración para nuestras paredes es una buena opción la colocación de papel pintado. De nuevo las rayas y las formas geométricas son tendencias en decoración de interiores este invierno. Puede usarse para definir un ambiente, como un rincón de lectura por ejemplo. Puede ayudarte de manera sorprendente a dar un nuevo aire a la estancia.
Rayas y formas geométricas para la decoración de interiores
En invierno solemos pasar mucho tiempo en casa y es cuando adquiere especial relevancia el sentido del hogar como refugio. Por ello también adquiere importancia especial los dormitorios. Una buena ropa de cama ayudará a crear un buen ambiente. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y aprovechar las distintas combinaciones.
Un punto importante en la decoración de una habitación en el invierno es el uso de elementos auxiliares
. Solemos contar con una mesita de noche que cuenta con alguna lámpara u otro elemento de iluminación. Pero necesitaremos también elementos que nos ayuden a poder practicar la lectura de nuestro libro favorito o incluso del uso de nuestro dispositivo móvil (aunque esté desaconsejado para conciliar el sueño)
Para ayudarnos a estas actividades en la cama sin romper demasiado con la decoración podemos hacer uso de los cabeceros de cama. Es un elemento que no se suele tomar en cuenta para la decoración de interiores. Podremos acorcharlos y tapizarlos para crear un respaldo cómodo. La tendencia de rayas y formas geométricas para este invierno también se puede usar aquí.
También existen bandejas y mesas de cama que son muy útiles. Aprovecha y adquiere una mesa de cama bonita y cómoda. Son plegables y no ocupan mucho espacio. Pero si compras una que sea de calidad y con buenos acabados puede ser un mueble decorativo más.
Las tendencias de decoración para este invierno buscan hacer de tu casa un sitio bonito pero también cómodo. Recuerda siempre que al final la última decisión es tuya.