Escoger la inmobiliaria adecuada no es tan sencillo como podría parecer en primera instancia, ya que debe cumplir ciertos requisitos importantes entre los que está la capacidad para aportar cierta confianza y seguridad o la aptitud para resolver las necesidades que pueden surgir a los clientes durante el proceso. Hoy analizamos cómo escoger la agencia
apropiada.
En la búsqueda de una agencia inmobiliaria
Cada vez hay más agencias inmobiliarias y de diversos tipos gracias al crecimiento del mercado del ladrillo y las nuevas tecnologías
. Eso sí, esto no significa que sean necesariamente buenas o mejores que las inmobiliarias de toda la vida. Vender una vivienda es un proceso que si el profesional que lo lleva a cabo está bien cualificado hará que la vivienda se venda en el precio adecuado y en el menor tiempo posible.
Una Agencia Profesional como INMHOGAR ÁVILA, cuenta con una extensa cartera de compradores que hará la venta más sencilla, ya que ofrecerá la vivienda a aquellos que se ajustan al perfil de la vivienda ofrecida.
Es esta la verdadera ventaja de contar con profesionales
y donde reside la diferencia entre una empresa seria y una agencia con pocas garantías. Contar con la inmobiliaria correcta te proporcionará una asesoría constante, analizará la documentación de la vivienda, asesorando sobre los trámites pendientes y así contar con una excelente capacidad de reacción ante los posibles obstáculos burocráticos.
Una entidad con experiencia contrastada
Uno de los requisitos fundamentales para encontrar una buena agencia inmobiliaria es buscar aquella que cuente con un ratio alto de venta, que visite la vivienda con los compradores adecuados, no haciendo perder el tiempo a ninguna de las partes implicadas en la venta.
En Ávila que es una ciudad pequeña resultará fácil pedir referencias a conocidos y familiares sobre los Agentes Inmobiliarios de la ciudad, y así tomar una buena decisión, además de “investigar” con que redes de promoción cuentan para hacer visible tu vivienda, si cuenta con MLS, agencias asociadas… y algo que recomendamos es tener una entrevista con el Agente que piensas contratar y que te cuente de primera mano cual es su plan de marketing para tu vivienda, y que valor puede aportar a la gestión.
Con todos estos elementos seguro que aciertas en la elección.
Una inmobiliaria que esté en el mercado y conozca los valores reales
Otro de los aspectos fundamentales de elegir una agencia inmobiliaria para vender tu vivienda es que sus valoraciones se asemejen al valor real de mercado.
El problema radica en que muchas inmobiliarias mienten para ganar clientes, algo poco productivo a largo plazo. Si una vivienda tiene un precio de mercado de 100.000 euros, un agente inmobiliario de poca confianza puede recomendar un precio de venta muy superior.
De esta forma genera mayores expectativas a los propietarios y lo único que conseguirá será dificultar la venta inflando los números.
A veces estos propietarios deciden contar con dicha inmobiliaria porque le ofrece un precio superior y creen que podrán hacer una venta mejor con esta entidad. Hay que señalar que son los propietarios los que siempre deciden el precio final
. Aun así, un agente realmente profesional debe señalar cuál es el precio real de mercado y alertar si se está poniendo un inmueble muy por encima o por debajo de los valores de la zona.
Este tipo de inmobiliarias, una vez que han cogido la vivienda a un precio superior, posteriormente presionan para bajar el precio. Al final se termina vendiendo por su precio de mercado, algo que se podría hacer inicialmente con una agencia más profesional
y sin perder ese tiempo en el que se tramita la bajada, y la cantidad en que pueda depreciarse el bien.
Al final, siempre es mejor contar con una inmobiliaria que diga la verdad y que esté capacitada para hacer estudios reales de la situación.
Así podrás saber realmente si te interesa vender la vivienda y cuántos impuestos vamos a pagar finalmente.
Los profesionales serios y especializados
Necesitaremos profesionales cualificados y de confianza come eje fundamental de la agencia inmobiliaria con garantías. Los asesores inmobiliarios deben estar al día de las novedades del mercado y conocer concienzudamente los entresijos legales
y administrativos del sector. De esta forma, también se pueden encargar de hacer planos de la vivienda, certificados de eficiencia energética, etc.
No solo importa la formación, también la profesionalidad a la hora de ejercer y la cultura de un trabajo bien hecho, de un servicio de calidad.
Es decir, contar con un código ético que impida engañar al cliente para conseguir tener el inmueble en cartera.
En Inmobiliaria INMHOGAR ÁVILA te ofrecemos un equipo profesional enfocado en darte el mejor servicio. ¿Hablamos?