En la época de verano, muchos propietarios quieren aprovechar estas fechas de vacaciones para, finalmente, tomar la decisión de vender su vivienda e incluirla en el mercado inmobiliario de Ávila. Pero, muchos se preguntan si realmente éste es un buen momento para tomar esta decisión y dar a conocer nuestra propiedad.
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os contaremos si la época estival es un buen momento para vender vuestra vivienda en Ávila.
Primero, vamos a verificar cómo se encuentra el mercado inmobiliario durante el verano y, desde allí, partir de los puntos clave a tener en cuenta.
Principalmente, la epoca vacacional se caracteriza por su disminución en la oferta de viviendas. Sin embargo, también puede ser un excelente momento para vender, ya que muchos compradores puede que estén más dispuestos a comprar una propiedad por varios factores; mayor disponibilidad de tiempo, descanso escolar de los niños, posibilidad de traslado por un mayor periodo de tiempo a esa nueva ciudad en la que quieren mudarse, etc.
A pesar de esto, como bien sabemos, al ser época de vacaciones, también habrá muchos compradores que, simplemente, quieran disfrutar del sol y de su tiempo libre sin obligaciones; por lo que también puede verse reducido el número de posibles compradores interesados en vuestra vivienda.
En resumidas cuentas, como en todas las épocas del año, la venta de vivienda en verano en Ávila tiene muchas ventajas, y por el contrario también algunos inconvenientes.
VENTAJAS.
Esto puede ser utilizado a vuestro favor, ya que, al haber menos competencia, tendremos más posibilidades de destacar en el mercado de una forma más rápida y eficaz.
MENOS COMPETENCIA. Como hemos mencionado anteriormente, vender nuestra vivienda en verano implica que tengamos menos competencia, ya que el número de ofertas puede disminuir considerablemente.
COMPRADORES ACTIVOS. A pesar de la disminución de la cantidad de oferta, aquellos posibles compradores que siguen buscando viviendas durante el periodo vacacional, se pueden encontrar más activos y dispuestos a comprar una propiedad.
Esto, sumado a la mayor disponibilidad de tiempo y posibilidades de traslado, incrementa la posibilidad de encontrar compradores determinados e interesados.
MEJORES CONDICIONES. Sabemos que el verano es una época del año con un clima más agradable y luminoso; esto puede ser utilizado a nuestro favor, para “explotar” las ventajas de nuestra vivienda.
Mantener una propiedad cuidada además de bien iluminada, puede ayudar considerablemente a que los compradores interesados se sientan más cómodos al visitar la vivienda y se puede aprovechar la ocasión para hacer algún recorrido por la zona a aquellos compradores interesados, para que vean nuestra querida ciudad en un bonito atardecer.
FECHAS DE MUDANZA FLEXIBLES. En esta epoca del año, podemos encontrar unos compradores más dispuestos a tener flexibilidad sobre cuándo mudarse. Esto, pude ser especialmente útil para aquellos que quieran vender su vivienda rápidamente.
DESVSENTAJAS.
Así como hemos podido ver las ventajas de vender nuestra vivienda en Ávila en verano, también podemos encontrar alguna desventaja, aunque hemos de decir que son menos.
MENOR ACTIVIDAD DE MERCADO. Durante el verano, puede que, un mayor número de personas, se encuentren enfocadas en disfrutar y relajarse; por lo que la posibilidad de encontrar compradores interesados puede verse notablemente reducida. Esto puede ser contraindicado para aquellos que quieran vender su propiedad rápidamente.
SE DIFICULTA MÁS EL PROGRAMAR VISITAS. En cuanto a las visitas de los posibles compradores de nuestra vivienda, programarlas puede resultar más complicado durante el verano. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que, durante nuestras vacaciones, debemos estar disponibles para futuras visitas.
Siempre pueden surgir visitas inesperadas de posibles compradores que están por un tiempo limitado, de paso o de vacaciones en nuestra ciudad, y ese momento hay que aprovecharlo.
POR TODO LO QUE HEMOS EXPUESTO, TE AYUDARÁ A VENDER TU VIVIENDA EN ÁVILA
-Si dispones de jardín, tenle precioso y bien cuidado, le dará un aspecto inmejorable a la venta de tu vivienda.
-Ten la vivienda fresquita, ahora las altas temperaturas pueden ser un inconveniente de confort en las visitas, haz que se sientan cómodas con un ambiente fresco y ventilado.
-Crea un ambiente acojedor a la vez que veraniego.
-Se flexible con los horarios de visita, los clientes disponen de un mayor tiempo para ello, y pueden querer visitar tu vivienda en horarios diferentes al invierno, al disponer de mayor tiempo de luz solar.
Vender una vivienda en Ávila en verano sin duda es una excelente opción, teniendo clientes que en otras épocas del año no disponen de tanto tiempo para ello.
Esperamos que este balance de las ventajas y desventajas de vender una propiedad en verano en Ávila, os haya resultado de lo más práctico e interesante.
Desde Inmhogar Ávila, ponemos todos nuestros servicios y conocimientos inmobiliarios a vuestra entera disposición, para facilitaros el proceso y trámite de poner en el mercado inmobiliario vuestra vivienda, así como hacer posible esa venta rápida que buscáis.
Inmhogar, Tu Agencia Inmobiliaria Colegiada en Ávila y Arévalo.