TENDENCIAS DECORATIVAS PARA 2023

Esta semana, dábamos la bienvenida al mes de Marzo, el tercer mes del año; y, con él, desde Inmhogar Ávila, os traemos las tendencias decorativas que arrasarán durante este 2023.
Pues bien, si tu intención es estar al día con la decoración de tu casa y llevar a cabo un pequeño cambio de imagen antes de la primavera, presta atención pues este post va dirigido especialmente a ti.
 
UN GIRO DE TENDENCIAS.
 
Aunque, hemos de confesaros que no todo tiende a cambiar, pues la paleta de colores neutros, cálidos y acogedores que tanto arrasó durante el pasado año, nos seguirá acompañando durante este; así como la sencillez y simplicidad de los espacios para hacer de estos lugares que nos puedan proporcionar una completa y absoluta paz mental.
 
Pero, lo que sí es verdad, es que veremos un notorio cambio de imagen que nos proporcionará una renovación de los entornos, con tendencias realmente inspiradoras para todos aquellos amantes de la decoración y el estilo.
 
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD.
 
Si hay algo que, hace ya algún tiempo, llevamos muy interiorizado y está muy a la moda, eso es la sostenibilidad; y, en efecto, sigue estando en lo más alto para todos aquellos que apuestan por el diseño de interiores.
 
Esta apuesta por la sostenibilidad lo que proporciona es un estilo de vida más ecológico lleno de energía positiva y equilibrada apostando por el cuidado del medio ambiente con lo que generamos un entorno de lo más positivo lleno de buenas vibraciones y paz.
 
Esta tendencia, se basa en el uso de adornos y accesorios creados con materiales 100% sostenibles, así como la apuesta por la reutilización de materiales para dar a los objetos una segunda vida. Si recuerdas las tendencias de 2022, donde uno de los principales movimientos para la decoración de interiores fue el reciclaje, realmente nos remontamos hasta 2021, donde comenzó esta gran iniciativa con la que conseguir que la gente se involucrara hasta llegar donde estamos ahora, por una apuesta por la sostenibilidad que, un año más, lo convierte en tendencia decorativa.
 
Te dejamos el siguiente enlace para que puedas echar un vistazo a la iniciativa con la que comenzó todo: Reciclar, la tendencia que viene para quedarse.
 
VUELVEN LAS COCINAS BLANCAS.
Donde sí podemos decir que vamos a notar un cambio en especial, es en la imagen que están adoptando las cocinas este año.
 
Con la idea de conseguir una mayor amplitud y luminosidad, este año 2023, volverá la apuesta por las cocinas blancas. El blanco, como tono neutro, crea una sensación de amplitud y ayuda a maximizar la luz, sobre todo en espacios pequeños; por lo que las cocinas blancas consiguen esa luminosidad y amplitud que buscamos a la perfección haciendo que las habitaciones más pequeñas parezcan mucho más grandes y convirtiéndose en la apuesta de muchos este año.
 
SUPERFICIES DE PIEDRA.
 
Ya no se veían desde hace años, pues la apuesta de años anteriores fue por elementos naturales, especialmente decantándonos por la madera y el bambú, pero, este 2023, las superficies de piedra ¡han vuelto!
 
Y lo han hecho con mucha fuerza, pues esta apuesta ha llegado para quedarse y cambiar el ambiente y entorno actual de las casas; y no solo hablamos como elemento decorativo para paredes, para la realización de tabiques o, por ejemplo, de escaleras, ya que, este año, las lámparas con pies de mármol o granito, así como superficies de granito para las mesas o detalles decorativos, será una de las cosas más demandadas.
 
REVESTIMIENTOS CREATIVOS.
 
Y ahora os presentamos lo más novedoso y creativo de este 2023, las cenefas y el estarcido.
 
Sí, habéis leído bien. Inspirados en las casas de época y evocando el estilo vintage, el estarcido nos remite a los murales clásicos y a las tradiciones de estampación que, antiguamente, se llevaban a cabo.
 
Esta tendencia nos ofrece grandes variaciones y alternativas para nuestros muebles, como aquel que dice, para darles una segunda vida, apostando así con esto por la sostenibilidad como hablábamos anteriormente, y se llegará a aplicar incluso en las puertas y paredes.
 
EL ATARDECER EN CASA.
 
Si hay algo que será de lo más recurrente en decoración este año además del color blanco, son los tonos cálidos; “tonos de atardecer” que evoquen a una puesta de sol y nos hagan sentir confortables y relajados en un auténtico ambiente de lo más acogedor.
 
El amarillo en todas sus tonalidades estará muy de moda, especialmente los tonos suaves y pasteles para aplicar en el dormitorio.
 
ORIGINALIDAD Y VOLUMEN.
 
Pues sí, ya que estamos creativos, demos un paso más; esta vez centrando nuestra atención en los sofás y sillones curvos.
 
Desde los atrevidos arcos hasta las lámparas de pie curvadas con ese toque vintage, destacarán esta temporada especialmente, así como muebles asimétricos o con formas curvas y originales.
 
También se busca con esta nueva tendencia de patrones curvos inspirados en los años 70, dotar a los entornos de un toque de ingenio y distinguido, siendo la “guinda del pastel” que complete una decoración equilibrada de lo más exitosa con nuestras visitas.
 
Esperamos que descubrir y conocer a fondo lo que serán las tendencias que encaminen y marquen este 2023, te haya resultado de lo más interesante y sorprendente. Ahora ponte manos a la obra y comienza a pensar cómo aplicarás estas tendencias basándote siempre en tus gustos para conseguir ese cambio de imagen en tu vivienda.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio